domingo, 1 de agosto de 2010

LA LEY DEL TALIÓN

Los del Corte Inglés se tiran el rollo siempre en verano y ponen una movida de oferta en dvd's que consiste en que si te llevas más de tres te hacen el 35% de descuento. Así que el otro día fui a echar un vistacillo a pelis de cine bélico, que como ya he dicho muchas veces en mi blog, me gusta comprar pelis de este género para mi dvdteca. Como el estante de pelis bélicas está al lado del de las pelis del Oeste, mi atención se posó sobre una película que llevaba años buscando en dvd. Esta peli de La Ley del Talión la vi en la tele allá por los años 90, en una de esas noches veraniegas en la que estás aburrido en casa y te pones a ver la tele a ver qué echan. Es una de esas pelis que empiezas a ver por echar el rato y acaban sorprendiéndole a uno muy gratamente. Así que cuando la vi disponible en ese estante de pelis no dudé en pillármela (junto con otros dos dvd's bélicos), y así aprovechar la oferta del 35% de descuento. Ayer sábado por la tarde me dispuse a verla, y la verdad es que es una de esas pelis con un gran sabor añejo que siempre es una delicia volver a visionar, razón por la cual me gustaría recomendarla, incluso si no eres un apasionado del western (como es mi caso, pues es un género que nunca ha sido de mis preferidos). Pasando a comentar un poco la película, hay que decir que la vieja ley del “ojo por ojo y diente por diente” sirve aquí de marco a una historia de venganza al límite en la que un grupo de colonos debe defenderse de los ataques de los Apaches gracias a la pericia de Comanche Tod, un convicto acusado de tres asesinatos y que conoce a los indios por haber vivido durante años con ellos. Cuando ese grupo de colonos es masacrado por los indios y solo quedan un puñado de supervivientes (la mayoría de ellos mujeres y adolescentes), deberán aprender a confiar en el personaje interpretado magníficamente por Richard Widmark, para ayudarles a salir con vida de esa tierra inhóspita donde se encuentran.
Una muy buena película que me gustaría recomendar a todo tipo de público, sobre todo por la profundidad del tratamiento en las relaciones establecidas entre los personajes, donde se ve una clara muestra de interés humano muy bien llevada a lo largo de la película. Si tenéis la oportunidad no dejéis de verla porque seguro que a más de uno le sorprende muy gratamente.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger