lunes, 27 de agosto de 2007

PERSONAJES MOLONES II: SETH GECKO

"PUEDE QUE SEA UN CABRÓN, PERO NO SOY UN PUTO CABRÓN"...; si tuviera que quedarme con una frase mítica de un personaje de pelis frikis, me quedaría con ésta de Seth Gecko. Tal frase define a la perfección a este personaje, es decir..., como un gran cabronazo sin apenas escrúpulos pero con una pizquita de sentido común (un auténtico villano con clase y estilo). Uno de los primeros personajes cinematográficos encarnados por el bueno de George cuando por aquel entonces era solamente conocido como "el menda ese guaperillas que sale en la serie de URGENCIAS". Y para ser uno de sus primeros papeles en sus primeros escarceos cinéfilos el tío lo borda...; desde el principio de la película, con ese arranque con la escena de la licorería, uno ya se podía empezar a frotar las manos pensando "éste cabrón va a molar mazo". Y más cuando sale secundado por el bueno de TARANTINO (encarnando ambos a los hermanos GECKO)..., que aunque digan que como actor es pésimo, hay que reconocer que los papeles de "degenerao" o de psicópata los borda (sobre todo con esa cara que ya le hace creíble como tal al 100%). Sólo hay que ver su pequeña aparición en la película de "PLANET TERROR", donde en los escasos minutos en los que interviene deja su mítica impronta encarnando una vez más el estereotipo de uno de esos personajes misóginos y chabacanos que tanto le vienen al pelo.
Pero no nos desviemos del tema de este post y sigamos dedicando unas palabras al personaje de "SETH GECKO". Un tío al que le dicen: "BIENVENIDO A LA ESCLAVITUD" y responde: "LO SIENTO, PERO YA HE ESTADO CASADO"...; yo ante un menda que tiene una respuesta como tal, no puedo más que postrarme a sus pies y quitarme el sombrero. Es otro de esos "malos entrañables" a los que odias al principio de la película por parecer "el más chulo del barrio", pero que al final de la misma se ha ganado un hueco en tu corazoncito. Y por último aprovecho esta ocasión que se me brinda para ensalzar esta magnífica película de Robert Rodríguez. Si ya alabé hace poco en otro post su genialidad para sorprender y salirse de la linealidad de otros directores...., en esta película de ABIERTO HASTA EL AMANECER es curiosísimo el cambio radical que pega el argumento hacia mitad de la misma. Lo que parecía una peli sobre dos criminales que tratan de huir a México usando a una familia como rehenes, a mitad del film eso desvaría de una forma tremebunda..., y vive dios que a mí pesonalmente me encantó. Ademas..., una película en la que salen los actores fetiches de Robert Rodriguez (Cheec Marin y Danny Trejo..., éste último el prota del ya comentado y alabado trailer de "MACHETE"), siempre merece la pena. Por no mencionar la aparición del siempre genial Tom Savini (ese crack de los efectos especiales) y por supuesto mención especial al bailecito que se marca la srta Salma Hayek que es como para...(icono de cara de Homer babeando). Y no puedo acabar el post sin dedicar unas palabras a su banda sonora. No me explayaré al respecto porque si no ya sí que me emociono del todo. Simplemente me váis a permitir que diga que qué grandes son los ZZ TOP. Confesaré que uno de mis buenos deseos del 2007 es salir a la calle vestido a lo ZZ TOP.

8 comments:

Olga dijo...

Te ha quedado muy bien el artículo :-)

Tarantino es mucho Tarantino y todos sus personajes molan, Seth Gecko se sale, y aunque en principio Clooney pareciera no pegar en el papel la verdad es que lo borda.

Gracias por el maravilloso video de ZZTop, ¡hacía aaaños...!

Almu dijo...

Mi amigo Jorge es clavadiiito al Clooney pero sin canas...y esta solteroo chicass jajaja.


Un besoo, repolloo!ya no actualizas compulsivamente(gracias a dios :p), se nota que estás más ocupado.

Olga dijo...

A ver, a ver, un simpsonize del tal Jorje, jajajaja

Anónimo dijo...

Por dios almu, pasa el tfno del tal jorge (si no es muy jovencito claro, no queremos ser unas asaltacunas).
A usted señor grafeiter solo decirle que así me gusta, que haga caso a las sugerencias.
Un saludo para tod@s.
Fdo.: Mrs. Doubtfire

Anónimo dijo...

Hola yo soy el tal Jorge y almu y su amiga andan emperradas en q me parezco pero no es asi (yo no me encuentro el parecido) supongo q sera q me ven con buenos ojos. de todas formas gracias Almu por venderme tan bien( no lo merezco). besos

Almu dijo...

jajaja, que vaa que vaa..no tiene nada que envidiar a cloony, es clavaditoo..igual de buenorro o mas

Anónimo dijo...

Corroboro que Jorge se parece a Clooney, es clavado,pero se parece mas a George de joven en urgencias y cosas asi. Ademas os llamais igual, que mas quieres. Ya sabes Jorge comprate una bata de medico ya!

Fdo: la otra amiga que tambien dice que Jorge se parece a George Clooney

Anónimo dijo...

Bueno Jorge, con la nueva sección del sr. grafeiter tienes la posibilidad de darte a conocer al mundo, asi que animate y dejale los datos, para q él los destroce como mejor le parezca.
Un saludo a tod@s.
Fdo.: Mrs. Doubtfire

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger