jueves, 28 de agosto de 2008

MI BAREMO PELICULERO

Hoy me he emocionado cuando he encontrado en una carpeta recóndita de mi disco duro mi famoso baremo con el que catalogaba yo las pelis que veía hace unos años. Todo empezó en el año 98/99 aproximadamente, cuando mis coleguillas Kiko, Escoti, Alvarito y yo decidimos hacer lo que llamamos el famoso "núcleo duro cinéfilo". Consistía nada más y nada que conjurarnos para ir todas las semanas (a poder ser el día del espectador) a ver un estreno de la cartelera. Casi siempre solíamos contar con la presencia de un guest starring que se nos unía para dar más caché a esa amalgama de (otrora) ídolos de quinceañeras. Al principio todo era muy bonito e idílico y sólo nos faltaba ir de la mano al cine...; y es que en los comienzos de esto, todo era una democracia utópica donde entre todos decidíamos qué película nos podía llenar más colectivamente. Pero poco a poco eso empezó a degenerar en una autocracia en la que cada semana le tocaba a uno decidir qué película se veía, y fuera la peli que fuera, para el resto no había más huevos que callar y tragar como perras. Y la cosa empezó a degenerar más cuando la pauta a seguir en la elección de la película empezaba a ser la de ver la peli de la cartelera que más asco y desgana pudiera generar en el resto de individuos.
Así que durante esta época fue el contexto donde creé mi famoso baremo con el que calificaba las películas que íbamos viendo. Y llegó a causar tal furor en su día que nada más acabar la película, todos se giraban hacía mí esperando que pusiera nota con una de mis famosas calificaciones.
Incluso llegué a ir anotando en un papel toda las pelis que íbamos viendo y al lado la nota que yo le daba con mi famoso baremo robertisco. Esa lista creo que ya ha pasado a mejor vida, pero al menos me alegro de haber encontrado mi famoso ranking para dar notas a las películas. Además para darle más caché la he puesto flanqueada por dos de mis divas cinéfilas, a pesar de que haya personajillos por ahí que traten de dejarlas por los suelos blasfemando sobre ellas en mi cara...; de una de ellas me dicen que es una tábula ras y de la otra que tiene cara pato, pero me da igual. Yo simplemente diré que estas 2 mozas derrochan más glamour levantando una sola ceja que cualquiera de las guarronas y lagartas que inundan el cine actual (ahí queda eso, padiez).

7 comments:

almudena dijo...

possss... estas dos tienen una cara de guarrona...que no te digo mas...


sigo indiganda

Almu(indiganda) dijo...

y viva bruce willis con pelo y sin el

almu dijo...

indignada

Rober dijo...

Halaaa, pero qué dicessss.
Tienen cara de haber yacido apenas con varón alguno.
¿Y qué pinta en todo esto el calvorota del Bruce?.

rosa dijo...

Pues a mí el grandullón me pareció simpaticón. Pero eso sí las dos de arriba tienen cara de putunos de verbena. Por cierto y el Duque ande esta......

Rober dijo...

Pos hablando del Duque..., hoy en mi trabajo estaban todas revolucionadas porque una tenía invitaciones pa ir a ver no sé qué del Duque que presenta no sé qué movida por Gran Via o una movida así.
Si es un chulazo de andar por casa, joé.
Habrá que verle cuando llegue a mi edad..., ya vereis, ya.

Anónimo dijo...

Buenos Díassssssss!!!Como estas? Como me dijistes que te dejara un comentario en cada llamada...pues aqui lo tienes!!:D
La verdad es que te lo has currao el blog ehh...pro a mi no me molan esos temas.
Bueno aqui tienes lo que querias, pero que sepas que no te dire quien soy..jijiji

Un besoo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger