
El protagonista es Kenzou Tenma, un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por ello le confían las operaciones de personajes influyentes y poderosos; además es el prometido de la hija del director-jefe del hospital. En una ocasión, ingresan en el hospital un par de hermanos gemelos, una niña con un fuerte shock emocional y un niño con una bala en el cerebro. Los padres de los niños han sido encontrados muertos. Cuando Tenma tiene todo dispuesto para operar al niño recibe órdenes de dejar esa intervención para atender al Alcalde la cuidad que se encuentra en estado crítico producto de una trombosis. Tenma, en esa ocasión, se niega al favoritismo y por convicciones éticas decide ir en contra de las órdenes directas de su superior y operar al niño, llamado Johan, que llegó primero. El Alcalde es atendido por otro doctor y muere, lo que repercute en el prestigio del hospital y su directiva, a raíz de lo cual Tenma es destituido de su cargo como director del área de neurocirugía, su prometida termina con él y le prohíben acercarse al niño que operó. Al cabo de unos días el director junto con el doctor que ocupa el antiguo puesto de Tenma y demás doctores que atendían al niño mueren, convirtiéndose Tenma, por ser el más beneficiado con tales muertes, en el principal sospechoso. Los niños gemelos desaparecen a los pocos días del hospital y nadie es capaz de encontrarlos. Después de varios años, Johan, el niño a quien Tenma operó, se presenta ante él y le confiesa que todos los asesinatos ocurridos en el hospital fueron obra suya, y que los llevó a cabo para ayudarlo en agradecimiento por haberle salvado la vida. Posteriormente, Tenma descubre que Johan fue el autor de innumerables asesinatos sin resolver y decide dejar a un lado la medicina para perseguir y asesinar al monstruo que salvó antes de que siga matando a más personas y probar así su inocencia. A su vez, Tenma es perseguido por la policía y especialmente por el inspector Lunge, quien le va atribuyendo a Tenma cada nueva muerte que se produce.
Tal y como podéis comprobar, se trata de un argumento bastante inquietante que te engancha desde el primer momento y que te hace ir directo a ver el siguiente episodio para ver cómo continúa la cosa. Se trata, por tanto, de una gran serie de misterio que aborda temas como la moral, relaciones humanas y aspectos psicológicos. En la trama se dilucidan muchas situaciones de origen ético y moral, donde destaca el tema de hasta qué punto alguien puede sentirse culpable de los asesinatos de otro por el simple hecho de haber salvado la vida a esa persona. Así que sólo me queda recomendarla a todo el que quiera disfrutar con una gran serie de misterio e intriga, que recomiendo por igual tanto si os gusta el anime como si no (ya os digo que yo no soy muy dado a este género y la serie me está encantando). Por último, os dejo un enlace para descargar episodios (mi consejo es que hagáis como yo en su día, y probéis a ver los cinco primeros para que veáis cómo engancha la serie).
3 comments:
Ya habia oido hablar de esta serie mu bien.. pos na, habra q bajarsela no? ;)
Diga usted que sí. Echa un vistacillo y ya me dirás si merece la pena o no.
Ya verás cómo no te defrauda
Hola!
La serie de Monster está bastante chula, aunque a mi entender es muy muy lenta (o al menos lo está siendo). La empecé hace ya tiempo y justo la he retomado la semana pasada (casualidades de la vida, que la he empezado a ver antes de leer tu post).
Voy por el capítulo 15 o así (y creo que son 70 o más) y la verdad, es que veo que muchos de los capítulos son de relleno (como se suele hacer en este tipo de series).
Pero vamos, que no está mal. A ver si empieza la cosa a ponerse seria...
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.