miércoles, 14 de enero de 2009

ME LLAMO EARL (1ª TEMPORADA)

Desde hace ya mucho tiempo el pesado de mi hermano me llevaba dando la barrila con que viera la serie que ponen por las tardes titulada "Me llamo Earl". Cuando me llamaba para que fuera a verla yo siempre le respondía: "Venga sí..., que te pires". Sin embargo el día de nochebuena me pilló con la guardia baja y me convenció para que viera un capítulo de esa serie y el caso es que tras verlo me dije: "Coñe, pues está muy salá la jodía serie gilipollesca esta". Así que ayer me descargué los algunos capítulos de la primera temporada para ver si ya acababa de convencerme, y tengo que reconocer que tras haber visto los tres primeros, me ha parecido una serie la mar de curiosa a la vez que divertidísima. A continuación os adjunto un resumencillo de la trama de la serie para que véais cómo es realmente curiosa:
El protagonista de la serie se llama Earl J. Hickey, un delincuente de poca monta sin respeto por nada ni por nadie, que nada más ganar $100.000 en la lotería, pierde el boleto al ser atropellado por un coche. Mientras se encuentra convaleciente en el hospital, su mujer le hace firmar el divorcio, y es entonces cuando, a través de la televisión, descubre el karma a raíz de un comentario de Carson Daly en su programa. El descubrimiento del karma, le hace replantearse su vida, a la que decide dar un giro. Ese giro se materializa en una lista en la que escribe todas sus malas acciones para intentar enmendarlas. Después de un par de buenas acciones recupera su boleto de lotería premiado. Earl interpreta esto como una señal de que el karma funciona, así que decide aprovechar la tranquilidad que le dá el dinero que acaba de ganar en la lotería para dedicar su tiempo a enmendar las acciones de la lista, tachándolas una vez solventadas. Al principio, su lista tiene 259 (En el primer capítulo ya tacha una, la número 64), pero según avanza la serie va añadiendo malas acciones según las va recordando o cometiendo involuntariamente. Para ello contará con la ayuda de su hermano pequeño, Randy Hickey, un bonachón que no ha sido agraciado con demasiada inteligencia. y de Catalina Aruca, una atractiva chica de la limpieza latinoamericana con muy buen corazón que trabaja en el motel donde viven los hermanos Hickey.

La verdad es que la idea principal en la que se basa toda la trama de la serie (el tema del karma) me resultó bastante curiosa desde el principio, por el hecho de ver a una mala persona tratar de enmendar sus errores del pasado y obrando de forma altruista, pero todo ello enfocado desde una perspectiva cómica y más no poder. Y bueno, comentaré también que una de las protagonistas de la serie (la amiga de Earl llamada Catalina) me tiene "enamorao" desde que la vi en el primer episodio.
No puedo más que recomendar esta serie a todo el que quiera pasar un rato muy entretenido con las andanzas de Earl Hickey porque seguro que desde el principio simpatizaréis con este pobre diablo y su forma tan curiosa de realizar buenas acciones. Por último, os adjunto un enlace con los episodios de las tres primeras temporadas (os recomiendo que os bajéis al menos el primero y lo echéis un vistazo). Ademas que cada capítulo dura poco más de 20 minutos por lo que son muy pocos megas que se bajan en nada de tiempo.

3 comments:

KiKo dijo...

Pero si llevo yo mil años diciendo que es una de las mejores series que hay...

Las mejores son:

* Battlestar Galactica.
* Perdidos.
* Me llamo Earl.

Peazo series!!!

Anónimo dijo...

Yo añadiría "24" y Prison Break

Anónimo dijo...

doy fe

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger