martes, 11 de agosto de 2009

KANE & LYNCH: DEAD MEN

Hace unas semanas estuve en Mediamarkt con mi colega Miguelón, pues le pedí el favor de que me acercara para echar un vistazo a las ofertas de juegos de Xbox. Y la verdad es que tengo que reconocer que la visita fue suculenta, porque por poco más de 45€ me hice con el Lost planet, The Darkness y con este magnífico Kane & Lynch. Tengo que decir que antes de pillarlo había leído críticas en internet de que era un juego un poco flojillo y tal, pero aún así me hice con él, pues estaba a poco más de 12€. La primera impresión que me dejó el juego no fue nada mala, con ese arranque tan cojonudo en el que te fugas de un furgón de la poli que te traslada a la cárcel, corriendo por toda la ciudad huyendo de la pasma junto a nuestros oportunos rescatadores. El caso es que la trama del juego va avanzando con ese argumento tan cinematográfico y os puedo asegurar que es como estar metido en un thriller cojonudo. La fase que tiene lugar en una lujosa discoteca de Japón, en la que tenemos que salir abriéndonos paso a tiro limpio, con la hija de un mafioso japonés como rehén, es absolutamente digna de ser degustada por cualquier persona a la que le atraiga este mundillo. Y es que en el juego a lo mejor otra cosa no, pero lo que es viajar a lo largo del mundo para no dejar flecos sueltos en esta personal vendetta de la dupla protagonista, nos vamos a hinchar de pegar tiros en cualquier parte del mundo. Yo ahora estoy liado en una fase que se desarrolla en la Habana, y no veáis lo que estoy disfrutando con los tiroteos que tienen lugar en medio de la ciudad (el sistema de "dispara y agacha el hocico para que no te vuelen los sesos" que tiene este juego me encanta, y eso que hay juegos que lo tienen mucho mejor). Además que en esta parte del juego en la que estoy yo ahora vamos acompañados de unos colegas a los que hemos liberado de la cárcel para que nos ayuden en nuestra venganza, y es divertidísimo darlos órdenes para que apunten al objetivo que les marques o que te cubran para tú salir a lo loco pegando tiros a diestro y siniestro.
En definitiva, que me alegro de no haber hecho caso a la crítica aquella que leí donde no lo ponían como un juego demasiado bueno, porque yo personalmente me lo estoy pasando de lo lindo. Estoy de acuerdo con que Gears of War 2 es infinitamente mejor en casi todo, pero este Kane & Lynch tiene algo que te engancha, sobre todo por su argumento (porque como digo es lo más parecido a ser el protagonista de un thriller cinematográfico, que unido a lo divertido de los tiroteos, te hace meterte de lleno en el juego). Por todo ello lo recomiendo a todos los fans de los shooters en tercera persona, porque nos os arrepentiréis de poneros en el pellejo de estos dos anti-héroes en su particular venganza contra "los Siete" (a mí me está gustando tanto que hasta me he puesto este wallpaper). Os dejo con un video con imágenes del juego para que echéis un vistazo a la buena pinta que tiene, sobre todo si se juega a dobles con un colega.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger