sábado, 22 de mayo de 2010

NO HERO

Tal y como comenté en el post de ayer, el jueves por la tarde estuve haciendo mis compras en mi tienda favorita. Creo que ya he comentado alguna que otra vez que una vez que me hago con mis series mensuales y tomos que me interesan suelo echar un vistazo a los demás estantes de la tienda a ver si hay alguna otra cosa que no esté dentro de la lista de "mis compras fijas del mes" y que me llame la atención. Pues bien, el jueves vi en uno de esos estantes unas cuantas novedades de la editorial Glenat, que no tenía ni la más remota idea de que se publicaban este mes (pues yo únicamente me suelo documentar, en lo que a novedades se refiere, en las páginas de las editoriales Panini, Planeta DeAgostini y Norma). Hubo un tomo que me llamó la atención por el hecho de estar guionizado por Warren Ellis, un guionista que aunque mucha gente tiene en muy buena estima, a mí me parece que en sus obras suele dar una de cal y otra de arena. El tomo lleva por título No Hero y por lo que pude leer en la contraportada la serie parte del supuesto de si para conseguir superpoderes tuvieras que tomarte una droga que te puede matar y que seguramente, como mínimo, te dejará medio tarado para siempre, ¿lo harías?. Pues bien, al parecer el protagonista de la historia (Josh Carver) lo tiene claro. Hace tiempo que patrulla las calles para ser digno de ser reclutado por el grupo de superhéroes llamado Los Niveladores, y por fin ha conseguido llamar su atención. Ahora sólo tiene que tomarse la droga FX7 y esperar a ver si sobrevive a la experiencia (la portada del comic no puede ser más explícita en ese aspecto, con una tipa rara ofreciendo en la palma de su mano la llave a unos fantásticos poderes, ¿pero a qué precio?). Si el argumento del comic no deja de ser inquietante, no menos es el fantástico dibujo de Juan José Ryp, del que os puedo decir que con un simple y rápido vistazo por las páginas del comic, el dibujo llama verdaderamente la atención y le entra a uno por los ojines. Me he estado documentando un poco sobre el peculiar e impactante estilo de este dibujante y os puedo decir que se hablan maravillas de sus trazos. Así que como me ha resultado un comic inquietante, no sólo por el argumento sino sobre todo por el dibujo, estoy pensando muy seriamente en hacerme con él en mi próxima visita a la tienda. Os dejo con un enlace a la página de Glenat con algunas otras obras de Warren Ellis que han sido publicadas por esta editorial.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger