domingo, 2 de enero de 2011

NOS MUDAMOS

Hace unos días el otro insigne colaborador de este blog (el nunca bien ponderado Kiko) me puso ojines de gato de Shrek y me dijo: "Oye Rober esto..., que digo yo que porqué no nos pasamos de Blogger a Wordpress".

Así que el muchacho movió hilos cual titiritero del Retiro y pilló un dominio en internet para mudarnos allí (a un precio mu asequible, pues el tío es un consumado comprador internauta). Han sido varios días de estar yo ahí tocándome los huevos mientras Kiko se curraba todos los entresijos de "la mudanza" de un blog a otro, pues por algo el crack informático es él, joe. El caso es que ayer por la tarde le estuve ahí metiendo presión para dar los últimos retoques que faltaban, y creemos que ya estamos en disposición de dar el salto de blogger a nuestro nuevo dominio, pues nada mejor que empezar el Año Nuevo con un Blog Nuevo. Así que supongo que este es el acontecimiento más sonado en lo que llevamos de 2011, y tenemos el placer de anunciaros que desde hoy http://vastulisto.blogspot.com queda clausurado y nos pasamos a http://www.vastulisto.com. Han sido casi 4 años posteando en blogger, así que creemos que ya es el momento de dar un pequeño paso más allá en este hobby o afición nuestra y darle un poco más de nivelazo a la cosa. Bien es cierto que aún quedan cosas por pulir en lo que es el aspecto final, pero lo más importante de la nueva web ya está apañado.

Así que ya sólo nos queda por añadir que no os olvidéis de actualizar la nueva dirección en vuestros Favoritos y en vuestro RSS (bueno, esto para el que lo tenga). ¡Ah!, y recordad que esperamos vuestras sugerencias, opiniones o lo que queráis decirnos en el e-mail de contacto de la nueva dirección (contacto@vastulisto.com). Bueno, pues ponemos punto y final a blogger dando las gracias a todos los que nos han seguido durante este tiempo por aquí, y emplazaros a que continuéis leyéndonos en nuestra nueva flamante dirección (recordad http://www.vastulisto.com). ¡Adios Blogger, Hola Wordpress!.

sábado, 1 de enero de 2011

SPAWN INTEGRAL vol.1

Como es bien sabido, hace unas semanas se puso a la venta el segundo tomo recopilatorio de la reedición de las aventuras de este personaje. Con motivo de la salida de esa novedad del mes pasado, repusieron en mi tienda habitual el volumen 1 (que como recordaréis salió allá por el mes de mayo como novedad del Salón del Cómic de Barcelona). Pues en un alarde torero y a pesar de los 30 euracos que costaba me dije: "¡Bueh, qué demonios...!" (nunca mejor dicho tratándose de esta serie), y me hice con este primer tomo para engrosar mi comicteca.

Ainsss, el bueno de Spawn...; aún recuerdo la época en la que conocí a este personaje hacia mitad de los años 90. La primera vez que oí mencionar a este curioso ser fue en el correo de los lectores de la serie de los Wildcats, en el que comentaban que era una colección que merecía mucho la pena. Por aquel entonces me quedé con ganas de empezar esa serie, pero como en esa época aún no visitaba tiendas especializadas de cómics y me los compraba en el kiosco de mi barrio (en el que deberían haber hecho el voto de no traer cómics de Spawn), pues al final me quedé con las ganas. Me enganché al personaje varios años después, en el volumen 2 de la serie (pero claro, como podéis imaginar no es lo mismo empezar a leer las aventuras de un personaje que lleva ya varios años de andadura a sus espaldas).

Así que esta reedición me ha parecido fenomenal para las personas que, al igual que yo, nos quedamos sin conocer en su día el origen y el escenario de Spawn. Y es que desde la primera página seremos partícipes de la historia de Al Simmons, un agente del gobierno estadounidense que fue asesinado durante una misión. Simmons, al momento de morir, hizo un trato con el demonio Malebolgia, por el que se comprometía a servirle si se le permitía ver, por una vez más, a su esposa Wanda (un pacto por amor, vaya). Como es de suponer, el hacer tratos con este tipo de seres suele traer como consecuencia que uno resulte engañado, tal y como comprobará el pobre Simmons al ver que ese pacto le ha arrebatado su alma y su identidad, y por si fuera poco le ha devuelto a la Tierra como un Spawn: una criatura con poderes sobrenaturales nacido en el infierno y para el que Malebolgia tiene unos curiosos planes de futuro.

Desde la primera página acompañaremos a este atormentando personaje en su penuria y su sufrimiento por haber perdido todo lo que mas quería (aderezado además por esas magníficas notas mentales del protagonista que ahondan aún más en esa sensación de pesar). Bueno, a decir verdad no estará tan solo como uno pueda pensar, ya que tendrá la compañía de unos vagabundos con los que establecerá una curiosa relación de amistad, que no le juzgan por su aspecto y le acogen como a uno más, pues al fin y al cabo él también lo ha perdido todo en la vida (bueno, en su caso en la vida y en la muerte). Además a lo largo del tomo veremos desfilar a un buen plantel de personajes llamativos entre los que destacan Kincaid, Overkill, los Youngblood y por supuesto los geniales Sam & Twitch.

En definitiva, un tomo que me ha dejado un muy buen sabor de boca para conocer los orígenes y el entorno del personaje, y del que hay que decir que visualmente es una auténtica delicia si eres fan de McFarlane. Sin duda alguna, creo que la reedición de la serie en estos tomos es una buena oportunidad para adentrarse en las andanzas de este personaje desde sus inicios (a mí por lo menos me ha convencido lo bastante como para hacerme con el siguiente tomo recopilatorio).

 
Powered by Blogger