jueves, 4 de septiembre de 2008

PERSONAJES MOLONES VII: ASH J. WILLIAMS

Imagináos la situación: una apacible tarde en una tienda de electrodomésticos, cuando de pronto un demonio sediento de sangre posee a una de las clientes de la tienda dispuesto a armar una escabechina. Sin embargo hay una persona acostumbrada a tratar con este tipo de seres:
-Sra, me veo en la obligación de pedirle que abandone la tienda.
-¿Quién diablos eres tú? (con voz endemoniada)
-Me llamo Ash...., electrodomésticos.
Me comeré tu alma!.
-Ven por ella.
Cómo no, si alguien se merecía un post en reconocimiento a su gran aportación al mundo del frikismo, qué menos que hablar de Bruce Campbell y su interpretación como el famoso "aventurero" Ash Williams. Cualquier persona que sea un poco friki a la que preguntéis por este famoso personaje, seguro que se le empañan los ojos de la emoción.
Y es que hay muchas páginas que consideran a este actor como uno de los principales puntales del cine friki, y la verdad es que no es para menos. El otro día hablaba con una coleguilla y no recuerdo cómo salió el tema de la famosa trilogía de Sam Raimi...; el caso es que mi amiga me dijo: "Pues desconozco esas películas". Claro, como es de suponer yo me quedé "to cartulina" por el hecho de que alguien desconociera las películas de "Posesión infernal", "Terroríficamente muertos" y "El ejército de las tinieblas". La primera vez que oí hablar de estas películas fue allá por los años 80, una tarde en la que fui al cine con unos amigos (cuando por poco más de veinte duros te veías dos películas). El caso es que recuerdo que pusieron el trailer de Terroríficamente muertos y yo me acojoné (además que recuerdo que estaba sentado en el extremo de la fila sin nadie a mi lado derecho y miraba cada 2x3 para ese lado por si había alguna "bicha" o algún demonio de los del trailer. Al poco tiempo no sé cómo llegó esta película a mis manos (creo que se la dejaron a mi hermano en VHS), y una tarde nos reunimos Kiko, Emilio y yo para verla, ya que éramos unos fans del cine de terror (sobre todo de las pelis de zombies) y nos gustaba acojonarnos viendo a oscuras ese tipo de cine.
Además que creo que este fue el día que el gilipichis del Emilio se cayó por la escalera del acojone que llevaba...; creo recordar que estábamos viendo la peli, y de pronto Emilio pidió que diéramos un momento a la pausa porque tenía que bajar a casa a decir a su madre que se quedaba a ver la peli y no la acompañaba a no sé dónde. En eso que paramos la peli para que bajara un momento a su casa, y de tal magnitud debería de ser el grado de acojone que llevaba este muchacho en el cuerpo que de pronto Kiko y yo oímos un pedazo hostión por las escaleras (cómo no, había sido el gili del Emiliano que debido a ese puntito de acojonetis se había "tropezao" y casi se descoyunta).
El caso es que la peli nos emocionó, y por supuesto cuando apareció la tercera parte (El ejército de las tinieblas) nos volvimos a reunir para verla como dios manda. Ni que decir tiene que el personaje interpretado por Bruce Campbell (Ash J. Williams) se convirtió en un mito al que se le podía definir como "el más grande de entre los grandes". Se trata de otro "anti-héroe" cuyas señas de identidad son su famosa escopeta que maneja como los ángeles, y su sempiterna motosierra que reemplaza a su mano derecha que tuvo que amputarse tras ser poseída por un demonio maligno. Si tuviera que quedarme con una de estas películas, sin duda alguna me quedo con la tercera parte, aunque hay gente que dice que es la peor de las tres. Pero a mí personalmente me resultó muy "divertido" y curioso ese viaje de Ash al pasado (al año 1300 dc creo recordar) y todas las vicisitudes que allí le acontecen. La escena en la que es capturado por los lugareños de la época y le lanzan a un pozo donde hay un extraño demonio que devora a todo el que tiran, es realmente memorable. Vale que el enfrentamiento final entre las hordas del ejército de muertos que tratan de asaltar el castillo es una rayada, pero resulta realmente simpática de ver.
Y por supuesto es memorable ese final cuando Ash consigue regresar a su época y un demonio aparece en la tienda de electrodomésticos donde trabaja. Es mítica esa arrogancia de Ash cuando cose a balazos a ese engendro y magníficas esas palabras finales que ponen broche de oro a la peli cuando dice: "Claro que podía haberme quedado en esa época, y hasta podría haber sido su rey..., pero a mi manera ya soy un rey" y acto seguido engancha a la pelirroja, la pega un muerdo y la dice "SALUDA EL REY, NENA"...; es de los mejores finales que he visto en mucho tiempo, joé. Por último os adjunto este magnífico vídeo con imágenes chulas de la peli (iba a poneros la escena esa del final que os comentaba antes, pero como no la ha encontrado os pongo este video). ¡¡¡HAIL TO THE KING!!!

2 comments:

KiKo dijo...

Ash es el ídolo de las nenas. El tio es un puto crack. Estos días me he estado flipando y me he bajado algunas pelis donde aparecía (Maniac Cop, etc).

De hecho me estoy bajando la serie esa que hizo de vaqueros: Brisco no se qué.

Tenemos que buscarnos la vida y vernos la de My name is Bruce, que debe ser lo más grande.

Ale, un saludillo Rober!

Rober dijo...

Siiiiiii, hay que hacerse con esa peli y reunirnos pa verla como en los viejos tiempos (pero esta vez no en una tarde tormentosa que luego mi hermano aprovechaba para esconderse a oscuras y acojonarnos). Qué tiempos...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger