martes, 7 de agosto de 2007

ICONOS 4F: LA COSA

Ya comenté en mi reseña de ayer que estos días estoy aprovechando a leer comics que tenía comprados de hace ya bastante tiempo y que aún no les había echado un vistazo. El caso es que hoy me he encotrado este comic (lo tenía en la misma bolsita que el WILDSTORM FINE ARTS: ¿alguien lo recuerda?) y me he dicho: "JOÉ, PUES SI ÉSTE CREO QUE LO COMPRÉ HACE LO MENOS 2 ó 3 AÑOS Y AÚN NO ME SUENA DE HABERLO LEIDO". Y pardiez..., qué grata sensación cuando te pones a leer un comic olvidado que de pronto te encuentras en tu comicteca, del que no esperas gran cosa y tras acabar de leerlo te dices: "COÑE PUES SI ESTÁ COJONUDO". Yo me esperaba la sempiterna historia de LA COSA autocompadeciéndose de su aspecto monstruoso y quejándose de lo solito y desamparado que está en el mundo. Sí bueno vale..., estoy de acuerdo en que en el argumento se dejan caer esos clichés una vez más..., pero la historia en la que se encuadran y se desarrollan es bastante amena y divertida de leer sin caer en lo empalagoso. La historia se viene a desarrollar cuando los 4F vienen de una de sus típicas misiones que enaltecen su fama de héroes...; tras volver al edificio BAXTER vemos que tanto REED, SUE y JOHNNY tienen su típicos planes de personas normales (ya que al fin y al cabo cuando no usan sus poderes son eso mismo..., personas normales).
Pero el pobre BEN GRIMM trata de olvidar una vez más esa frustración yendo a dar un paseo por su querida calle YANCY y hacer una visita a su chica ALICIA MASTERS. Sin embargo su frustración le hace tener una discusión con ella y BEN se marcha furioso del apartamento de ésta....; será a partir de aquí cuando casualmente conoce a una joven de la calle YANCY (una rubita muy mona llamada HAZEL) a la que empezará a ver como algo más que una joven simpática que le ofrece su amistad. La historia tiene momentos divertidos como ver al bueno de BEN poniéndose guapete para su cita con HAZEL, o incluso una disputa con el HOMBRE DE ARENA por amor (ya que FLINT MARKO era un ex-novio de la muchacha en cuestión). En definitiva..., un comic que me ha sorprendido muy gratamente y que cumple a la perfección una de las labores mínimas que ha de tener un comic: "entretener con su historia y hacer pasar un rato ameno" (sin mayores pretensiones para un comic cuyos autores no entran dentro de la categoría de "cracks del mundillo").
Ójala que muchos de los comics que vienen avalados por el nombre de dibujantes y guionistas archiconocidos fueran tan simpáticos y divertidos de leer como éste (bueno..., simpáticos hasta cierto punto, ya que hacia el final de la historia vemos que lo que había empezado como una idílica historia acaba tomando tintes bastante dramáticos). Se lo recomiendo encaracidamente tanto a fans de la adorable COSA de ojos azules como para todos aquellos que quieran pasar un buen rato con un buen comic entre las manos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger