lunes, 31 de mayo de 2010

BORN AGAIN

Ayer posteé mi listado de novedades que me interesan para este mes de junio. Hay una novedad de tal mes a la que no hice mención, pero que sin duda alguna se la puede destacar como una de las más inquietantes. No la puse en mi listado de compras de este mes porque se me dispararía el presupuesto, pero la dejo anotada en mi lista de compras pendientes de los próximos meses. Me estoy refiriendo a la reedición en formato Marvel Deluxe de una de las mejores obras que se ha escrito nunca en el noveno arte: Born Again. Yo la pude degustar hace ya algunos años, cuando mi colega Héctor (un arduo admirador del personaje) me dejó toda la etapa del Daredevil de Frank Miller. Yo por aquel entonces no la había leído aún, y por tal motivo nunca había tenido gran aceptación hacia este personaje. A medida que iba leyendo los tomos que me dejó mi colega iba flipando con lo acojonante que era la etapa de Miller, pero cuando llegué al tomo de Born Again ya aluciné de cómo este menda me había hecho flipar con un personaje que nunca había sido santo de mi devoción. Y es que el principio de la historia no podía ser más prometedor: Karen Page (el antiguo amor de Matt Murdock), ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Kingpin, amo y señor del crimen organizado de la ciudad, conoce ahora la identidad secreta de su peor enemigo. De esta forma, el bueno de Wilson Fisk (Kingpin) no tardará en urdir su venganza de una forma maquiavélica, hundiendo y destrozando la vida privada de Matt Murdock. Sin dinero, sin casa, sin amigos e inhabilitado para ejercer su profesión, el pobre Matt se enfrenta así al peor momento de su vida. Unid todo este argumento acojonantemente desarrollado (que le hace a uno pensar en lo cabronazo que puede llegar a ser Kingpin), junto con soliloquios de los personajes planteándose a través de dudas morales y éticas el porqué de toda esa situación, y tendréis uno de los mejores comics que os podáis echar en cara.
Lo mejor de todo es que no hace falta haber leído previamente nada del personaje para disfrutar de esta historia. Con saber que Daredevil es un justiciero enmascarado, que Kingpin es su peor enemigo y que éste descubre la forma de putearle hasta decir basta, es suficiente bagaje para deleitarse con esta historia de traiciones y venganzas. Ardo en deseos de hacerme con esta reedición y poder volver a degustarla como se merece. Y recordad una cosa: "Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo".

4 comments:

Werewolfie dijo...

Yo tengo toda la etapa de Miller -y los números entre su primera etapa y la de Born Again, de Denny O'Neil, muy inferiores, por desgracia, pese a que este mismo guionista firmaría por aquella época una joya como es The Question- en un coleccionable que sacó Planeta cuando la primera peli del cuernecitos, así que no tengo que volver a comprarlo. Pero quien no lo tenga y le gusten los tebeos está prácticamente obligado a hacerse con él: es un cómic espléndido, ya lo creo, y del que podría hablarse largo y tendido...

Rober dijo...

A pesar de los dispar de nuestros gustos, aquí sí que coincidimos, ¿eh Perse?. Es que hay ciertas obras con las que no hay más tu tía..., y gustan por cojones.

KiKo dijo...

Habrá que echarle un vistacillo algún día. Este sábado te hace irnos de comics? Me tengo que pillar obligatoriamente los que me faltan de Los Muertos Vivientes y alguno de Batman...

Rober dijo...

Si puede ser a mí me viene mejor si vamos el viernes por la tarde. No sé cómo has podido aguantar tantos meses sin pillarte los que te faltan de Los Muertos Vivientes. De Batman hazte con algún tomo del coleccionable que te comenté el otro día.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger