domingo, 25 de abril de 2010

PARTIDAZA DE POKER

En el anterior post hice mención al hecho de que me encantan las historias protagonizadas por los personajes de Marvel en las que podemos verlos en situaciones cotidianas de la vida normal (lejos de su papel de salvaguardas del orden y la justicia). El comic al que voy a hacer mención hoy no es otro que el nº 8 de la miniserie protagonizada por La Cosa, con guiones del siempre genial Dan Slott. Y es que antes de la Civil War de Marvel, cuando los héroes eran todos colegotas y se llevaban muy bien unos con otros, no faltaban esas timbas de poker en casa de alguno de ellos, donde se jugaban los cuartos con arte y salero. De esta forma, Dan Slott aprovecha ese concepto para marcarse con su desparpajo una historia en esta serie protagonizada por La Cosa, quien organiza una partidaza de poker en su casa. Por la portada se puede deducir que el comic tiene momentos muy divertidos, donde podremos ser partícipes del hecho de que algunos de estos personajes tienen un don muy especial para esto de las timbas. Y es que no me cansaré de inisistir en la idea de que para leer un comic entretenido, muchas veces no es necesario hacer un mega-crossover en plan epopeya donde se anuncia a bombo y platillo que se va a revolucionar el mundo del comic, y al final del mismo todo queda más o menos igual que siempre (y si encima alguien muere durante el mismo, a los pocos meses te lo resucitan como el que no quiere la cosa). A veces una historia con un argumento simple y sin necesidad de alardes de fantasía ni ciencia-ficción puede dejar al lector satisfecho y con una sonrisa de oreja a oreja.

14 comments:

Werewolfie dijo...

A mí me encantó la Hulka de Dan Slott, pero luego confieso haberle perdido un tanto la pista. No me parece un guionista muy apropiado para lo que es el tono de la Marvel actual, marcado por Millar y Bendis... Lo suyo es otro rollo, más clasicote, que es justamente lo que me va a mí. Pero de la Marvel actual, justamente por ese "tono" al que aludía, leo poco o nada, de ahí que el pobre Slott se me haya quedado por el camino. Tendré que echarle un vistazo a la serie de La Cosa, al menos, a ver qué tal...

Rober dijo...

Hombre..., si eres fan de las historias clásicas de Marvel, no creo que sea de tu agrado el actual período de Reinado Oscuro. No es ni mucho menos la mejor etapa de Marvel, pero a mí no me está desagradando (es más, los Vengadores Oscuros me parecen muy interesantes).En cuanto a la serie de La Cosa de Slott, se publicó aquí en España a modo de relleno en la colección de los 4F, concretamente entre el volumen 6 & 7 de la edición española (te lo comento por si te interesa leerla).

Werewolfie dijo...

No, desde luego de Reinado Oscuro tengo más que suficiente con lo que picoteo por aquí y por allí en internet... No es lo que a mí me va, desde luego. No digo que no esté bien, ojo, sólo que no es mi rollo para los tebeos de mallas. Y sobre la serie de la Cosa, uf, mejor miro si se ha recopilado en algún tomillo en yanquilandia, y si no, como último recurso siempre nos quedará el perfil bajo... :P

Saludines.

Rober dijo...

¿Y qué es lo que has picoteao hasta el momento de Reinado Oscuro?. ¿La Invasión Secreta tampoco te encandiló del todo?

Werewolfie dijo...

No, como decía, de esos tebeos lo que sé -y creo que me he ido enterando de bastantes cosas- lo he leído en resúmenes y reseñas por internet. Suficiente como para saber que no me interesa, por principio. Lo mío son los Essentials y tal, la Marvel clásica, de los sesenta hasta los ochenta, en general. Ni Civil War, ni Invasión Secreta, ni Reinado Oscuro. Leí los Vengadores Disasambleados y casi me da un patatús... y así suele pasarme cuando cae algún tomo de la Marvel de ahora. Menos la Hulka de Slott, por ejemplo.

Rober dijo...

Vamos, que con la recopilación en tomos del Daredevil de FRANK MILLER habrás disfrutao de lo lindo, ¿no?

Werewolfie dijo...

Bueno, lo de Miller ya lo tenía (en la edición del coleccionable que sacó Planeta hace unos años, cuando se estrenó la peli y tal), y no lo he vuelto a comprar. Pero sí, te aseguro que lo disfruté de lo lindo, ya lo creo.

Rober dijo...

Hablando de material clasico..., tengo intención de pillarme el tomo de Marvel Gold "Iron Man: El Demonio en una Botella", pues siempre he oido hablar mu bien de esta etapa del Tony Stark borrachuzo y con problemas de alcohol. ¿Tu lo has leido?. ¿Lo recomiendas a los mozos?

Werewolfie dijo...

Sí, lo he leído, lo tenía también en otra edición, así que no he vuelto a pillármelo. Para mi gusto es una etapa impresionante, de lo mejor de la Marvel de su época. Si te gusta el personaje, no te lo pierdas. Y si no te gusta... jolines, pues también, que de verdad que es un gran cómic.

Rober dijo...

La verdad es que Iron Man antes no era santo de mi devoción, pero desde el protagonismo que adquirió a raíz de la CIVIL WAR me ha ido gustando cada vez mas. Durante los ultimos años ha sido el personaje mas importante de Marvel y jefazo absoluti, por lo que me mola el contraste de ahora que ha pasado a ser el más buscado. La actual etapa de "El más buscado del mundo" tras la putada que le hizo a Osborn, no me está resultando nada mala. Además estoy inquieto porque llegue el viernes y ver la peli (la 1ª parte me sorprendió muy gratamente, sobre todo Robert Downey haciendo de Stark, por quien yo no daba ni un duro). Ya veremos si Chris Evans nos sorprende así en su papel del Capi

Werewolfie dijo...

Del Iron Man en cómic reciente me gustó la miniserie Iron Man: Extremis que hace poco se ha reeditado, más que nada por Warren Ellis, un tipo algo irregular pero que de vez en cuando se curra algunos tebeos geniales (sobre todo Planetary, pero también Global Frequency o Desolation Jones). Y la peli, la primera, a mí también me gustó: entretenida, y es verdad que RD Jr. está muy bien en su papel. De esta segunda parte no espero nada en particular, sólo que sea al menos igual de entretenida. Que no es poco.

Rober dijo...

Sí, la miniserie de EXTREMIS me pareció cojonuda, sobre todo por el dibujo de Adi Granov, que en su día me dejó flipandeis. De todas formas, tengo que confesar que a mí Warren Ellis nunca me ha acabado de convencer. Aunque reconozco que de él he leído cosas que me han parecidos cojonudas como su etapa en Authority y su más reciente etapa en los Thunderbolts (aquí sí que me sorprendió mu gratamente). Te confesaré también que debo ser una de las pocas personas a las que no le ha acabao de convencer Planetary (y eso que me hice con el tomaco que publicó Norma hace un tiempo).

Werewolfie dijo...

Bueno, no hay ningún tebeo que pueda gustarle absolutamente a todo el mundo, eso es obvio. A mí Planetary me encanta, pero entiendo que haya a quien no. Y digo lo mismo de Warren Ellis, que además es muy prolífico... y como decía, muy irregular.

Rober dijo...

Oye Perse, como mi messenger adolece de gente con la que poder hablar de comics y frikadas varias (se pueden contar con 2 dedos), te dejo mi msn por si quieres agregarme y charlamos por ahí de comics. Así me recomiendas más material clásico que merezca la pena
maclaquis@hotmail.com

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger