jueves, 9 de abril de 2009

CLIVE BARKER'S: JERICHO

Creo que ya comenté en un post anterior que desde hace unos días estreno ordenador nuevo de sobremesa, ya que se me jodió el portátil y decidí que ya era hora de hacerme con un pc nuevo. Estoy orgulloso de ese pedazo de monitor de 22 pulgadas que hay que aprovechar y recrearse con el pedazo de pantallón. Así que el otro día al salir del curreles decidí hacer algo que hacía años que no probaba: ir a comprar algún juego de PC. Así que estuve de visita en el Fnac y en el Corte inglés viendo las suculentas ofertas que había, y entre mis compras quiero destacar este juego al que dedico el post, que por poco más de 9€ me parece una compra cojonuda. Tengo que reconocer que en la tienda fui un poco reticente a pillarlo, porque hace años que no juego a un shooter en pc y no estoy yo acostumbrado al tute de teclas + ratón (y más cuando llevo años acostumbrado al mando de la playstation2 y ahora al de la xbox). El caso es que ayer por la tarde me dispuse a probar el juego, y tengo que reconocer que me está encandilando de lo lindo. Al principio me costó un poco hacerme con los controles, pero redefiní las teclas de control a mi gusto y ya he conseguido adaptarme de nuevo a los mandos de este tipo de juegos para Pc. ¿Y qué os puedo contar sobre el juego?. Pues diré en primer lugar que Clive Barker es, posiblemente, el mayor genio del terror, creador de grandes mitologías sobre la coexistencia de mundos sobrenaturales paralelamente a nuestro planeta (ha hecho sus pinitos en literatura, televisión, cine y ahora en videojuegos). El argumento del juego se desarrolla en las ruinas de Al Khali, donde se supone que se encontraba el Edén, y donde están teniendo lugar sucesos extraños y desapariciones de comandos especiales. Debido a la naturaleza sobrenatural del caso, se envía al lugar de los hechos al comando Jericho, en el que cada uno de los miembros tiene algún tipo de poder extrasensorial. Lo más divertido del juego es que aunque al principio nos metemos en la piel del jefe del grupo (el capitán Devin Ross), luego tendremos la opción de ir cambiando a cualquiera de los miembros del grupo, que contarán con diversas habilidades sobrenaturales. Aparte de las habilidades, cada uno lleva distintos tipos de armamento con armas la mar de chulas, por lo que el ir cambiando de un miembro a otro usando esas distintas habilidades y armas le da una vidilla al juego que ni te cuento. Si a todo esto le sumamos un doblaje cojonudo, una ambientación que parece que estamos metidos en la peli de Aliens el regreso, y una historia bastante cojonuda, hacen del juego una compra obligada. Me alegro de haberme decidido en la tienda a hacerme con él en mis compras del otro día, y sobre todo me alegro de haber vuelto al redil de los juegos de pc con esta pequeña joyita tan divertida de jugar.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger