domingo, 28 de noviembre de 2010

KANE & LYNCH 2: DOG DAYS

Después de habernos pasado el Sr Grifter y yo la primera entrega del Kane & Lynch jugando en cooperativo en mi casa, usando la maldita pantalla dividida que no deja ver una mierda, me estuvo bombardeando durante algunas semanas para que nos comprásemos la segunda entrega, y la disfrutásemos cada uno desde su salón (esta segunda entrega sí que tiene cooperativo online señores). Viendo los análisis que hacían las webs especializadas, a mí se me quitaron las ganas de comprar el juego, ya que todo el mundo lo estaba poniendo a caldo: la cámara era una mierda, la historia era super corta, y el argumento no aportaba nada.

Pasaron los días, y viendo que yo no me compraba el juego, aún estando a precio bastante decente por UK, mi gran amigote el Sr Grifter me obsequió con una copia del Kane & Lynch 2: Dog Days. Ya no tenía escapatoria. Tendría que jugar...

Pues bien, tengo que reconocer que la primera entrega, dentro de lo malo (dificultad y un control a veces desesperantes), llegó a gustarme. No quiero decir que sea uno de mis juegos favoritos, pero sí que es cierto que los personajes enganchan con su carisma, sobre todo Lynch, que le faltan dos tornillos, y eso hace que guardes un recuerdo aceptable del juego, aunque por desgracia mezclado con un sabor agrio por la sensación de que se podría haber hecho más.

Y ahora es cuando viene aún más decepción. La segunda entrega es más de lo mismo que la  primera, pero en menor dosis. Los gráficos son mejores lógicamente, pero podrían haberse currado una historia más elaborada, porque cierto es que con estos dos personajes se podrían hacer historias muy buenas. Si daba la impresión de que se podría haber hecho más con la primera entrega, la segunda incrementa aún más esta sensación, hasta tal punto de que te das cuenta que la historia no aporta absolutamente nada, ni tan siquiera a la relación entre ambos personajes. Hace unas semanas que lo jugué y casi ni me acuerdo del argumento.

La famosa cámara que persigue a los protagonista a lo Bruja Blair desespera un poco a veces, pero tampoco llegué a odiarla como comentan otros análisis. De hecho, se agradece el intento de diferenciarse de otros juegos similares (aunque les haya salido el tiro por la culata). Y por último, sobre la durabilidad... pues... el modo historia nos lo pasamos en dos tardes (4-5 horas), y el modo online ni lo hemos probado.

A veces me pongo en la piel de aquel pobre chaval, sin un puto duro, que necesita a sus padres para agenciarse un juego. Como nos pasaba antes a todos, un juego solía caer en Navidades (y a veces, de coña, en nuestro cumpleaños) y nos tirábamos horas y horas jugando a ese juego exprimiéndolo hasta las siguientes Navidades. Pues bien... al pobre chaval que le hayan regalado este juego, puede darse por jodido. Eso sí, si lo encuentras a menos de 20 euros (mira por alguna tienda en UK, que seguro que lo encuentras), pues quizás te apetezca darle una oportunidad.

La KiKonota: 6.

4 comments:

malfageme dijo...

El primero me dio la sensación de que era un juego sin terminar. Como que un día apareció un jefazo por el estudio y dijo: "empaquetad lo que haya que lo lanzamos ya". Había unos saltos en la historia que hacía que me perdiese y no supiese por qué iba a este sitio o a este otro.

Pensaba que le harían una segunda parte a la altura de lo que debería haber sido la primera pero cuando salieron las primeras críticas.. pfff, mi gozo en un pozo, lo mismo que pasó con el Lost Planet 2, otra decepción.

KiKo dijo...

Sí... el Lost Planet 2 es muy del estilo. No me extraña que hayan tenido tantas malas críticas...

Anónimo dijo...

Hola:

Encantado de saludaros, enhorabuena por tu blog. Soy uno de los autores del site http://siguealconejoblanco.com/ y queríamos ofreceros participar en él. Si te parace interesante no dudes en contactar con nosotros. Un saludo y ánimo con tu actividad bloguera.

Daniel López

Sr.Grifter dijo...

Hey, hola Daniel
Muchas gracias por entrar en el blog de Kiko y mío. Y sobre todo te damos las gracias por tu oferta (hemos echado un vistazo a vuestro blog y está muy pero que muy currado).
Te comento que desde hace unos días estamos colaborando los dos en otro blog, del que solicitaron nuestra humilde colaboración.
Si alguna vez nos "botan" de allí, estaremos encantados de ayudaros a vosotros (pero de momento nos comprometimos a echarles una mano a ellos).
De todas formas seguiremos atentamente vuestro blog, pues nos ha gustado bastante(ya os hemos puesto un enlace de vuestra página en nuestra sección de Enlaces Chulos).
Una vez más muchas gracias, y esperamos ver mas comentarios tuyos por aquí, muchacho.
Encantado y hasta prontooooo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger