domingo, 8 de febrero de 2009

SOLUCIÓN AL JEROGLÍFICO IV

Bueno pues creo que ya llegó el momento de desvelar la solución al último jeroglífico, que a pesar de ser muy facilito sólo ha tenido un acertante. Vamos a ver, pero si estaba tirado: la primera imagen se trata de una mujer delgada, que unido a la imagen de una línea que tenemos en la segunda estampa nos va dando ya casi el título completo de la película. Si nos fijamos en la tercera imagen se trata de la Pasionaria, que como todo el mundo sabe se trataba de una "roja". Así que era tan sencillo que se podía acertar de una forma así de simple (sin necesidad de usar la lógca ni el afán detectivesco: la delgada línea roja). Aprovecho esta oportunidad que se me brinda para anunciar que la ganadora de esta semana ha sido la srta Vanesa, que ya ha reclamado su premio (ha solicitado nada más y nada menos que se la dedique una oda en su honor en este humilde blog). Así que sin más dilación os dejo con la oda compuesta a la ganadora de esta semana, y me despido emplazando para la próxima oda a todos los lectores del blog :
ODA A VANESA
Hay una muchacha que vive en el extranjero
que no veas cómo acierta mis famosos "Jeros".
Por ser esta semana la ganadora
yo la dedico esta oda.
Su nombre es Vanesa López,
en sus tiempos mozos merendaba bocatas de choped.
Tiene una hermana que antes era rubia de bote,
y Marcela la pusieron de mote.
El caso es que Vanessa, con mucho desparpajo,
estuvo por estos lares buscando trabajo.
Hasta que un buen día mientras jugaba al parchís,
se la ocurrió irse a buscarlo a otro país.
Cualquier otro en su lugar se habria hecho pis,
pero ella es muy valiente y se piró de aquí,
y luego se comió un caramelo de anís.
Como Vanesa no es ninguna porrera,
se fue a trabajar a Inglaterra.
Allí se porta muy bien, pues no da guerra,
incluso a veces se mete en el chat de terra.
Siempre mira a ambos lados antes de cruzar a la otra acera,
y de postre se come una pera.
Lleva varios años fuera de España,
ójala nunca se la coman las pirañas.
Ahora no sabría deciros porqué país anda,
lo mismo esta en Japon domando osos panda.
Así que esta oda va por usted torera,
por su arte y buenas maneras.
Felicidades por haber acertado,
en tu honor me como un filete empanado.

3 comments:

Anónimo dijo...

jajajjaja mu bien rober, eres un crack!!

Anónimo dijo...

Nada, nada..., yo solamente me debo a mi público haciendo gala de mis dotes como divo de la métrica y mostrando al mundo la fuerza bruta de mis rimas. Me río yo de los versos de Petrarca...

KiKo dijo...

jajaja me parto XD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger