domingo, 13 de diciembre de 2009

THE ULTIMATES (SUPERHUMANOS)

En mi visita a la tienda del viernes me llamó la atención este pedazo de tomo recopilatorio de la línea Marvel Deluxe, que contiene toda la etapa de The Ultimates a cargo de esa mítica dupla del mundo de los comics que son Millar & Hitch. Tal y como ya expliqué en otro post, la línea editorial Ultimate viene a ser una revisión actualizada y más acorde a los tiempos modernos de los personajes más famosos de la editorial (por lo que The Ultimates será una versión de Los Vengadores más acorde al siglo XXI). Y es que tanto esos míticos personajes de la Casa de las ideas como sus argumentos, han sido actualizados a los tiempos modernos de una forma tremebunda, por lo que seremos testigos de una imagen del Capi o de un Ojo de Halcón con más mala leche con respecto a sus contrapartidas del universo Marvel tradicional, o una peculiar visión de Thor que durante mucho tiempo le deja a uno dudando de si se trata del verdadero Dios del Trueno o de un pobre loco que desvaría. Yo me hice con esta colección a medida que fue siendo publicada en números sueltos en su día, donde la espera entre cada número era un sinvivir, ya que se publicaba con cuentagotas, debido a la lentitud del dibujante Bryan Hitch. Me voy a mojar y diré que puede que no sea el mejor comic del mundo a nivel argumental, pero es que la forma tan espectacular de desarrollarse la historia (a lo guión de peli hollywoodiense), le engancha a uno de tal forma que le deja con ganas de más en cada número. También diré que, sin duda alguna, la primera parte de toda esta saga es bastante mejor que la segunda, donde si tuviera que destacar un momento sería la primera intervención de The Ultimates en su lucha contra un Hulk desquiciado (la parte del juicio al Dr. Banner y su posterior sentencia también me gustaron especialmente).
En definitiva, una recomendación que me permito el lujo de hacer no sólo para las personas que lleven un tiempo en este mundillo, si no para cualquiera que quiera acercarse a un muy buen comic con argumentos y personajes que empiezan "desde cero". Una historia con un guión y un dibujo espectacular, de la que estoy seguro que se tomarán muchas cosas "prestadas" cuando se haga la tan esperada peli de Los Vengadores. Así que si no sabéis qué regalar a alguien estas navidades o si queréis permitiros un arrebato consumista en estas fiestas, os recomiendo la compra de este tomo, porque no os váis a arrepentir (hasta incluso yo estoy pensando en hacerme con él, a pesar de tener toda esta historia ya en números sueltos, porque creo que merece la pena tener recopilada toda esta saga en un comic de tapa dura en formato de lujo) .

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger