sábado, 1 de mayo de 2010

IRON MAN 2

Ayer por fin fue el gran día que los frikazos y gente amante del buen cine de acción estábamos esperando desde hacía 2 años nada menos. Al final fui a verla con mis colegas Miguelón y Héctor, aunque a este último le compramos la entrada a traición y le obligamos a meterse a ver la peli. Así que ya en la sala empezó el evento cinematrográfico del año y a mí me entró un tembleque por todo el cuerpo que ni te cuento. Hay que decir que Iron Man 2 sigue la estela de la primera parte con un guión de calidad, excelentes actores y un gran cuidado por el cómic original (lo cual era todo un reto para esta secuela debido a ese listón tan alto que dejó la peli que inició esta saga). Lo primero que hay que comentar sobre esta continuación es que gran parte del guión adapta la saga de comic que lleva por título La Guerra de las Armaduras, recopilado hace unos meses por la editorial Panini dentro de los tomos de B.o.m. Essentials. De esta forma, veremos aparecer al personaje llamado Justin Hammer, un rival de empresas Stark, quien conseguirá que caigan en sus manos los diseños de la armadura del superhéroe, iniciándose así la producción masiva de diseños similares al de la armadura de Iron Man (de esta saga de comic también de adapta el hecho de que la salud de Stark presenta un grave deterioro, debido a que la interfaz cibernética de la armadura le ocasiona un gran daño en su sistema nervioso). Como malo de turno tendremos también a Whiplash, interpretado magníficamente por Mickey Rourke, haciendo de ruso vengativo (actor del que tengo que decir que a pesar de las habladurías de que estaba ya acabado y tal, a mí me ha sorprendido muy gratamente tanto en esta peli como en la de Sin City). Mención especial al personaje de Máquina de Guerra, cuyo diseño de la armadura me encantó por ser muy fiel al armatoste que luce el bueno de Jimmy Rhodes en los comics. Todo esto es aderazado por la presencia de personajes como Nick Furia (Samuel L. Jackson) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson), quienes con sus apariciones van dejando patentes varios guiños al proyecto de futura peli de Los Vengadores de aquí a un par de años. Sin duda alguna, en todos los blogs en los que se reseñe esta peli no faltarán los comentarios sobre el inquietante tipín de la Johannsson interpretando a Natasha Romanoff, por lo que mi blog no va a ser menos y aquí quedan reflejados esos comentarios para la posteridad.
Podría seguir hablando líneas y líneas sobre esta película, pero como sé que si véis muchas letras juntas os acongojais, pues voy a finalizar mi reseña diciendo que yo personalmente me lo pasé en grande viendo esta segunda parte, y que me dejó inquieto sobre todo por esos guiños comentados antes sobre la futura peli de los Vengatas. Los más frikis se percatarán de detalles como la aparición del escudo del Capi, y sobre todo se quedarán hasta el final de los títulos de crédito para poder ver otro guiño a la próxima película de uno de los personajes más famosos de Marvel comics (a mí me costó lo mío retener a mis acompañantes para que se esperaran hasta el final de los créditos, pero esa escena que hay al final dejará inquieto a los más frikis del lugar).

8 comments:

Almu dijo...

Buuah

Rober dijo...

Pero vamos a ver..., ¿cómo que buah?.

Almu dijo...

y otro buah que te dejo

Rober dijo...

Insisto...,¿pero cómo que buah?.

Anónimo dijo...

Apoyo a la Almu. Menuda patraña de peli.

Fdo.: Tony Stark

Anónimo dijo...

Ya tenemos 3 votos: uno del Rober (positivo), otro de Almu (negativo), y el mío (tremendamente negativo).

Fdo.: Elektra Natchios

Rober dijo...

Un tío que se hace llamar Elektra Natchios va y vota en la encuesta (cito textualmente): "las frikadas me la sudan". Ayy Señor..., llévame pronto que mi cuerpo pide tierra.

Anónimo dijo...

Eso es porque tus opciones en la encuesta son cerradas. Debería haber la opción D: Esta peli es una auténtica bazofia. Sin duda hubiese elegida esa.

Fdo.:Hojalata Man

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger