Hoy vengo con la remasterización de un viejo clásico: The Secret of Monkey Island. Steam me lo regaló cuando compré la segunda parte (en cuanto me la pase haré una mini-review), y lo he estado jugando durante algunos días para recordar con lagrimones en los ojos (y algún que otro moquillo oye...) lo bueno que era este juego. Tengo mejor recuerdo de la segunda parte, pero eso ya se verá dentro de unas semanas. Además, no llegué a pasármelo entero en su momento, asi que era una oportunidad de oro para quitarme esa espinita.
Esta primera parte nos cuenta las desventuras que tiene que vivir el prota, Guybrush Threepwood, para poder llegar a ser un temible pirata, y enfrentarse al malvado pirata Lechuck (quien no sepa esto no puede considerarse humano... o al menos viciosillo de los videojuegos). No diré mucho más de la trama por si alguien no lo ha jugado (hereje!!). El juego en sí es el mismo, con el mismo argumento, salvo que los gráficos y banda sonora han sido actualizados acorde a lo que hay en la actualidad. También ha sufrido un lavado de cara el famoso interfaz SCUMM. Bueno, mejor dicho, ha sido eliminado del todo, para ser sustituido por un interfaz que se esconde/aparece con la pulsación de un botón. Lo que también llama la atención es que se ha añadido la posibilidad de ver el juego original (píxeles a cascoporro) en cualquier momento pulsando una tecla. Ahora tengo aspecto de pirata gay, ahora molo más, aunque pixelado hasta la muerrrte.
Bueno, no hay mucho más que decir. El juego es totalmente recomendable para aquellos que jugaron la versión original y sienten nostalgia de su época infantil (lease: YO); para aquellos que jugaron a la primera parte, no se lo pasaron y quieren darle una última oportunidad a tal clasicazo (he de confesar que yo también entro aquí. Me quedé justo en el final, y como por aquella época no había Internet, pues me quedé atascado... ainssss, bendita red de redes); y también para aquellos que quieran pasar un buen rato con el característico humor de la saga. Vamos, que ya estáis tardando en jugarlo.
La KiKoNota: 8.
2 comments:
Sí, la verdad es que nuestro vicio actual tuvo su origen en aquellas aventuras gráficas de antaño. Ainnsss, los buenos viejos tiempos con el Indiana Jones y el destino de Atlantis, el Prisioner of ice, el Día del Tentáculo, Simón el Mago, Sam & Max, étc...
Sí, buenos tiempos.
Ahora está de moda reeditar viejas glorias. Como editen de nuevo los juegos de Indy caen todos :)
Por cierto, ayer volví a instalar el Portal. Juegazo donde los haya.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.