viernes, 4 de junio de 2010

ULTIMATE COMICS. SPIDERMAN

Hace unos pocos días me hice con el nº 1 de esta nueva etapa de Ultimate Spiderman, que tal y como puede verse en el título del post, ahora se llama Ultimate comics Spiderman. Viene a ser como una especie de nuevo capítulo de la "versión ultimizada" del lanzarredes, que arranca tras las catastróficas consecuencias de Ultimatum. Tal y como pudo verse en el cómic de Ultimatum Spiderman Requiem, muchos daban al bueno de Spidey por muerto durante el transcurso de aquella fatídica saga. Pero en esta nueva andadura de las aventuras del arácnido podemos comprobar que el bueno de Parker sobrevivió a todo aquel caos, y encima por su heroica actuación durante aquellos acontecimientos ya no es odiado por J. Jonah Jameson (el director del Daily Bugle), ni por la opinión pública, que ahora lo admira como un auténtico héroe. Por si esto fuera poco vemos también que su relación con Gwen va viento en popa, y por lo que podemos ver en este primer número parece que va a tener una estrecha relación de amistad con la Antorcha humana, quien acudirá a casa de Parker buscando refugio, pues es el único lugar al que puede ir tras el trágico destino de sus compañeros de los 4F en aquella saga de Ultimatum. Hay que comentar que en palabras del guionista (Bendis), dijo que con este nuevo capítulo en la vida del arácnido buscaba "un statu quo como nunca se haya visto antes con Spiderman..., ni en los cómics, ni en la tele, ni en el cine". De momento todo apunta a que el villano que se presenta en este primer número (Mysterio) tiene papeletas para ser un maloso en condiciones, y muy a tener en cuenta en los próximos números, porque parece que va a dar mucha guerra.
En definitiva, Ultimate Spiderman fue de lo mejorcito de la línea Ultimate, junto con la primera etapa de The Ultimates (los primeros números de la serie del arácnido realizados por la dupleta Bendis/Bagley hace ya casi 10 años son una delicia de leer). Entramos ahora en un nuevo comienzo de esa colección que no sé si llegara a igualar el nivel de aquellos primeros números con los que un servidor se lo pasó pipa leyéndolos en su día. Lo que sí es cierto es que se trata de una estupenda oportunidad para nuevos lectores que estén buscando engancharse a algún título protagonizado por el lanzarredes por excelencia.

2 comments:

Jack dijo...

Para mi las colecciones Ultimate acabaron con Ultimatum.
Despues de leer semejante final lamentable para Magneto, ese plan tan mal traido y tantas muertes gratuitas...

Decidi que se acabó.

Anónimo dijo...

Sí bueno..., siendo un guión de Loeb no se podía esperar una genialidad.
De todas formas la parte de Ultimatum que cuenta cómo lo pasó de mal el pobre Spidey no está tan mal, ¿no?. A mí por lo menos me gustó verle ahí desesperado por encontrar supervivientes y el rifi rafe con Hulk.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger