viernes, 14 de mayo de 2010

LXG CENTURY 1910

Nunca había dedicado unas palabrejas en mi blog a The League of Extraordinary Gentlemen, uno de los comics salidos de esa mente maravillosa del genial Alan Moore. Aprovecho esta oportunidad que se me brinda para recomendar la lectura de la primera miniserie de estos personajes a todo el mundo que se sintiera defraudado con la película que se hizo sobre ellos, porque es un claro ejemplo de que el comic siempre supera a sus homólogos adaptados a la gran pantalla. La segunda miniserie en comic de estos personajes estaba basada en La guerra de los mundos de H.G. Wells, pero no fue tan buena como la anterior saga, que sirvió como presentación de todos estos protagonistas. Como es bien sabido, la serie partía de la premisa de aglutinar a una serie de personajes famosos de la literatura fantástica decimonónica, reunidos para defender al Imperio británico ante cualquier tipo de amenaza externa. De esta forma, nos encontrábamos a personajes tales como Alan Quatermain, el Dr. Jekyll, el hombre invisible, el Capitán Nemo, Mina Murray, étc... (es algo así como una especie de sociedad heroica que bien podría catalogarse como el primer supergrupo de héroes de la historia del cómic). Por lo que he podido documentarme en otros blogs, en esta nueva entrega podremos ver a nuevos personajes tales como el inmortal y andrógino Orlando, y herederos de personajes ya conocidos por el lector, como la hija del Capitán Nemo. Y es que se trata de una aventura que nos hará viajar por diferentes épocas de nuestro recientemente pasado siglo XX. Moore volverá a hacer gala de su capacidad para entretener de forma inteligente, escribiendo un genial guión de aventuras, y sobre todo planteando una historia fantástica en un Londres real e históricamente documentado. Tengo ganas de leer esta nueva entrega de estos personajes, así que en mi próxima visita a mi tienda es compra obligada.

4 comments:

Werewolfie dijo...

Qué cosas, a mí la Liga es una de las obras que menos me gustan de Moore. La primera miniserie no me terminó de molar, pero ya con la segunda es que no pude. Y ahí lo dejé. Para gustos colores y tal.

Rober dijo...

Yo con la que sí que no pude fue con la de Promethea. Hubo un momento en elque me pareció que eso degeneraba en una paranoia rara, hasta que ya no pude más y dejé de comprarla. EN cambio la de TOP 10 me pareció la hostia de entretenida.

Werewolfie dijo...

Decididamente no coincidimos. Promethea es la obra de Alan Moore que considero más redonda, en parte por el espectacular trabajo de J. H. Williams III, en parte porque la historia en sí muestra muy bien la visión del mundo de su autor, de una forma muy personal y, creo yo, brillante. Ahora bien, que no es una obra para cualquier lector... Pues sí, también, así que entiendo perfectamente que a muchos os parezca "una paranoia rara". Muchas cosas en el fondo... En fin, insisto, para gustos...

Rober dijo...

Claro mujer..., ahí radica lo bonito de este género: la cantidad de obras diferentes para todo tipo de gustos (excepto para los que tienen el prejuicio de que los comics solo encierran historias para críos).

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger