jueves, 16 de diciembre de 2010

ALAN WAKE: LA SEÑAL

La verdad es que últimamente estoy dándole al vicio prodigándome en DLCs de juegos que en su día me engancharon. Entre estos episodios descargables que he jugado últimamente destaco el Undead Nightmare del Red Dead Redemption, y este otro al que dedico la reseña de hoy, correspondiente al juego Alan Wake. Y es que aprovechando que tenía disponibles unos cuantos puntos microsoft de sobra, este sábado me pegué el caprichazo de descargarme este episodio para volver a disfrutar metido en el pellejo del escritor favorito de los usuarios de la Xbox.

¿Y qué me ha parecido este contenido descargable titulado La señal?. Pues diré que me ha resultado tan divertido de jugar que ya me estoy descargando el siguiente DLC titulado El escritor. Supongo que todo el que disfrute con el género de los "survival horror" habrá echado el guante al juego de Alan Wake (aunque nunca me cansaré de cantar a los 4 vientos que el mejor survival que he jugado últimamente es Dead Space). Como muchos de vosotros ya sabréis, el juego de Remedy Entertainment generó en su día muchas expectativas, que para unos las ha colmado y para otros no tanto. A mí me personalmente me parece un juego bastante notable para los fans de este tipo de género (siempre y cuando lo juegues a oscuras y con el volumen a tope). Sin embargo, en su día le encontré defectos tales como la poca variedad de enemigos y momentos faltos de acción y tensión. Pues mire usted por dónde, estos dos rasgos precisamente son los que he visto bastante bien subsanados en este episodio descargable de La señal, pues tengo que decir que en él abundan los momentos tensos en los que nos veremos rodeados de bastantes enemigos.

Y es que al ser un episodio de no demasiada duración (yo me lo ventilé en poco más de 2 horas) parece que lo que se ha buscado en él es hacer una aventura orientada más bien a la acción, pues como digo son muchos los poseídos a los que deberemos hacer frente a lo largo del episodio, y desde luego es mucha la cantidad de balas que iremos encontrando, y que en el juego creo recordar que era un bien escaso que salía con cuentagotas. Además el argumento continúa directamente los acontecimientos con los que se cerró el juego, todo ello aderezado con momentos cuasi-oníricos, un estupendo doblaje y esa oscuridad que se cierne sobre nuestro protagonista a cada instante.

En definitiva, que si tras acabar el juego te quedaste con ganas de más, creo que este contenido descargable de La Señal es una buena compra para continuar inmerso en ese mundo de oscuridad y demencia en el que se mueve Alan Wake. A pesar de que tenga una duración corta, hay que reconocer que el rato que lo juegas está repleto de tensión, por lo que muchas veces no sabremos si ponernos a disparar como locos o simplemente correr hacia la luz. A mí personalmente me ha parecido muy disfrutable y con un final que te deja con ganas de descargarte el nuevo DLC titulado El escritor, pues da la sensación de que ambos forman un arco argumental que complementa a la perfección lo ya vivido en el juego.

2 comments:

KiKo dijo...

Madre mía... y yo todavía sin jugar al Alan Wake, no tengo perdón de Dios...

Sr.Grifter dijo...

Mu mal chico. Ya estas tardando

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger