lunes, 25 de agosto de 2008

"ALLO ALLO": Temporadas 1-4

Bueno pues el otro día por fin me decidí a hacerme con esta pequeña maravilla en una de mis visitas a las rebajas de dvd's del Corte inglés (hay gente que me mira asustada cada vez que digo que he estado en las rebajas y no voy a comprar ropa). El caso es que mi idea inicial no era hacerme con este magnífico pack, sino que simplemente iba a echar un vistazo a las pelis bélicas para aprovechar ese 35% de descuentazo que hacen. Pero estaba yo así como muy castizo en el stand de las temporadas de series en dvd, cuando mis ojos se posaron sobre ella. No..., no me refiero a la dependienta (que también apuntaba maneras) sino a este pack con las 4 primeras temporadas de esa serie. En cuanto la sostuve entre mis manos (ójala a la dependienta) me encontré en el dilema de si decidirme o no a darme el caprichazo y comprarme este pack. Era un poco reticente por una simple razón que voy a explicar: cuando uno es jovencito suele tender a ser muy flipable con cualquier gilipollada. Yo vi esta serie cuando la ponían en Telemadrid allá por los años 80 (era yo un tierno mozalbete de mofletes cuchufleteables). A lo que voy es que cuando uno es joven se flipa con cosas que luego cuando eres más mayor las vuelves a ver y te dices: "joder, pero qué mierda es ésta". Yo guardaba un grato recuerdo de esta serie, y claro..., no quería que un nuevo visionado, siendo mas grandón, me quitara ese halo de cariño que tenía yo hacia ella y me la dejara por los suelos. Pero ya se sabe que sin riesgo no hay gloria (ainss si me aplicara yo esta teoría para otras movidas), y por esa razón me hice con ella. Además que al fin y al cabo está ambientada durante la 2ª guerra mundial y así no desentonaba con mi dvdteca.
El caso es que el sábado me vi el primero de los 5 dvd's que componen el pack y tengo que decir que no me arrepiento para nada de la compra. Bueno, bueno..., me partía el ojete viendo las vicisitudes del gilipollón de René (el más grande "héroe" francés después del inspector Clouseau, del que también tengo un pack con sus pelis). Vale que no es una serie con un humor de carcajadas que te estés todo el rato riendo a risotada limpia, sino que es el típico humor inglés en plan comedia de situación donde los enredos y las complicaciones en la trama hacen de ella un serie simpatiquísima y divertida a más no poder. Y es que René es buenísimo (no me extraña que le dedicara hace unos días un post con honores en mi sección de personajes molones). Lo divertido de la serie es que el pobre hombre se halla en la difícil situación de tener que colaborar tanto con los alemanes (para no ser fusilado) como con la resistencia francesa (para no ser fusilado tampoco cuando acabe la guerra por ser un traidor). De esta forma, se verá en la complicada situación de tener que esconder en su humilde café a dos aviadores británicos que están a la espera de ser evacuados de París hasta Londres...; y claro, como el bar es constantemente visitado tanto por alemanes como por miembros de la resistencia de incógnito, pues el pobre René se halla cada 2x3 inmerso en tinglados divertidísimos.
Todo ello aderezado por magníficos y estrambóticos personajes como por ejemplo el teniente Gruber (un sarasa alemán que acosa a René y que pierde aceitazo por los 4 costados), el capitán Geerin (este menda es buenísimo, yo me descojono cada vez que sale) o el falsificador LeClerc con sus disfraces gilipollescos. Mención especial a las camareras del bar de René (Maria e Ivette) dos atractivas jovencitas que trabajan en ese bar y que han caído en las redes del atractivo e irresistible encanto de René. Este hecho contribuye a complicar aún más las cosas ya que la mujer de René está constantemente con "la mosca detrás de la oreja" por el tonteo que se trae su marido a escondidas con las dos (con cada una por separado, por supuesto, que René es un caballero, pardiez). Comentar también a este respecto que en mis tiempos mozos una de estas camareras era mi amor platónico (¿cuál?, ahhhhhhh..., esas cosas son secretas). Así que en breve empezaré con el visionado del 2º dvd con los siguientes capítulos porque la trama se va volviendo cada más divertida y los enredos se suceden sin descanso. En definitiva, me alegro de comprobar que la serie mantiene ese buen sabor con el que me quedé cuando la vi hace años y por tanto considero que se trata de una muy buena compra de la que estoy disfrutando como un campéon. Recomendadísima al 100% para todo tipo de público.

3 comments:

michael_landrup dijo...

Joder, yo la tengo desde hace siglos pero no la he visto todavía :( Eso sí, yo la conseguí gratis :)

Anónimo dijo...

Yo me he comprado los dos packs que han salido hasta la fecha,y,aunque no me río tan fácilmente por cualquier cosa como cuando tenía 15 años, la verdad es que la serie es muy simpática y da muy buen rollito. Muy recomendable.

Anónimo dijo...

Creo que en ese 2º pack hay muchos episodios que no están doblados ya que nunca llegaron a emitirse en España, ¿no?. Así que no queda otra que tragárselos con subtítulos...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger