miércoles, 8 de agosto de 2007

THE DARKNESS # 3-4


"Enrachao" como estoy, voy a reseñar los tomos # 3 y 4 del relanzamiento de esta colección comentada en el post anterior. La mejor expresión que se me ocurre para definirlos es "una de cal y otra de arena" (y me voy a exlicar...). Por ejemplo el tomo nº 3 me ha parecido bastante flojo y un tanto aburrido...; da la sensación de que a Jenkins se le han acabado las buenas ideas con respecto a sus otros dos tomos anteriores. El tomo nos viene a narrar dos historias que se encuadran dentro de esa dinámica en la que gira ahora la historia de Jackie, tratando de reordenar todo ese legado criminal de su tío Frankie. El caso es que en la primera de esas historias se las tiene que ver con un bastardo misógino que tenía viejas cuentas pendientes con su tío. Hombre..., lo que es el argumento y el dibujo no es que sean del todo malos (esos dos números de los que consta esta historia se dejan leer). Para mi gusto.., la gran pifia de este tomo nº 3 es la historia del último número..., con un argumento bastante flojo (y si me apuráis hasta un tanto "estúpido") y con un dibujo bastante malo y "cutre". Da la sensación de que se trata de un número de relleno para dejar paso a RON MARZ en los guiones. Pero ¡¡ayyy amigo!!!..., es a partir del tomo nº 4 cuando este guionista toma las riendas y la cosa mejora muy mucho. Siempre he tenido a este guionista en bastante buena estima (su labor en SCION me pareció francamente buena y recintemente creo que ha hecho bastante buen trabajo relanzando CYBERFORCE).
Y ahora en THE DARKNESS se marca una historia cojonuda, dentro de esa dinámica comentada antes de Jackie tratando de reconstruir el "imperio criminal" de su tío..., y nos presenta a Estacado teniendo sus rencillas con la mafia china. Jackie trata de llegar a una tregua con esa mafia oriental..., ellos lo rechazan y como él es más chulo que nadie (y encima tiene dones para serlo) no va a parar hasta desarticular toda esa célula mafiosa atacando a su jefe principal en HONG-KONG. Con todos estos alicientes tenemos una historia bastante buena de las vicisitudes de Estacado en ese país, viéndoselas cara a cara contra el guardaespaldas personal del jefe esa organización criminal. El único punto flojo que le achaco al comic es que me esperaba algo más del enfrentamiento entre Jackie y ese guardaespaldas (pues al fin y al cabo tiene poderes que no tienen nada que envidiar a los de nuestro "héroe"). Sin embargo ese cara a cara se resuelve de una forma que, vuelvo a reiterar, es el único "punto flaco" que le veo a esta saga (por lo demás es bastante amena).
En definitiva..., una muy buena historia de Jackie en Hong-Kong en la que se nos demuestra que no depende únicamente de esa "oscuridad", sino que en plena luz del día puede ser también un "cabronazo" muy duro capaz de salir con sangre fría de las situaciones mas enrevesadas. Comentar por último que también me ha encantado el dibujo de Montiel Martin (un dibujante desconocido para mí) pero tengo que reconocer que su trazo y estilo son perfectos para narrar las oscuras aventuras del bueno de Jackie. Incluso ha habido momentos que, salvando las distancias, me ha hecho recordar los primeros números de Silvestri..., ainsssss (suspiro).

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger