sábado, 6 de noviembre de 2010

28 DÍAS DESPUÉS: LONDON CALLING

Los más ancianos del lugar recordarán que hace ya tiempo dediqué en mi blog un post a la película de 28 semanas después, en el que aludía al magnífico arranque que tiene este film como una de las mejores escenas de tensión que un servidor ha visto en mucho tiempo. Así que como me declaro como un ferviente seguidor de estas películas, no dudé en hacerme hace unos días con este tomo que ha publicado recientemente Planeta DeAgostini, que ahonda en algunos de los personajes de esta saga. Lo primero que hay que decir es que el cómic se encuadra argumentalmente entre ambas películas, con una historia que se centra en una de los supervivientes de la primera parte (la guapa Selena). Todo empieza cuando un grupo de reporteros de guerra deciden embarcarse en un viaje hasta el foco principal de la infección (Londres) con la intención de dar a conocer al mundo lo que realmente está ocurriendo allí. Para ello necesitan la guía de alguien que conozca bien el terreno y que tenga experiencia previa en toda clase de amenazas que se puedan encontrar en ese lugar. Para ello pedirán ayuda a Selena, con el fin de que les acompañe y colabore con ellos para desenvolverse bien por aquellos lares tan peligrosos. Y la verdad es que puede que esos reporteros de guerra hayan tenido muchas peligrosas experiencias a la hora cubrir noticias en terrenos conflictivos, pero pronto descubrirán que lo que se van a encontrar aquí deja en bragas a cualquier cosa atroz que hayan visto antes.
Y es que desde que ponen pie en una de la zonas infectadas ya empezarán a pasarlas canutas y a descubrir que allí la situación está peor de lo que creían. Así que a lo largo del tomo les veremos en todo tipo de situaciones apuradas en las que estarán con el agua al cuello y teniendo que salir por patas abiréndose camino como puedan para salvar el pellejo.
La verdad es que la historia y los personajes (sin ser nada del otro mundo) se desarrollan de una forma que se lee de manera bastante entretenida y sin que haya casi apenas un instante para que decaiga el interés por lo que estamos leyendo. Además que el tomo acaba con una situación bastante inquietante para nuestros protagonistas y que le deja a uno con ganas de leer la continuación, por lo que yo tengo claro que me haré con el siguiente número para saber cómo van a poder salir de esa situación tan chunga.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger