miércoles, 15 de julio de 2009

EARTH SONG

Supongo que habrá influido el hecho de la reciente desaparición de ese crack que era Michael Jackson, pero hoy viniendo en el bus de camino a casa, ha sonado esta canción en mi mp4 y me he dado cuenta de lo realmente buena que es. Por eso me he decidido a dedicar el post de hoy a este pedazo de video musical, donde se muestra la devastación de la Tierra por el hombre; las agresiones del ejército serbio sobre pueblos bosnios en los noventa, la pobreza en distintas tribus, matanzas indiscriminadas del hombre a animales... Al final del vídeo, se puede apreciar como si una especie de huracán cubriese la Tierra e hiciera dar marcha atrás a todas estas calamidades. El video fue nominado en los Grammy Award de 1996 al mejor videoclip. El caso es que escuchándola hoy tranquilamente me he percatado de con qué sentimiento canta el bueno de Michael esta canción, combinando magníficamente una primera parte con un tono de tristeza y melancolía, dando paso a continuación a unos tremendos acordes de desesperación, que contribuyen a resaltar el tono catastrofista que se respira en las imágenes (realmente sólo unos pocos megacracks como él pueden cantar una canción con tanta fuerza y sentimiento). Solo me queda por decir que si hay alguien que no lo haya visto, que no pierda ripia, porque tanto la canción cono el video merecen mucho la pena.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger