miércoles, 6 de octubre de 2010

THE HAUNT

En mi última visita del viernes pasado a mi tienda, hubo un tomo que me llamó la atención en el stand de novedades de Planeta DeAgostini. La verdad es que es uno de esos cómics que aunque no tengas ni puta idea sobre lo que trata, te llama la atención por los nombres del equipo artístico. De esta forma, al ver por ahí de por medio nombres como Robert Kirkman, Todd McFarlane o Greg Capullo, pues es normal que el cómic captara mi atención. Centrándonos en Kirkman hay que decir que el haber hecho una puta obra maestra como Los Muertos Vivientes puede ser para él un arma de doble filo, porque cada cómic que guionice a partir de ahora se va a medir con el rasero del pedazo de listonazo que dejo ahí, y la verdad es que es francamente difícil que vuelva a escribir algo que supere a esa colección. De todas formas, he de decir que aquel día no me hice con este cómic porque llevaba el dinero justo para las novedades que ya tenía previstas como compras fijas, pero si hubiera llevado dinero de sobra me habría hecho con él a pesar de no haber estado documentado previamente sobre si merece la pena su compra. Por lo que he estado viendo en otros blogs, la serie tiene un regustillo a Spawn (lo cual es normal estando metidos por ahí McFarlane y Greg Capullo), donde se recurre al cliché de un protagonista que “regresa” de la muerte con poderes, ansioso por vengarse, con un conflicto amoroso de por medio, conexiones con una Agencia Secreta para la que trabajaba, una “fusión” que le permite tener sus poderes, étc... (vamos, un popurrí de cosas que ya se han visto anteriormente).
Ahora que he mencionado a Spawn, la verdad es que mirando la portada del tomo llama la atención el protagonista del mismo por ser una mezcla entre aquel personaje de Image comics y Spidey.
En cualquier caso, se trata de un cómic con mucha violencia y acción bestial, por lo que aunque no sea ni mucho menos una joya del noveno arte creo que me haré con él para ver qué puede salir de una combinación de ideas en las que andan de por medio Kirkman y McFarlane.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger