miércoles, 20 de mayo de 2009

AMANECER DE LOS MUERTOS

Desde hace ya tiempo quería dedicar unas palabrejas a este remake del 2004 como arduo admirador del género que soy. Yo la vi hace ya años en el cine cuando la estrenaron, y como nadie quiso acompañarme, recuerdo que me piré yo solo a verla un día de entre semana. Y la verdad es que tengo que reconocer que ir a ver pelis de miedo un día así acojona más que ir un finde, ya que éramos cuatro gatos en aquella pedazo de sala del Alcalá Norte y el acongoje es mucho mayor en una sala muy amplia donde el espectador más próximo está a tomar por saco de lejos. Tengo que reconocer que pillé este peli con muchas ganas en su día, ya que Kiko y yo siempre hemos sido arduos admiradores de la versión del año 1978 de George A. Romero, la cual vimos hace ya unos cuantos años cuando éramos mas peques. Y hay que reconocer también sobre esta nueva versión de El amanecer de los muertos que es un remake muy acorde a los tiempos modernos, donde se usa de nuevo el concepto de zombie veloz (que sin duda acojona muchísimo más que los zombies torpes y lentos de toda la vida). Y es que el hecho de que un ser putrefacto vaya corriendo detrás de uno con ansias de devorar hasta el tuétanos, es un concepto que acojona..., y mucho. Merece la pena comentar también que mientras Romero nos presenta una versión más psicológica que gira alrededor de los personajes y del caos que se apodera del mundo poco a poco, el remake nos muestra pura adrenalina con escenas estupendamente hechas, actuaciones perfectas, efectos visuales y especiales geniales, tensión asegurada, sangre, y muchos muertos. Este domingo pasado la pusieron en Tve1 a eso de las 00:00h de la noche, pero no la vi poque era ya tarde; pero no pasa nada porque la tengo por ahí grabada, así que cualquier día de estos me la pongo porque tengo ganas de volve a echarla un vistazo.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger