viernes, 17 de abril de 2009

LANFEUST DE TROY

Hace unos días me puse a echar un vistazo a la página de Planeta DeAgostini y me llevé una grata sorpresa al ver que este mes de mayo sacan este tomo titulado Lanfeust de Troy, dentro de la línea BD que recopila bastante buen material europeo. Yo conocí este comic hace unos añitos, cuando aún no me llamaba la atención demasiado el comic hecho en nuestro continente (ya sabéis que yo he sido siempre más de comic americano). Sin embargo, recuerdo que hace ya tiempo, en una de mis visitas a mi tienda favorita, me llamó la atención este comic, así que me puse a echarlo un vistazo . Se trababa del típico álbum de 48 págs en tapa dura que recogía la primera parte de las aventuras de este personaje (por aquel entonces lo editaba Norma editorial). El caso es que el rápido vistazo que eché al comic me convenció y me hice con ese primer álbum en tapa dura, y tengo que reconocer que me gustó tanto que poco a poco me fui haciendo con los siguientes. Por eso aprovecho este post para recomendar esta reedición que nos ofrece la editorial Planeta, porque este comic merece mucho la pena. A continuación os adjunto un pequeño resumen del argumento para el que no sepa bien de qué va la trama, que bien podría resumirse que se trata de una especie de aventura medieval-fantástica salpicada con un toque de humor:
Troy es un mundo fascinante, donde la magia forma parte del día a día de todos sus habitantes. Todos poseen un poder mágico, pequeño o grande, más o menos útil. Uno tiene el don de convertir el agua en hielo, otro, el poder de emitir luz por los ojos. Lanfeust puede fundir el metal con una simple mirada. Obviamente, se convirtió en el aprendiz del herrero de su pueblo. Pero el contacto con una espada que le entregan para reparar revela en él un poder excepcional. Ya no dispone de un don único, sino que tiene el don de poseer todos los poderes (lo que no quiere decir necesariamente que también tenga la habilidad para usarlos todos correctamente), pero sólo cuando está en contacto con la espada mágica. Además, Lanfeust es el único al que el contacto con la espada causa esos efectos. Esto iniciará una cadena de acontencimientos que provocará que Lanfeust se vea sumergido en un torbellino de aventuras en el curso de las cuales se cruzará con sorprendentes y peligrosas criaturas y atravesará de arriba a abajo el mundo de Troy.
Así que sólo me queda volver a recomendar esta reedición del próximo mes para todo aquel que nunca se haya adentrado en el maravilloso mundo de Troy, porque estoy seguro que os va a sorprender muy gratamente.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger