lunes, 11 de octubre de 2010

DEAD SNOW

Ayer por la tarde estaba aburrido y como me dieron ganas de ponerme a ver una peli friki, elegí ésta titulada Dead Snow. La verdad es que me llamaba la atención por su temática zombie, pero no las tenía todas conmigo por tratarse de una peli noruega. Lo primero que hay que decir es que el film está imbuido de un aire de cine "ochentero", en la que se recurre al manido estereotipo de grupo de jovenzuelos que sólo piensan en follar como locos y que van a pasar un fin de semana a una cabaña aislada de la mano de dios en medio de la montaña. El origen de estos zombies es narrado por un lugareño a este grupo de jovenzuelos, que los advierte que durante la 2ª Guerra Mundial un grupo de nazis tuvo que refugiarse en esas montañas cuando la guerra estaba acabando y al parecer allí murieron congelados. Bueno, en realidad no murieron, sino que desde entonces moran en esas montañas convertidos en seres monstruosos hambrientos de carne humana. De esta forma, a partir de esta premisa nos encontramos una peli que tiene influencias de clásicos del género tales como Viernes 13, Evil Dead (por el recurso de grupo de jóvenes refugiados en una cabaña ante algo maligno que les acecha fuera), y sobre todo también se aprecia un toque a lo Braindead, por esa orgía final de gore que se puede presenciar en los últimos compases de la película. Además que curiosamente todas esas películas que sirven de influencia se citan en algún momento de la película, por lo que las referencias son claras.
Según he podido leer en otros blogs, esta película trae consigo varios problemas para los dogmáticos de películas zombies, pues en ella vamos a presenciar que se trata de seres ágiles y organizados pero sobre todo con inteligencia, lo que ha provocado un sinnúmero de críticas. Y es que estos seres responden más bien al estereotipo de infectados que al de zombies al uso, lo cual es un tanto incongruente ya que el origen que se narra de ellos en la peli es como el de zombies "de toda la vida".
En cualquier caso es una peli que se deja ver si te atraen mínimamente las películas de este género, aunque hay que decir que hacia el final la cosa empieza a degenerar y los últimos compases son una paranoia y una ida de olla del copón (hay momentos en los que los supervivientes llegan a ser más bestias que los propios zombies). Aprovecho la ocasión que se me brinda, a colación de todo este tema de los zombies nazis, para comentar que en el Call of Duty 5 hay una modalidad de juego que se llama justamente así, donde deberemos defender una casa del ataque de esos seres monstruosos (lo recomiendo a todos los usuarios de la Xbox que les guste esta peli).

2 comments:

cj dijo...

Hola, sé que no es el lugar, pero no he encontrado un correo de contacto. Te escribo desde nuestroscomics.com y queremos hacerte una propuesta referido a cine, videojuegos y series. Escríbenos a:
admin@nuestroscomics.com

KiKo dijo...

Me apunto la peli en las futuribles para ver (bueno, ya l oestaba, pero así me lo recuerdo jeje).

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger