jueves, 7 de agosto de 2008

EL ETERNAUTA

Lo único que sabía de este comic hasta hace poco era que se trababa de un comic argentino de los años 50 que tenia muy buenas críticas…; cualquiera que oiga estas “credenciales” le pasará como a mí en su día que pensaba: “JODER…, PUES NO SÉ QUÉ BUENO PUEDE TENER UN COMIC DE HACE MAS DE MEDIO SIGLO Y ENCIMA ARGENTINO". Hace poco con motivo del 50 anivesario de su publicación, NORMA EDITORIAL lo ha reeditado en un magnífico tomo de tapa dura de más de 360 páginas. Debido a esta reedición las reseñas sobre este comic en los blogs comiqueros que suelo visitar lo volvían a poner en la cresta de la ola, y esto hizo que empezara a interesarme por él. Así que hace unos días, en una de mis visitas a mi tienda de comics para hacerme con las novedades de este mes, vi el tomo de “EL ETERNAUTA” en una de las estanterías. Pasé varias veces por su lado ojeandolo una y otra vez y pensando si merecería la pena darlo una oportunidad. Al final todas las buenas críticas que había leido por Internet me hicieron decidirme a comprarlo. ¿Y qué puedo decir sobre este comic?. Pues que me he “merendado” sus 360 págs entre esta mañana y lo que llevamos de tarde, porque es una de esas historias que te engancha y no te deja parar de leerlo hasta que llegas al final (creo que ha sido la mejor compra que he hecho en años). ¿Y qué es lo que tiene este comic de EL ETERNAUTA para enganchar tanto a pesar de ser un comic con medio siglo a sus espaldas y encima argentino?. Pues nada mas y nada menos que es una historia de ciencia-ficción increíble narrada de una forma espectacular donde los acontecimientos se suceden de forma vertiginosa. Es una magnífica historia en el que se combinan varios géneros y donde se reflejan a la perfección las inquietudes y reacciones de las personas ante situaciones límite y desconocidas.
Todo empieza con una tranquila y apacible velada de 4 amigos reunidos en la casa de uno de ellos, cuando de pronto empieza a caer una nevada. Algo tan insignificante se convierte en un hecho siniestramente peculiar cuando todo el que entra en contacto con esos copos cae muerto fulminado en el suelo de forma letal. Los pocos supervivientes que han permanecido encerrados en sus casas sin entrar en contacto con los copos han de organizarse para lograr su supervivencia. Pero en situaciones límite “el hombre es un lobo para el hombre” y la maldad de la naturaleza humana empieza a aflorar cuando lo único que cuenta es la supervivencia. Sin embargo pronto se sabrá cual es el motivo de esa nevada (no lo contaré para no estropear la historia a nadie)…, y a partir de ahí arranca una historia de ciencia-ficción que ya quisieran para sí muchas de las películas actuales de ese género. Ya os digo que es una de esas historias que te engancha y te mantiene pegado a sus páginas y hasta que no te la acabas no puedes dejar de leer hasta llegar a su desenlace. A todos aquellos que no tengan el prejuicio de acercarse a un comic por miedo a ser tildados de infantilote o friki y quieran leer una buena historia de ciencia-ficción, les recomiendo encarecidamente este comic.

4 comments:

Anónimo dijo...

Amigo, si te gustó el eternauta, te invito:

http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/

y aqui tambien:

http://muestra50-30.blogspot.com/

http://eleternauta-lapelicula.blogspot.com/

http://continum4.com.ar

Sr.Grifter dijo...

Uy, gracias por tu comentario, hermoso.
Voy a echar un vistazo a los enlaces

Anónimo dijo...

Suena interesante el comic!!! Hasta me atrevería a leerlo... y eso q no me gusta leer ;-)

Sr.Grifter dijo...

Te lo recomiendo encarecidamente, hermoso/a.
Y encima con carta blanca de que si no te gusta puedes soltarme un hostión con la mano abierta (fíjate si estaré seguro de si mola)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger