
El caso es que hoy, tras leerme el "DARKMINDS" de Pat Lee..., me ha dado por leer este comic de CROSSGEN, y joé..., tengo que reconocer que me ha resultado una historia bastante inquietante.
La historia se ambienta en la época del Japón de los samurais, concretamente en el reino de NAYADO. Igual que en casi todos los títulos de esta editorial, el protagonista será marcado con ese sello de poder que le otorga unas cualidades especiales. Aquí el afortunado es el monje OBO-SAN, justamente en un momento en el que la muerte de su hermano TOSIDO le está haciendo pasar por una crisis de fe y en un rechazo hacia los dioses a los que había dedicado gran parte de su vida contemplativa.
Obo-San usará ese sello de poder para encabezar una revuelta contra el emperador de NAYADO, que se haya en un estado de sed de poder que podrían llevar a ese reino a la destrucción y a la ruina más absoluta. Este primer tomo nos va desarrollando todos estos elementos comentados, con un final de ese primer tomo que te deja anhelando leer la continuación. Y eso que en las primeras páginas, no da la sensación de que vaya a ser una historia demasiado buena..., pero a eso de mitad del tomo la cosa cambia y la lectura te engancha, dejándote en un final del cuarto número la mar de inquietante. Por lo que he podido indagar, fue publicado un 2º tomo aquí en ESPAÑA (antes de que CROSSGEN pasara a mejor vida). Voy a ver si lo encuentro por las tiendas especializadas de aquí de Madrid, por lo menos para saber cómo sale Obo-San de la situación tan comprometida con la que acaba ese primer tomo (aunque tras leer ese segundo tomo me quede con las ganas de saber cómo sigue). En fin...
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.