martes, 23 de noviembre de 2010

FRINGE

Voy a desviarme un poco de mis típicos posts de videojuegos para presentaros la que para mi es una de las mejores series de televisión actuales: Fringe. Actualmente se está emitiendo la tercera temporada, aunque tengo que decir que yo voy por la mitad de la segunda, y por ahora me está gustando bastante. La serie está producida, entre otros, por el famoso J.J Abrams (merece que le partan la cara por estropear el final de Lost), que como comento entre paréntesis también es uno de los productores de Perdidos.

Fringe cuenta la historia de un grupo de policías dentro del FBI que se dedica a investigar lo que ellos llaman El Patrón, que consiste en una serie de acontecimientos que rayan lo paranormal y lo extraño, presumiblemente todos ellos relacionados entre sí. La cabeza visible del grupo será la agente Olivia Dunham (Anna Torv), que será ayudada por dos civiles: el extraño y medio chiflado Walter Bishop (John Noble) y su mega inteligente hijo Peter Bishop (Joshua Jackson).

Para mí, lo mejor de la serie es Walter Bishop (John Noble hace un papelón). Walter es un médico que se dedicó a hacer experimentos en sus tiempos mozos, y ahora, después de pasar más de 15 años en un centro psiquátrico, es devuelto a la sociedad bajo la tutela de su hijo, sin apenas recordar nada de lo que hizo hace años y con serios problemas mentales que le imposiblitan el varlerse por sí mismo y necesitar continuamente la supervisión de su hijo. Según se va viendo en la serie (no os preocupéis, esto se sabe desde el comienzo), muchos de los casos investigados por el grupo Fringe tendrán mucha relación con los experimentos que hizo en su día el doctor Bishop.

La verdad es que desde el comienzo de la serie a mi me ha recordado mucho a X-FILES (qué buenos tiempos me hicieron pasar Mulder y Scully), y eso es bueno. Estoy seguro que a mucha gente le apetecerá al menos probar la serie simplemente por este comentario. Porque Mulder era un puto crack, y listo. Por último, comentar que la serie no llega a enganchar como Perdidos, pero en mi opinión siempre mantiene un nivel más que aceptable, llegando incluso al notable (he de decir que el final de la primera temporada es cojonudo, y la segunda temporada tiene pinta de ser igual).

Ale, enganchaos a los sucesos extraños de Fringe y nos contáis a ver qué tal. A mí me ha entrado el gusanillo y voy a verme uno ahora. Por cierto Sr Grifter, dale una oportunidad hombre...

2 comments:

Sr.Grifter dijo...

Lo mismo me la juego cuando acabe de ver la 8ª temporada de "24" (que esa serie es sagrada)

KiKo dijo...

Pero tio... si corren rumores de que la serie se llama 24 por las veces que muere el Jack ese...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger