sábado, 29 de mayo de 2010

ARCHIVOS WILDSTORM: STORMWATCH

Ya comenté en algún que otro post de por ahí que de siempre me han gustado los títulos de antaño de la línea editorial Wildstorm (incluso actualmente me lo estoy pasando pipa leyendo toda esa saga de World's end). El caso es que en mi visita de ayer por la tarde a mi tienda de comics me sorprendí muy gratamente por ver que ya habían salido las novedades de Norma editorial y estaba ya el tomito de Archivos Wildstorm en el que se recoge el inicio de la serie de Stormwatch (publicado en España hacia mediados de los años 90). Yo los estuve coleccionando en su día, más o menos hasta el nº 20 de la edición española, pero como eran números dobles e incluso hasta triples, realmente tengo un buen tocho de esta serie. Y tengo que reconocer que junto con la etapa de los Wildcats que se publicaba por aquel entonces, se trataba de una serie que me tenía enganchado y me divertía de lo lindo. Siempre se ha criticado estos comics de Wildstorm por ser historias con un dibujo bastante espectacular pero con argumentos flojeras (e incluso hasta simplones). Estoy de acuerdo en que no son ni mucho menos los mejores comics del mundo ni se merecen un premio Eisner, pero a mí me resultan comics agradables de leer, y sobre todo me hacen pasar un rato de lectura ameno (tanto en su primera época como los que se están publicando actualmente). Para el que no conozca a estos personajes, hay que decir que Stormwatch viene a ser un grupo de superhéroes bajo mandato de las Naciones Unidas, que actuarán allá donde se precise la intervención de una fuerza mediadora ante amenazas de alto nivel. Su base de operaciones es la estación espacial SkyWatch, desde la que reciben las órdenes a traves de su superior al mando, conocido como Weatherman. Sin duda alguna fue bastante curiosa la evolución de esta serie, pues si tal y como se ha comentado antes, en sus inicios se trataba de tipos superpoderosos que vigilaban la tierra desde su satélite siguiendo las órdenes de Naciones Unidas, con el tiempo Stormwatch pasará a ser un grupo dependiente de los EE.UU con serios problemas de financiación y sin las grandes infraestructuras que siempre les habían caracterizado. Es por eso por lo que recomiendo su lectura ahora que se presenta la oportunidad de poder releer sus inicios, sobre todo si os gustó The Authority, pues los orígenes de este grupo hay que buscarlos en la serie de Stormwatch.

4 comments:

Werewolfie dijo...

Yo tengo la etapa de Warren Ellis en el título, al menos la parte que recopiló Planeta en tomos, y reconozco que me encanta. Mejores, en muchos casos, de lo que luego sería su The Authority -que como serie es bastante plana, la verdad, pero tiene el mérito que tiene y su influencia no ha sido poca-. Lo anterior me interesa más bien poco, sin embargo; puede que sean entretenidos, pero es ver el dibujo rollo "Image de los noventa" que tienen este tipo de series y tirarme para atrás...

Rober dijo...

Digo yo que entonces con la etapa de Millar en Authority ya sí que te quedarías totalmente cartuli, ¿no?. (qué grande el dibujo de Quitely, por cierto). ¿Llegaste a leer el Authority Revolution de Brubaker?.
Si en realidad detestas el dibujo made in Image de aquellos años, entonces no leas este tomo, porque esta bastante repleto de personajes en posturitas chulánganas varias.

Werewolfie dijo...

Aunque he dicho muchas veces que le tengo ojeriza a Mark Millar por lo que le ha hecho a muchos personajes a los que tengo aprecio, y por convertir en authoritys de vía estrecha series que no tenían nada que ver con personajes que NO son suyos, mira si me gustó su Authority que, a día de hoy, continúa siendo una de mis etapas favoritas (lo leí en su día, cuando lo sacó en grapa Planeta años ha). En parte porque, lo has adivinado, el dibujo de Quitely quita el sentío (supongo que habrás leído el All Star Superman, ¿o qué?) A lo de Brubaker no llegué, pero las reseñas que he leído tampoco es que lo pongan por las nubes... Aunque Bru también tiene un par de tebeos en mi lista de favoritos (principalmente, su genial etapa en Catwoman y su impresionante Sleeper)...

Rober dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que a Millar se le suele ir ultimamente la pinza haciendo comics de superheroes en plan tipos duros que no hay quien les tosa, con personajes a cuál mas chulo que un 8. Por cierto, lo ultimo que he leido de él ha sido su KICK-ASS y la verdad es que me ha gustado bastante.
Pues no he leido el All Star Superman, porque no soy muy dado a DC, y ademas el Supes es un personaje que nunca me ha atraido demasiado. Aunque como habreis comprobado en post anteriores, ultimamente he ido dejando atras ese prejuicio y he dado una oportunidad a esos 2 tomacos (La muerte de Superman y La muerte de Clark Kent). No sé si serán o no de sus mejores etapas, pues como digo apenas he leido nada de Superman, pero la verdad es que esos tomos me están gustando bastante.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger