domingo, 12 de agosto de 2007

LOS CUATRO FANTASTICOS 2

Ayer por fin vi la 2ª parte de los 4F después de poner mi famosa cara melosa, ya que a mis acompañantes se les veía a la legua (sin ser detective ni nada) que les llamaba más la atención la de RATATOUILLE. De todas formas yo no me esperaba gran cosa de esta peli, sobre todo después de la decepción que me llevé con la 1ª entrega (una adaptación que no hacía para nada justicia a sus homónimos del comic). Fue una película con la que no creo que nadie se sintiera atraído por acercarse a un comic de estos personajes después de verla. Pero yo no sé si fue por culpa de los efectos de la insolación, tras pasar todo el día por ahí andando con casi 40 gradazos, o los devaneos de la cena mexicana esa que me dejó la boca como si fuera una versión bastarda de SPIROU THE DRAGON, pero tengo que reconocer que la película me pareció bastante pasable e incluso cuenta con algunos momentos entretenidos. Los primeros escarceos de la película se centran, sobre todo, en el tema del bodorrio entre Reed Richards y Sue Storm. Comentar al respecto que la elección de Jessica Alba para el papel de Chica Invisible..., buffff..., no sé (está muy "forzao" por mucho que el gili de la butaca de delante se pasara toda la peli diciendo cada vez que aparecía en pantalla "Joder qué buena está la piba" ). Yo sigo acogiéndome a mi idea de que una mujer perfecta para este papel habría sido Renée Zellweger (para mi gusto encaja más con el perfil de ese personaje, pero bueno...). Comentar también la escena de la "despedida de soltero de Reed", en una discoteca con unas mozas descocadas, que hacen que esta peli sea catalogada de auténtica y verdadera ciencia-ficción (igualitas que las de los pubs de mi barriada..., la virgen santa). En cualquier caso es una escena bastante entretenida con el bailecito que se marca Reed.
Por otro lado comentar que también se desarrolla un poco más en esta segunda parte (aunque en la 1ª entrega también quedó no demasiado mal reflejado) en esa relación de "pillo a pillo" que hay entre la Antorcha y La Cosa. No están mal plasmadas esas bromas mutuas de uno y otro, pero en el fondo ambos personajes son dos buenos amigos que se toleran y se respetan. Pero para mi gusto, el plato fuerte de la peli está en las apariciones de Silver Surfer (lo mejor del film con diferencia). Hay que reconocer que otros personajes están más o menos bien adaptados en la gran pantalla con respecto al comic..., pero este personaje de Norrin Radd (ese es su nombre real) ha sido dotado de una adaptación perfecta, al menos para mi gusto. Además hace gala de un voz imponente, con los aires altivos y onerosos que ha de tener todo un heraldo de Galactus. Insisto una vez más que este personaje ha sido mi mayor grata sorpresa en lo referente a esta película, y con diferencia.
En cuanto a las escenas de acción (uno de los puntos flojos de la primera entrega) están bastante mejor repartidas a lo largo del film en esta 2ª parte. No nos engañemos...; casi todo el mundo que va a ver películas de superhéroes está deseando ver a los protagonistas usar sus poderes cada dos por tres. Uno no va al cine para ver, por ejemplo, a Spiderman hablando con Mary Jane en plan pastelón o para ver una película de Hulk con tintes pseudo-filosóficos o reflexivos. Uno acude a presenciar este tipo de películas para ver a Johnny Storm inflamándose hasta llegar a super-nova o para ver cómo sería una persona que se puede estirar hasta el infinito como Mr. Fantástico (todo ello dentro de un guión más o menos decente y bien desarrollado, por supuesto). Así que en esta nueva entrega de los 4F, la película va un poco más directa al "meollo" y la acción está más repartida a lo largo de film (aunque tampoco es que sean escenas excesivamente largas..., pero sí son bastante espectaculares). Por ejemplo la escena que tiene lugar en Londres a orillas del Támesis, a mi personalmente me encantó (cosa que en la primera parte no llegué a emocionarme con ninguna de las apariciones de los 4F en conjunto). Otro momento "de accion" bastante reseñable (aparte de la persecución de la Antorcha tras Estela Plateada) es ese momento en el que un personaje de los 4F (no diré quién) acumula en sí mismo los poderes de todos sus compañeros. Cualquier seguidor de los comics no puede evitar entonces acordarse del Super Skrull (supongo que con esa escena se habrá querido hacer un pequeño guiño a la mayor peculiaridad de ese personaje). En cualquier caso queda bastante chulo ver en la pantalla a un componente del grupo con los poderes de cuatro.
Antes de acabar me gustaría dedicar unas palabras al respecto de Galactus. Yo cuando me enteré de que se estaba rodando esta película y se hablaba de Galactus, me imaginaba una versión de este personaje parecida a la del comic del Universo Marvel tradicional , es decir, un personaje con cierta presencia física (una presencia humanoide, por así describirla). Pero aquí en la película han preferido acercarse más a la versión "ULTIMATE" de este personaje (la ofrecida en el comic de ULTIMATE EXTINCTION de Warren Ellis), en la que Gah Lak Tus (así es como se le conoce en esta versión) queda plasmado como una verdadera entidad cósmica, es decir..., algo mas sobrenatural en plan semi-dios y, por tanto, más imponente aún si cabe que en su versión "humanoide" del universo Marvel tradicional.

8 comments:

Cazador entre Cascabeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr.Grifter dijo...

Joé Cascabeles..., ya te echaba de menos, tio. Eres mi único ávido lector y tengo qye cuidarte entre algodoncetes. Y es que este blog está hecho para gente como ud..., tí­os sanos, castizos y capaces de contar hasta 10 sin usar los dedos de las manos.
Si el blog fuera tuyo y tú fueras mi LIDER, que sepas que yo no es me postrara ante ti, sino que me rebozaría cual croqueta FINDUS de esas del DIA%.
Y a todo esto..., ¿qué coñe haces tú viendo pelis gena?. ¿Es que te han castigado, te han escondido el NINTEN-DOG y ahora sin las mascotas andas perdido y desvalido cual cerillera de cuento de navidad y te cobijas en el primer recoveco oscuro que pillas?.
QUe sepas que quedas emplazao para ir a ver la próxima peli que reseñe majo (si quieres vamos de la manita)
Y gracias por seguir ahí­..., tì­o. Eres mi RED BULL particular para seguir reseñando para todos vosotros.
Ahh por cierto....tanto que te gusta analizar voces.
La mia es como la de los CHIQUI-PRECIOS.
Te lo comento por si algúnn dia quieres que te susurre al oido, piratón.
Un beso guapo

Sr.Grifter dijo...

Quisiera aprovechar esta oportunidad qe se me brinda para decir a la demás gente que entre al blog, aunque sea como seguramente lo ha encontrao el Cascabeles, es decir, buscando páginas de monaguillos descocados..., que sigáis el ejemplo de este mozo y dejéis vuestros comentarios al menos..., coñe.
Aunque sean patochadas sin sentido como las de ese mozo..., pero por lo menos él cuenta algo. Así entre polémica y polémica glipollesca rellenamos comentarios y le damos el aspecto de un blog molón.
Ale..., reflexionad ante mi llamamiento

Cazador entre Cascabeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KiKo dijo...

Empiezo a pensar que Cascabeles y Grifter son la misma persona ^_^

¿Quizás sea este el comienzo de una bonita amistad? ¿Acaso suenan campanas de bodas?

Anónimo dijo...

No suenan campanas de boda... suenan cascabeles de boda.

Que entretenimiento más tonto os habéis buscado los dos..quedar un día a tomar algo y os insultáis a gusto.

Besos frikipepón, aunque se ve que prefieres los besos de otro antes que los mios jajjaja

Sr.Grifter dijo...

Es una alegría llegar de un duro día de curreles y tener un comentario de CASCABELES (ainssssss).
En primer lugar, es un honor que te hayas registrao en BLOGGER solo pa escribir en el blog. Tu toque nos da un caché como el que había en HOTEL GLAMOUR.
Segundo..., si me dices algo más subido de tono que "saladete" ya no es que me roce contra el teclado, sino que me froto contra los muebles como los osos.
Tercero, tanto que te gustan los acrónimos...; eL Acrónimo de CAZADOR DE CASCABELES es CA-CAS..., así que si me das tu bendición me referiré de esta guisa a ud en los siguientes comentarios para abreviar, y eso que me ahorro.
En cuarto lugar, comentarte que usar en la misma frase las palabras "postrarse" y "tronchar" para referirse a nuestra relación LIDER-SUBDITILLO, puede dar lugar a malentendidos julandrones para las mentes insanas que lo saquen fuera de contexto.
Y por último..., dile a uno de los cuidadores de la NARCO-SALA desde la que indagas en el blog que te echen algo más de la dosis habitual de un culín de metadona..., porque tus desvaries son más locuelos que los míos.
A mí lo de aumentar la dosis me funcionó y desde entonces estoy mas tranquilito. Si no..., siempre te quedará el cloroformo.
Prueba a ver y mañana me cuentas.
Ahora ve con dios, hijo mío.

Cazador entre Cascabeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger