lunes, 1 de junio de 2009

PUNISHER: ZONA DE GUERRA

Este sábado por fin he visto la nueva peli de Punisher, pues tenía muchas ganas de verla porque el trailer me dejó un gran sabor de boca. Antes de continuar haré una puntualización sobre el hecho de que mucha gente me dice que mis críticas peliculeras son poco objetivas porque para mí todo lo que esté basado en un comic ya es bueno o merece mucho la pena. Pues bien, hoy diré ante ese comentario que esta película de Punisher me ha decepcionado hasta extremos insospechados. Insisto en el hecho de que tenía muchas esperanzas en esta película, porque esperaba que fuera un lavado de imagen del personaje, con respecto a lo que se pudo ver en el anterior film protagonizado por Thomas Jane. Y es que mis esperanzas estaban fundadas en el hecho de que cualquier persona que conozca a este personaje y vea ese trailer antes mencionado, es normal que se ilusione por el hecho de que tiene una pinta bastante parecida a la reciente etapa de Garth Ennis dentro de la línea MAX de marvel (está bastante bien plasmado en tal trailer el lado más violento de Frank Castle e incluso era bastante evidente el gran parecido del personaje con las portadas del genial ilustrador Tim Bradstreet, a quien hay dedicado un pequeño guiño en la película). Sin embargo, después de ver el film entiendo el hecho de que esta película no haya sido estrenada en cines aquí en nuestro país, y que haya pasado directamente a alquiler en videoclub. Y es que la película no es más que una sucesion de escenas incoherentes y muy violentas, sin ningún tipo de trama argumental. Y es que, tal y como he leído en la reseña de otro bloguero, el error de los guionistas ha sido creer que Punisher es sinónimo de matanza sin sentido..., por eso es que el argumento del film se les va de las manos y se marcan una soberana paranoia de cojones. Es una pena que la persona que ha hecho este guión no haya sabido explotar al personaje, teniendo en cuenta el hecho de que hay muchas tramas y situaciones que pueden hacer que salgan grandes historias sobre Frank Castle y sus motivaciones, dejando la violencia extrema y los asesinatos como un mero recurso ornamental y no hacer de ellas el eje central de la película.
Y es que en mi humilde opinión, creo que los errores que se han cometido con esta película han sido principalmente dos. El primero de ellos, y más evidente, es el hecho de que en la mayoría de las mejores historias de Punisher plasmadas en papel nos encontramos esas tan necesarias notas mentales del protagonista, donde a modo de monólogo uno ve el mundo a través de sus pensamientos e inquietudes, y se empatiza con el personaje conociendo el porqué de sus motivaciones y actos. Pero sin esas notas mentales, Punisher no es más que un sociópata que no es mucho mejor que los cabrones a los que masacra. Y por supuesto, es imperdonable también el hecho de que el malo de turno sea un villano de opereta que en algunos momentos recuerda a aquellos penosos personajes de aquellas películas de Batman, que cualquier aficionado al personaje no quiere volver a recordar. No se puede encarnar a un villano como Puzzle de forma tan ridícula, y encima interpretado por un pésimo actor que intenta imitar a Al Pacino (me ahorraré mis comentarios sobre el personaje de Microchip, que está ahí metido de paquete y con calzador).
En fin..., no puedo continuar más porque cuanto más pienso en la pésima adaptación que han vuelto a hacer del personaje, más me pongo de mala leche. Por una vez y sin que sirva de precedente en mi blog, no recomendaré el visionado de una película basada en un personaje del que soy gran seguidor y que hace unos años era de mis favoritos (los comics de la primera etapa de Garth Ennis los esperaba en su día con unas ganitas que ni os cuento). No me puedo creer que un personaje con tan buenas historias a sus espaldas, hayan hecho semejante bazofia que no vale ni para rellenar los estantes más bajos del videoclub (supongo que el bueno de Frank Castle no tiene suerte a la hora de ser llevado a la gran pantalla)

1 comments:

KiKo dijo...

La primera película es una puta mierda... y la segunda parece que también... las de spiderman son una puta mierda... las de los 4 fantásticos son una puta mierda...Hulk puta mierda... Ole, bravo Marvel. Te has convertido en un sacadineros sin escrúpulos.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger