sábado, 5 de septiembre de 2009

GTA IV: LOST AND DAMNED

Supongo que hasta la gente poco metida en el mundillo de los videojuegos les sonará de oídas la famosa saga titulada Grand Theft Auto (aunque es más conocida como GTA a secas). Hace unos meses me pillé el GTA IV para la Xbox, y tengo que reconocer que la primera vez que lo jugué me pareció simplemente impresionante, no sólo por el argumento y los gráficos, sino también por la amplia libertad de movimientos que tenemos a través de los distintos escenarios de Liberty City. Nos poníamos en el pellejo del gran Niko Bellic, un ex combatiente serbio que viaja a Liberty City invitado por su primo, que no ha hecho otra cosa más que llenarle la cabeza con fantasías de mansiones, dinero fácil, chicas y autos caros. Sólo para llegar y darse cuenta de que su primo vive en un apartamentucho de mala muerte de una sola habitación y es dueño de una pequeña e ínfima compañía de taxis. De esta forma, el bueno de Niko comienza a trabajar con personas peligrosas que le encargan trabajitos sucios y arriesgados, con el fin de salir adelante y crearse una reputación. Tengo que decir que los primeros días pillé el juego con unas ganas inmensas, pero poco a poco fui recibiendo otros juegos de un pedido que hicimos Kiko y yo a una página de internet, y fui dejando un poco de lado este juegazo. Sin embargo, ayer por la tarde me dio por retomarlo de nuevo, y la verdad es que confieso que me ha vuelto a enganchar de pleno.
Por todo ello, quiero dedicar el post de hoy a la expansión que salió hace ya unos meses titulada Lost and Damned, donde nos meteremos en el pellejo de Johnny Klebitz, otro tipo duro de Liberty City con otra historia que contar. A modo de resumen, el bueno de Klebitz es el "segundo de a bordo" de la banda de moteros conocidos como The Lost (”Los Perdidos”), enemigos acérrimos de otra peligrosa banda conocida como “Los Ángeles de la Muerte”. Y por si esto fuera poco, en breve tendremos otra nueva expansión titulada The Ballad of gay Tony, otro personaje de esa ya famosa ciudad, con otra historia en la que conoceremos muchos más detalles sobre la turbia vida nocturna de Liberty City. En definitiva, dos nuevas expansiones con las que podremos disfrutar de todos elementos que han hecho famoso a GTA, tales como persecuciones a todo trapo por la ciudad, tiroteos, peleas, gamberrismo sádico e hijoputismo (estoy deseoso de que llegue el 29 de octubre para disfrutar del lanzamiento de un pack con ambas ampliaciones).

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger