sábado, 10 de julio de 2010

ESCUDO HUMANO

Mi hermano es gran sabedor de mis dotes frikis, razón por la cual cuando ayer vio en el periódico la noticia de que La Sexta estrenaba por la noche a las 22:00h una serie llamada Escudo Humano basada en un cómic de la línea Vertigo de DC me lo comentó. Yo le dije que si no se titularía Blanco Humano, pero me lo enseñó y efectivamente la serie llevaba el título de la cabecera de este post (supongo que es la manía de cambiar algunos títulos al traducirlos al castellano). En cualquier caso esta serie es una adaptación del cómic titulado originalmente Human Target del guionista Peter Milligan. Tengo que reconocer que sobre ese cómic no he leído nada apenas, pero sí tenía clara la noción de que la premisa principal del mismo es que el protagonista se dedica a sustituir a personas que se encuentran amenazadas de muerte, adoptando su aspecto y sumergiéndose totalmente en su personalidad para vivir las 24 horas actuando como si se fuera ella, mientras el cliente se encuentra oculto en un lugar seguro. De esta forma, cuando el ex-amante psicópata, el asesino a sueldo contratado por la empresa rival o los matones de la banda local de traficantes se decidan a dar el paso para "liquidar" al personaje al que el Blanco Humano está "sustituyendo", éste se "encargará" de frustrarlo por todos los medios. Sin embargo, tal y como pude ver ayer en los dos episodios de la serie que pusieron en la tele, la premisa de ésta difiere un poco con respecto al cómic, en el sentido de que aquí el protagonista (Christopher Chance) no suplanta la personalidad del protegido, sino que se infiltra en el entorno de su cliente asumiendo una personalidad de alguien cercano a él, y lo expone a la espera de que el criminal aparezca para acabar con su víctima y así capturarlo.
En definitiva, creo que daré una oportunidad a esta serie los viernes por la noche, pues aunque ni mucho menos está a la altura de otras tipo "24", "Prison Break", étc..., al menos se trata de una serie entretenida con un ligero toque a lo James Bond, donde mola ver al protagonista expuesto a todo tipo de peligros debido al riesgo de su profesión. Echadla un vistacillo a ver qué os parece.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger