martes, 7 de agosto de 2007

THE PATH: MONJE Y GUERRERO

Siguiendo con la relectura en estos dias de descansito, de "cosillas" que forman parte de mi comicteca..., hoy me he encontrado con algunas de las colecciones del sello CROSSGEN. Ahí me he reencontrado con títulos como SCION, SOJOURN, MYSTIC, SIGIL, MERIDIAN, RUSE, ROUTE 666, NEGATION (joé qué pasa...., los di una oportunidad en su día y no me parecieron malas historias). El caso es que me he encontrado también el primer tomo, cuya imagen adjunto arriba, titulado "THE PATH". Las otras colecciones sí que las iba llevando al día en su lectura por aquel entonces..., pero este tomo de THE PATH aún no lo había echado un vistazo (y eso que lo compré en 2004). Supongo que como por aquel entonces ya era conocido que se iba a dejar de publicar CROSSGEN en España, lo dejé ahí en el aire porque era consciente que nunca se iba a publicar el final de la colección y me iba a quedar con las ganas.
El caso es que hoy, tras leerme el "DARKMINDS" de Pat Lee..., me ha dado por leer este comic de CROSSGEN, y joé..., tengo que reconocer que me ha resultado una historia bastante inquietante.
La historia se ambienta en la época del Japón de los samurais, concretamente en el reino de NAYADO. Igual que en casi todos los títulos de esta editorial, el protagonista será marcado con ese sello de poder que le otorga unas cualidades especiales. Aquí el afortunado es el monje OBO-SAN, justamente en un momento en el que la muerte de su hermano TOSIDO le está haciendo pasar por una crisis de fe y en un rechazo hacia los dioses a los que había dedicado gran parte de su vida contemplativa.
Obo-San usará ese sello de poder para encabezar una revuelta contra el emperador de NAYADO, que se haya en un estado de sed de poder que podrían llevar a ese reino a la destrucción y a la ruina más absoluta. Este primer tomo nos va desarrollando todos estos elementos comentados, con un final de ese primer tomo que te deja anhelando leer la continuación. Y eso que en las primeras páginas, no da la sensación de que vaya a ser una historia demasiado buena..., pero a eso de mitad del tomo la cosa cambia y la lectura te engancha, dejándote en un final del cuarto número la mar de inquietante. Por lo que he podido indagar, fue publicado un 2º tomo aquí en ESPAÑA (antes de que CROSSGEN pasara a mejor vida). Voy a ver si lo encuentro por las tiendas especializadas de aquí de Madrid, por lo menos para saber cómo sale Obo-San de la situación tan comprometida con la que acaba ese primer tomo (aunque tras leer ese segundo tomo me quede con las ganas de saber cómo sigue). En fin...

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger