viernes, 19 de marzo de 2010

CONAN EL CIMMERIO

Ayer por la tarde hice otra nueva visita a la tienda de comics, pues tenía pendiente el pillarme algunas cosillas tales como el nº 3 de la nueva miniserie de Marvels y el deseado tomaco de La muerte de Clark Kent. Otra de las cosillas con las que me hice fue con este comic de Conan publicado por la editorial Planeta. Tengo que decir que yo siempre he sido un ferviente admirador de las aventuras del cimmerio, y para demostrarlo podéis encontrar en mi comicteca un gran número de comics de La espada salvaje de Conan y otros tantos tomos de una reedición que se hizo hace unos años en los que se recopilaban grandes historias de algunos de los mejores dibujantes de las aventuras del bárbaro por antonomasia. Lo último que me había pillado de él fue la colección que salió hace unos pocos añitos de Conan la leyenda, con el mítico Kurt Busiek a los guiones, quien supo imprimir al cimmerio gran parte de la esencia de aquellas grandes aventuras con las que el guionista Roy Thomas nos deleitó durante tantos años. Sin embargo, hace unos meses la editorial Dark Horse nos anunció que Conan la leyenda cerraba, y por esta razón Planeta DeAgostini dejó publicar esta colección en nuestro país. De esta forma, la reciente aparición de esta nueva colección viene a ser una continuación de Conan la leyenda, en la que nos adentraremos en nueva etapa de la vida del cimmerio. Y es que Conan la leyenda nos ha contado la infancia y la primera juventud de Conan, así como el abandono de su Cimmeria natal, su llegada a la civilización y sus andanzas como ladrón, primer oficio que adopta el joven bárbaro. Pero Conan ha crecido. Tiene 19 años y ya no es un niño, y a su madurez física acompaña una aún mayor madurez emocional fruto de las duras experiencias vividas. Su inocencia ha terminado y su visión del mundo ya no es la misma. Decide abrazar el oficio de mercenario y hacer así de la guerra su forma de vida, pero antes de ello, regresa al que fue su primer hogar: Cimmeria. Así, si Conan la leyenda empezaba con el abandono de Cimmeria por parte del bárbaro, Conan el cimmerio comienza con el retorno de este a su tierra, tres años después. Se abre una nueva etapa en su vida, y bien mirado, eso merece un nuevo título y una nueva colección.
En definitiva, una continuación de la anterior etapa con nuevo título, nueva numeración y con un espíritu más duro y más salvaje, reflejo de esos cambios que se han sucedido en la vida del cimmerio.

1 comments:

Alex Rojano dijo...

ola, me llamo alex y soy el blogger de ZONA BOOM. me e puesto como seguidor en tu blog y te e linkeado en mi blog. te importaria linkearme a mi tambien, y si te gusta mi blog, apuntarte como seguidor??
Espero respuesta en mi blog

un saludo

http://zonaboom.blogspot.com/

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger