sábado, 15 de mayo de 2010

PREDICADOR (EDICIÓN INTEGRAL)

Es bien sabido que siempre que tiene lugar el Salón del Comic de Barcelona salen un porrón de novedades que inquietan mucho a los seguidores de este mundillo, pues para hacerse con todo lo que uno quisiera habría que dejarse casi medio sueldo, no me jodas. Pues bien, con motivo de este reciente Salón que ha tenido lugar hace unos días, salió una novedad que se puede destacar ante el resto, no sólo por la calidad del material, sino por la calidad del formato en el que se ha recopilado. Esta novedad a la que me refiero no es otra que una edición integral de la colección titulada Predicador, recogida en un bonito cofre que contiene dos lujosos volúmenes (Antiguo Testamento I y II), e incluye un tercer libro (Nuevo Testamento) con todos los especiales de la serie, así como una amplia galería con todas y cada una de las portadas, comentadas por sus autores.Yo leí esta colección casi en su totalidad hace ya algún tiempo, y puedo decir a todas esas personas que aún no lo hayan echado un vistazo, que éste es vuestro comic si buscáis una historia gamberra como ella sola (ya se sabe que cuando Garth Ennis está de por medio en los guiones, uno se puede esperar cualquier cosa). Y es que se trata de una intensa "road movie" con toques fantástico-sobrenaturales desarrollado en clave de "western" contemporáneo, en la que merece la pena meterse de lleno en las andanzas del reverendo Jesse Custer (junto con su novia Tulip y su colega Cassidy). Joder, la verdad es que a mí me encantaría tener estacolección recopilada en estos tomacos de tapa dura, pero es que los 100€ que cuesta esta edición le puede dejar a uno tiritando. En cualquier caso recomiendo el esfuerzo que ello supone a todo aquel que no haya leído este comic, pues hay momentos francamente acojonantes, fieles al estilo al que Ennis nos tiene ya acostumbrados con su saber hacer tan gamberro. Por último, os dejo con un enlace a las portadas del genial Glenn Fabry para la serie, un dibujante con un peculiar estilo reconocible a leguas por todos los aficionados a este mundillo.

2 comments:

Werewolfie dijo...

Yo tengo todos los tomos de la edición de Norma, así que desisto siquiera de plantearme volver a hacer el gasto. La serie me gustó bastante al principio, pero a partir de un cierto momento, pues como que me pareció que empieza cuesta abajo hasta que se la pega. El balance final, con todo, pues bueno, aunque tampoco es que sea de mis comics favoritos. La edición de Planeta, eso sí, pasote...

Rober dijo...

Tienes razón en que la serie empieza muy fuerte pero luego acaba siendo una ida de olla del bueno de Ennis. Hombre, si ya tienes todos los tomos de Norma es normal que no te plantees el gasto de 100 euracos en un material que ya tienes.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger