sábado, 16 de octubre de 2010

PORTAL

Durante esta última semana he estado retomando un juego que tenía aparcado, pero que nunca había terminado: PORTAL. El juego de Valve es considerado una pequeña joya, y viendo que la segunda parte está en desarrollo y caerá dentro de unos meses (su salida será el 10 de Febrero de 2011), pues me he decidido a pasármelo, y oh sorpresa, lo he hecho en sólo 3 horas. Tengo que decir que me he pasado sólo la parte de historia y que al hacerlo se desbloquean más niveles... pero vamos, 3 horas se me han hecho cortas.

Para el que no conozca este juego, decir que consiste en ir pasando una serie de niveles cuyo objetivo es llegar a la puerta de salida. Esto no será fácil, ya que tendremos que estrujarnos el coco para descubrir cómo llegar a zonas de la fase inalcanzables de una forma tradicional. Digo tradicional, porque desde el comienzo del juego nos dan un aparatejo que nos permite abrir portales dimensionales, con los que podremos ir de un lugar a otro instantáneamente. Lo mejor para entender esto es ver el trailer del juego:


Como véis en el vídeo, podremos crear dos portales al mismo tiempo, uno por el que podemos entrar y el otro que será por el que saldremos. Durante el juego nos las desearemos para llegar a algunas partes del nivel, para poder ir avanzando. Además tendremos la dificultad añadida de que los portales no se pueden abrir en cualquier pared, si no sólo en algunas destinadas a ello.

Lo bueno que tiene el juego es que engancha desde el principio. La dificultad de los niveles va subiendo gradualmente, lo que posibilita que nos hagamos con el funcionamiento de los portales de una forma my rápida y nos piquemos poco a poco para ir pasando niveles. Es cierto que los últimos niveles son algo complicadillos, porque tendremos que jugar con los impulsos entre portales para poder llegar a zonas alejadas. Pero bueno, lo mejor es que lo probéis vosotros.

Hace poco Steam lo puso gratis para descarga (creo recordar que fue para celebrar que Steam permite descargas de juegos para Mac), pero ahora mismo está a 11,99€ en dicha tienda, precio que me parece exagerado para un juego de este tipo y de hace tantos años (aunque sea una pequeña joya, me parece un pasote el precio). Se nota que han querido aprovechar el posible tirón que tendrá la llegada de la segunda parte.

Bueno, para terminar, me gustaría recomendar el pack Orange Box, donde se recapitulan varios de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida: Half-Life 2, Half-Life 2 Episode 1 y 2, Team Fortress y Portal. Esta opción es la buena para intentar hacerse con Portal, ya que además conseguiremos el Half-Life 2 con sus dos episodios, que son juegos que todo jugón debería jugar.

La KiKonota: 9.

3 comments:

Rober dijo...

Al final vas a hacer que me pille el Orange Box ese , ya verás

Rober dijo...

Ya he visto el vídeo. La idea de los portales esos está sacada de las cabinas de teleportación de la peli de La Mosca, ¿no?.

KiKo dijo...

Sí, de hecho me metí en un portal con un cubo y salí con él como cabeza... cosas que pasa...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger