jueves, 16 de agosto de 2007

30 AÑOS SIN EL REY

Un día como hoy del año 1977 se nos fue el mejor cantante de la historia del Rock And Roll (y para un servidor el mayor artista del s.XX). Aún recuerdo cómo empecé a escuchar a este "crack" de la música. Fue también un 16 de agosto del año 1992..., en el 15 aniversario de la muerte del REY. La típica tarde de sábado en el mes de agosto, en la que todas tus amistades están de vacaciones y estás aburrido en casa, por lo que me puse a escuchar la radio para pasar el rato...; sintonicé M-80, y con motivo de ese décimoquinto aniversario de su muerte le estaban dedicando un programa especial presentado por Jose Ramón Pardo. Así que más chulo que un ocho me senté a escucharlo. Yo hasta entonces nunca había escuchado nada de Elvis..., pero lo que me motivó a sentarme a oir ese programa fue el hecho de que había oido comentarios que decían que era un muy buen cantante.
El caso es que me tragué todo el programa entero, desde primera hora de la tarde hasta la madrugada..., pues dieron un auténtico repaso a la mayoría de sus grandes éxitos. Ni que decir tiene que a partir de ese momento quedé prendado por la música y la voz de este magnífico cantante.
Por aquel entonces aún estaban de moda los cassettes y el vinilo..., así que un buen día decidí pasarme por la tienda de discos de aquí de mi barrio para hacerme con alguna cinta suya. Aún recuerdo cuál fue el primer cassette que compré (un recopilatorio de 2 cintas con algunos de sus grandes éxitos). Cuanto más escuchaba del REY más prendado quedaba..., por lo que decidí hacerme con más cintas suyas. La tienda de mi barrio ya se me quedaba pequeña, y fue cuando empecé a ir a MADRID ROCK (cuando aún estaba abierto..., qué tiempos). Y fue a partir de aquí cuando empecé a comprarme todo lo que veía de Elvis (vinilos, cassettes, cd's). Hoy por hoy tengo 40 Cd's suyos, unos 20 cassettes, 8 cintas de VHS de documentales y conciertos, su única película decente de todas las que hizo (KING CREOLE), 3 dvd's y 3 hermosos cuadros que decoran una pared de mi habitación. Incluso llegué a tener hace tiempo una sudadera muy chuli de ELVIS que me solía poner en las nocheviejas para despedir el año. Aún sigo conservando todas estas cosas como oro en paño (menos la sudadera, que ya se me quedó canija) Aprovecho este post también para comentaros que con motivo de este 30 aniversario ha salido otro nuevo recopilatorio con algunos de las grandes canciones del REY. Comentar a la gente que nunca ha probado a oir algo de él que es un buen momento para darlo una oportunidad y deleitarse con su música (ahí os adjunto la portada).

5 comments:

Anónimo dijo...

Grafeiter, tienes demasiado tiempo libre, ahora y antes. No negaré que tengo un recopilatorio de Elvis y que cuando oigo su música muevo las caderas, pero no más de lo que las muevo con cualquier otra canción. Le habrías puesto en ese pedestal si hubiese sido cualquiera de tantos artistas con talento pero incomprendidos a los que no les dedican tantas horas en los medios audiovisuales?? Piensalo.
Fdo.: Mrs. Doubtfire

Anónimo dijo...

ains.... o una de dos.... o conoces a pocos artistas o no te has tomado tus pastillas.... el mejor artista del s. XX ? Elvis? ... ains.... se me ponen los pelos como escarpias de solo pensarlo.... ni hablar! jejejejejeje

Fdo.: :)

almu dijo...

Este post tuyo de Elvis me ha gustado mas que tus otros post frikis, pepón... pero... los Beatles son mejores... vivan los Beatles!

Olga dijo...

Pos no, yo tampoco echo de menos al "Rey", tengo a Led Zeppelin, los Doors, los Rollings,... para deleitar mis oídos.
En fins, pa gustos los colores!

Anónimo dijo...

Elvis Presley es el nº 1
sin discusion posible.
ya que con 21 años fue proclamado el Rey del rock. los beatles no le llegan a elvis ni a la suela.
ELVIS ES Y SERA EL REY DEL ROCK.
Y RECORDAD QUE ELVIS ES EL CANTANTE QUE MAS DISCOS HA VENDIDO ,DESPUES DE MUERTO.Y NO OLVIDAR QUE ELVIS HA VENDIDO 360.000.000. DE DISCOS HAY ES NÁ.
Y EL SOLITO NO COMO LOS BEATLES QUE SON 4.
ELVIS EL REY.POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger