miércoles, 8 de diciembre de 2010

PERSONAJES MOLONES VIII: DUKE NUKEM

Con todos los respetos del Sr Grifter, voy a continuar su alabada sección de personajes molones con uno que regresará en breve a los videojuegos, después de mucho tiempo estancado en la cuneta: DUKE NUKEM.

Si no conoces a Duke, deberías plantearte muy seriamente conseguir el juego Duke Nukem 3D y echarle un buen vistazo (fue rescatado hace un par de años para el XBOX LIVE ARCADE). De carácter chulesco y egocéntrico, bastante machista, y con un humor bastante sacástico, Duke se encargó de hacerse un pequeño hueco en nuestros corazoncitos. El mega-musculado héroe era capaz de reventar a misiles a sus enemigos, empequeñecerlos y pisotearlos, e incluso volar con su jet-pack, y todo eso acompañado de sus comentarios burlones. El modo multijugador que traía el juego era super divertido. No había nada como matar a tu colega de un pisotón, y después dejar tus huellas sangrientas por todo el mapeado.

Durante años se ha estado hablando de la ansiada continuación de este título, pero parece que su desarrolladora, 3D Realms, fue mirada por un grupo de tuertos. Los retrasos han sido constantes, propiciados por los interminables cambios en el motor gráfico y demás chapuzas, hasta concluir con el cierre de dicha desarrolladora. Ni más ni menos que 13 años de desarrollo (al parecer se empezó a desarrollar en 1997) han concluido con su esperado regreso en un cubo de basura.

Pero tranquilos, las nuevas generaciones de jugones podrán disfrutar de nuevo con este personaje, ya que Gearbox Software, desarrolladora del más que notable Borderlands, ha rescatado al machote de Duke del limbo. Sí, señores, ¡el Duke ha vuelto! Se ha tomado su dosis de esteroides para que todos le veamos en forma para patear culos. Porque eso sí que sabe hacerlo bien. Muchos estamos deseando ver su regreso en su nueva aventura, Duke Nukem Forever. Os pongo un teaser trailer (aunque es de 3D Realms):



Por último, comentar que Duke bebe directamente del gran Ash J. Willians, protagonizado por nuestro idolatrado Bruce Campbell, y fusila sin contemplaciones alguna de sus frases míticas, como el "Hail to the king, baby!" del Ejército de las Tinieblas. Esto sólo dice cosas buenas de Duke, ya que si tiene que copiar algo, lo hace bien.


Bienvenido Duke, estoy deseando echarte el guante.

1 comments:

Sr.Grifter dijo...

El único "DUKE" que conocen las mozas de hoy día es al guaperas aquel de la serie de Tele5. Pero si duda alguna, el DUKE del post es el más grande.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger