lunes, 3 de mayo de 2010

EL VECINO

Siempre tendemos a asociar la palabra superhéroes con comic americano, pero hay que decir que en nuestro país también se hacen de vez en cuando cositas dedicadas a esta temática. Y es que supongo que con los comics pasa algo muy parecido a lo que ocurre en el género cinematográfico, que cuando escuchamos que algo está realizado aquí en España solemos pensar que entonces será una "gena de Cartagena". El caso es que hace ya un tiempo vi anunciado por ahí este comic titulado "El Vecino", realizado por dos autores españoles. Tengo que confesar que la primera vez que lo vi anunciado y supe que era un comic hecho aquí, no lo presté demasiada atención (sí, confieso que yo también me incluyo en ese grupito que no es demasiado fan de lo que se hace en este país en lo que a comics y cine se refiere). El caso es que poco a poco he ido leyendo muy buenas críticas sobre este comic que han hecho que verdaderamente despierten mi curiosidad. El protagonista de la historia es un individuo llamado José Ramón, estudiante de oposiciones sin oficio ni beneficio cuya vida transcurre entre la rutina de sus estudios y hacer la compra en el supermercado. Sin embargo, un buen día nuestro protagonista descubrirá accidentalmente que su vecino (Javier) es un superhéroe que se hace llamar Titán, con ciertos problemas para compaginar su vida "civil" con su identidad disfrazada. Pronto entre estos dos personajes tan dispares surgirá una inesperada amistad en la que José Ramón será no sólo el paño de lágrimas de Javier sino que le ayudará a salir de más de una situación comprometida (y es que menudo héroe este Javier, que tiene problemas para conservar su trabajo y para seducir a la chica de la que se ha enamorado). Este comic viene a ser una mezcla de comedia, costumbrismo y superhéroes, ambientado en España, donde quedarán magníficamente plasmados ciertos conceptos como la amistad, la soledad y la vida cotidiana.
Según he podido documentarme por ahí, creo que hasta el momento se han publicado tres entregas sobre estos curiosos personajes, que se verán envueltos en todo tipo de situaciones muy dispares. Puede que en mi próxima visita a la tienda me haga con la primera entrega, pues me resulta muy inquietante ese tono de comedia "triste", donde a pesar de los gags que tiene, existe un trasfondo bastante humano donde se ven reflejadas muchas situaciones de la vida cotidiana (y es que ser un superhéroe no tiene porqué ser ni glamuroso ni idílico).

3 comments:

Werewolfie dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que te veo -por el post anterior, digo- como "pelín" centrado en Marvel, igual no estaría de más que te pillaras alguna otra cosilla, aunque fuera por variar... ;) Te hago una lista rápida de las cosas que han caído este mes, por si algo te resulta curioso o te llama la atención:

-Ranx integral.
-Raspa Kids.
-JLA de George Perez.
-Batman/Catwoman: El rastro de la pólvora.
-Duelo de caracoles.
-Purgatorio.
-Los 12 trabajos de Hércules.

Y unas cuantas cosillas más que todavía me faltan...

Werewolfie dijo...

Ah, y no tengo msn, sorry. Tengo gtalk, aunque tampoco es que lo use mucho... :(

Rober dijo...

Hey coleguita. Pues de tu lista de la compra sólo me suena el de la JLA de George Perez (pedazo de artista que hizo que me reconciliara con los Vengatas en su etapa con Busiek). También me suena algo el de Batman y Catwoman, que creo que va de que mantienen un tira y afloja por hacerse con no sé qué movida (uno porque es lo correcto y la otra por interés personal). Del resto de títulos no me suena ninguno de ellos. A mí si me sacas de Marvel, suelo tirar para lo que es comic europeo tipo línea editorial BD de Planeta. He dado alguna que otra oportunidad a varios títulos que me han gustao bastante (por ahí en mi blog he hablado sobre alguno que otro, tales como Aldebarán, Durango y Miss Endicott, entre otros).

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger