sábado, 7 de febrero de 2009

PUNISHER WAR ZONE

Si había una película que estaba esperando ansioso y nervioso era la nueva adaptación de las andanzas del bueno de Frank Castle (alias Punisher), pues hacía falta otra intentona para llevar a la gran pantalla lo que es la esencia del comic (y más viendo el pedazo de "joyita" que hicieron con la anterior adaptación protagonizada por Thomas Jane). Jolín, recuerdo que con esa anterior película me ilusioné bastante cuando me enteré que iban a adaptar parte del argumento de la primera etapa de Garth Ennis a los guiones de Punisher (con ese personaje de "el ruso" que tan buenos ratos brindó en las páginas de esa saga). Pero tal y como he dicho antes, tras ver el resultado final de esa película me quedé un poco cartulina, porque estaba claro que ni el protagonista captaba la esencia de lo que es Punisher y el desarrollo de la película era aún más desesperanzador. Así que cuando me enteré que se estaba trabajando en una nueva intentona de las andanzas de este personaje y que se iba a tratar de dar una visión más oscura y violenta a lo visto en el anterior film, me ilusioné de nuevo por el hecho de que se volviera a dar una oportunidad para recrear bien a Punisher (y más viendo el pedazo de trailer que os adjunto debajo). Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa cuando hoy he leído esta mala noticia que me ha dejado sin ilusión:
“Punisher: War Zone” no se estrenará en los cines españoles. Sony Pictures ha mandando una nota de prensa afirmando que la película no se estrenará debido a los penosos resultados que ha tenido en la taquilla de Estados Unidos".
La verdad es que aún me cuesta asimilar esta noticia, ya que viendo el trailer tiene pinta de que esta vez sí se había dado en el clavo con esta adaptación (incluso el protagonista, interpretado por Ray Stevenson, lleva un look calcado al Punisher actual de las portadas de Tim Bradstreet). Es más, podéis comparar la foto de este post con el look que luce el bueno de Ray Stevenson en la peli, para que podáis ver que en esta adaptación se ha cuidado incluso hasta ese detalle (por no hablar que el aire de corrupción, maldad y violencia parece bastante similar con respecto a lo que es la etapa actual del personaje en el comic dentro de la línea MAX de marvel). Así que supongo que después de este berrinche (incluso tenía pensado ponerme de gala para el estreno) a los sufridos fans sólo nos queda esperar al dvd, el cual me pienso pillar haya o no haya sido un fracaso en taquilla, porque insisto que el trailer es acojonante (tremenda esa primera escena en la que irrumpe en esa reunión de "peces gordos" a lo Batman año uno de Frank Miller). Mientras espero a que llegue a nuestro país el dvd me entretendré leyendo mis últimas compras de los tomos de este personaje, donde vuelve a tener un cara a cara contra el mayor cabronazo que os podáis imaginar: Barracuda.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger