sábado, 11 de diciembre de 2010

GOD OF WAR COLLECTION

Los poseedores de una PS3 estamos de enhorabuena, ya que se está poniendo de moda sacar reediciones en HD de los clasicazos de PS2 (quizás si se hubiera mantenido la retrocompatibilidad con PS2 no harían falta estos juegos, pero se agradece que ahora sean en HD). Durante las últimas semanas le he estado dando caña a un pedazo de juego que todo amante de los videojuegos debería disfrutar: GOD OF WAR COLLECTION. Esta compilación nos trae los dos primeros titulos de la saga, originarios de la PS2, en una bonita alta resolución para ser disfrutados en nuestros flamantes televisores.

El contenido de ambos juegos es idéntico a sus homólogos de PS2, salvo por las mejoras gráficas que supone el cambio de resolución, por lo que si ya has jugado a ambos juegos quizás no te merezca la pena volver a jugarlos (a no ser que seas un incondicional de la saga y quieras comprobar el cambio a HD). En mi caso, sólo había jugado al primero de ellos en la PS2, por lo que me propuse comprar el juego para ir haciendo boca a la tercera parte, que tiene una pinta cojonuda. Además, como la historia progresa en cada uno de los títulos, se hace indispensable jugar a cada una de las partes para enterarse bien del argumento.

No comentaré casi nada de la historia de ambos juegos (es mejor que la descubras tú jugando). Sólo decir que Kratos, un general espartano a las órdenes de los dioses del Olimpo, se verá en la obligación de enfrentarse a algunos de esos Dioses como venganza por su traición. Pero vamos, como comentaba antes, es mejor que te hagas con el juego (si no lo has hecho ya, claro) y te enteres de la historia por tu cuenta., porque merece mucho la pena. Quizás nos dé algún día por dedicarle un post como personaje molón, porque la verdad es que Kratos mola un huevo.

Como juego, comentar que es el clásico revienta botones, mezclado con algunos tintes de plataformas. Pero lo más espectacular, y en lo que sobresale el juego, es en las espectaculares animaciones (con pulsaciones de teclas incluidas, o Quick Time Events para los más entendidos), los bastos enemigos (algunos llenarán la pantalla y serán cientos de veces más grandes que Kratos) y en los preciosistas paisajes y decorados.

God Of War es uno de esos juegos que te monopolizan hasta que no te lo has terminado. Lo espectacular de los combates contra los enemigos finales, la bonita banda sonora que acompaña, y la brutalidad que rebosa el título (en serio, hay veces que incluso llega a ser tan bruto que roza lo desagradable), hacen de God of War un juego que te tendrá enganchado a tu play durante días. Lo único malo que le puedo echar en cara a este título es que es una compilación de juegos de hace varios años, y que seguramente casi todo el mundo que tuviese una PS2 ya habrá jugado, y por lo tanto no aporta nada nuevo. Pero eso sí, son dos títulos imprescindibles que deberías tener en la estantería desde ya.

Y ahora a buscar tiempo para jugar a la tercera parte, que me tiene emocionao.

La KiKonota: 9,5.

3 comments:

lasalaita dijo...

ole, que bien habla mi niño

Alex Rojano dijo...

los gow son unos juegazos yo los tengo ambos para ps2, por eso no me los pienso comprar para la ps3, pero si no los tuviera para ps2 los compraba, ya que los graficos mejoran bastante.

KiKo dijo...

Son compra obligada si no los has jugado... yo estoy nervioso por conseguir el 3!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger