martes, 1 de junio de 2010

SILVERFISH

Últimamente he tomado la determinación de que si tengo que hacer un regalo a alguien me la voy a jugar regalando un buen comic (ahí con un par). Digo esto porque ayer fue el cumple de una compi del curreles, y como nunca está de más tener un detalle con la gente, aproveché mi visita del viernes a mi tienda favorita para buscar algún comic que se pudiera adaptar a sus gustos. Como a esta muchacha no la desagradan géneros como la intriga y el misterio, decidí pillar este comic titulado Silverfish, pues tiene una mezcla de ambos géneros por igual. De esta forma, como este regalo pasó el fin de semana en mi casa hasta dárselo a la cumpleañera el lunes, decidí aprovechar para echarlo un vistazo y ver si el argumento prometía. La historia tiene como protagonista principal a Mia Fleming, una joven quinceañera desclasada socialmente desde que su madre muriera demasiado pronto. Como suele ocurrir en estos casos, la joven Mia no ve con buenos ojos a su madrastra (Suzanne), con quien no tiene ni mucho menos lo que se dice una buena relación. Precisamente con el ánimo de fastidiarla, un fin de semana que ella y su padre han aprovechado para hacer una escapada, decide rebuscar entre las pertenencias de su nueva madre y averiguar un poco de ese pasado que adivina escabroso. Lo que no podía suponer era hasta qué punto se cumplirían sus expectativas: una maleta llena de dinero, un cuchillo ensangrentado y una misteriosa agenda resultan ser un misterio que Suzanne tanto empeño había puesto en ocultar. Dispuesta a llegar al fondo del asunto, Mia empezará a llamar uno por uno a todos los nombres de la libreta de direcciones en busca de información, desatando una auténtica pesadilla de la que no será consciente hasta darse de bruces con ella.
Sin ser una maravilla del noveno arte, hay que decir que el comic viene a ser una especie de thriller que perfectamente cumple su función de mantener todo ese halo de misterio hasta bien adentrados en la historia. En definitiva, una obra bastante correcta que creo que gustará a mi compi a poco que disfrute mínimamente con esos géneros comentados anteriormente.

2 comments:

Anónimo dijo...

Mil gracias por introducirme en el mundo del comic.En breve plasmare mi opinion sobre Silverfish, el argumento pinta genial!

Rober dijo...

Oleeeee. Espero que disfrutes con su lectura un montón.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger