martes, 13 de abril de 2010

ENCUADERNANDO QUE ES GERUNDIO

Desde hacía ya tiempo me llevaba rondando por el cabezón la idea de encuadernar algunas de las colecciones en grapa que me compro mensualmente. Hace unos días pasé por una tienda cercana a mi casa donde hacen encuadernaciones y entré a preguntar por el precio y tal. El caso es que hoy me he decidido, y esta misma tarde he llevado algunos comics para que me los encuadernen y me los dejen tan ricamente (concretamente he llevado los 20 primeros números del Thor de Straczynski y los 20 primeros de la reciente Punisher: Diario de Guerra). Me he decidido a meter 20 números en cada tomo por la simple razón de que creo que con tal cantidad de ejemplares quedará un grosor lo bastante majo como para aprovechar el gasto, y sobre todo lo suficientemente manejable como para leerlo sin sufrir luxaciones de muñeca. Muchos os estaréis preguntando: "¿Y a éste tiparraco porqué le ha dado ahora por meterse a ese gasto de encuadernar colecciones con el dineral que se deja ya al mes en comics?". Pues la respuesta es tan sencilla como que los comics son mi único y gran vicio y como acérrimo coleccionista que me considero los compro no sólo con la idea de leerlos para pasar un buen rato, sino con vistas a conservarlos y mantenerlos incólumes a lo largo de los años (me encanta la sensación de coger uno de mis comics de hace 10 ó 12 años y verlo como si estuviera recién salido de la tienda). Y la verdad es que tenerlos encuadernados es una gran forma de conservarlos, pues no hay nada como una buena tapa dura para evitar dobleces, imperfecciones y deterioros. Soy consciente de que es imposible encuadernar la enorme cantidad de comics que he ido comprando a lo largo de los años, por lo que mi proyecto de encudernación se va a basar en los recientes crossover tales como la Civil War, World War Hulk, Invasión Secreta y Reinado Oscuro, agrupando los tomos con los números de las distintas colecciones que los componen (aparte también encuadernaré otros títulos como la nueva etapa de Hulk y la etapa de los 4F de Millar). He calculado que por lo menos necesitaré de unos 10 tomos para recoger todo este material, pero creo que va a merecer la pena el esfuerzo para mantenerlos en perfecto estado con el paso de los años (y es que por mucho que digan ahora que si el formato digital y el ipad para leerlos, personalmente creo que un buen comic se disfruta en papel, sosteniéndolo en las manos, pasando sus hojas y aspirando su aroma). ¡Sí señor, eso sí es una buena forma de leer!. Y no te digo yo que no sea cierto el razonamiento que usan muchos diciendo que con el soporte digital se ahorra espacio y tal a la hora de guardarlos, pero como yo cuando me vaya a mi piso me voy a hacer una habitación exclusiva para guardar material friki, a mí lo del espacio personalmente me la suda.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger