miércoles, 8 de agosto de 2007

AMERICAN VIRGIN

Últimamente me estoy comprando todo lo que están reeditando de la línea Vertigo ("Preacher", "100 Balas", "Transmetropolitan", y la magnífica "Y: el último hombre")..., y por eso no podía ser menos que dar una oportunidad a este comic.
Tengo que confesar que tras ojearlo un poco por encima en la tienda y tras leer el texto indicativo de la contraportada, me lo he "pillado" un poco estoicamente como diciendo: "PUES HOMBRE, EN PEORES PLAZAS HEMOS TOREAO"...Pero tras empezar a leerlo e ir avanzando en la lectura, tengo que decir que no está tan mal como me "daba en la nariz" cuando lo he echado un vistazo en la tienda. El argumento es curioso cuanto menos: un joven llamado Adam es famoso por ejercer labores de predicador para inducir a los muchachos de su edad a mantenerse vírgenes hasta el matrimonio y no caer en los "excesos" y en las perversiones típicas de esos años. Para ello predica con su ejemplo, de haber prometido ante Dios el mantenerse "impoluto e inmaculado" hasta casarse con su novia Cassandra (que ejerce como colaboradora de labores humanitarias en lo más profundo de África). Sin embargo todas estas convicciones y la fe de Adam serán puestas a prueba cuando presencia por la tele la noticia de que su novia ha sido secuestrada por un grupo terrorista africano y es decapitada (ya que los americanos no son bienvenidos en esa zona donde ella ejercía labores humanitarias). A partir de aquí las convicciones de Adam son puestas a prueba y muchas dudas empiezan a gestarse en su cabeza.
Para mi humilde gusto, la historia se va desarrollando bastante bien al principio y resulta bastante entretenida (sobre todo cuando entra en escena la hermana de Adam). Sin embargo, a medida que se va llegando al final del tomo, el nivel decae un pelín... Sin embargo creo que es un comic bastante entretenido de leer y que recomiendo a todos los que les puedan atraer este tipo de historias de argumentos "made in Vertigo"... En definitiva..., se trata de un comic que sin llegar a embelesar, cuenta una historia entretenida y que se deja leer, a pesar de que el dibujo es demasiado simplista para mi gusto (ójala que Frank Quitely no se hubiera dedicado a hacer sólo las portadas y hubiera metido mano en las viñetas).

1 comments:

KiKo dijo...

Tiene pinta de ser un poco raro este comic, ¿no?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger