martes, 30 de noviembre de 2010

IRREDEEMABLE

Soy consciente de que hoy por hoy estoy muy encasillado en la lectura de cómics de Marvel, hasta el punto de que cualquier día la gente me señalará con el dedo por la calle y me dirá: "Hey, hasta luego, encasillao". Así que de vez en cuando, para quitarme este curioso "San Benito", me gusta jugármela con mis famosas apuestas personales a través de las cuales me hago con la compra de un cómic del que apenas conozco nada, por el simple hecho de que me transmite buenas vibraciones echándole un rápido vistazo.

Y esto fue lo que hice hace unos días en mi última visita a la tienda con esta novedad de Norma editorial que lleva por título Irredeemable. Una de las primeras cosas que me atrajo fue ver el nombre de Mark Waid en la portada, guionista al que tengo en buena estima por lecturas tales como su etapa en los 4F o su más que recomendable Empire. A colación de este último título, hay que comentar que Waid vuelve a marcarse una historia en la que el protagonista es un villano un poco cabronazo (supongo que por eso me llamó tanto la atención este cómic cuando leí el resumen de la contraportada, pues este tío sí que sabe caracterizar a personajes aviesos). Sin embargo, la diferencia entre Empire e Irredeemable radica en el hecho de que el protagonista de éste último no ha sido siempre un malhechor, sino que antaño fue el héroe más querido y aclamado del planeta. De esta forma, lo que este tomo nos va a plantear es el hecho de qué ocurriría si el héroe más poderoso de la Tierra perdiera su fe en la humanidad y se convirtiera en el mayor azote vengativo jamás conocido.

Y es que últimamente estamos viendo en muchos cómics cómo se desarrolla en sus páginas el estereotipo de que el ser humano es malo por naturaleza (véase Los Muertos Vivientes). Waid tratará de mostrarnos una idea parecida en esta historia, dando respuesta a la siguiente pregunta: "¿hasta qué punto un superhéroe puede seguir haciendo cosas de forma altruista en favor de una humanidad de talante desagredecido y envidioso?". De esta manera, este guionista irá desarrollando el hilo argumental en base a esta pregunta a través de una mezcolanza de hechos del pasado y del presente, con la que nos va explicando cómo este poderoso ser llamado El Plutoniano fue perdiendo su fe y su esperanza en ayudar a la gente de nuestro planeta, hasta tornarse tal sentimiento en un odio acérrimo hacia nuestra raza, y al que dará rienda suelta de la forma más bestial que uno se pueda imaginar (y es que no es bueno cabrear a un ser omnipotente con el poder de casi un dios). A esto hay que añadir a los miembros del Paradigma, antiguo grupo del Plutoniano, quienes tratarán de encontrar la forma de detenerle (o, si es necesario, destruirle), mientras intentan no convertirse en sus próximas víctimas.

En definitiva, un cómic al que di una oportunidad un poco a ciegas por las buenas vibraciones que me dio un rápido vistazo en la tienda, y que me ha sorprendido muy gratamente. Incluso hay situaciones y personajes que para mi gusto guardan mucho parangón con The Authority, por lo que se lo recomiendo a quienes disfruten con las series de seres hiperpoderosos y amenazas a gran escala. Así que habrá que esperar hasta abril del 2011 para leer la continuación, porque un servidor no se la piensa perder.

lunes, 29 de noviembre de 2010

SKYLINE

No hay nada que nos guste más que las pelis donde la humanidad pende de un hilo debido a una catástrofe natural, un virus que devuelve la vida a los muertos o un devastador ataque alienígena. SKYLINE cae dentro de la tercera opción, pero por desgracia para nosotros, será una de esas pelis que pasarán con más pena que gloria, y será olvidada en el olimpo de las pelis que no nos dicen nada.

Skyline nos muestra a un grupo de personas que después de darse una buena fiesta en una casa, se despiertan durante la noche sobresaltados por unos temblores que azotan el bloque de pisos. Al despertarse notarán que todo el piso está iluminado por una extraña luz azulada que procede del exterior. No tardarán en darse cuenta de que esa extraña luz tiene procedencia alienígena y que éstos no vienen precisamente con muy buenas intenciones.

No pude evitar que Skyline me recordase a Monstruoso durante buena parte de la película. Los protagonistas intentarán escapar de la zona atacada por los alienígenas corriendo a lo loco, sin tener ninguna posibilidad de enfrentarse a la amenaza, ya que lo que les viene encima les cae demasiado grande.

Como ocurre en muchas películas del género, da la sensación de que podría haberse hecho más. Los efectos especiales son aceptables, sobre todo teniendo en cuenta que la película no tiene mucho presupuesto. Sin embargo, patina en el argumento, reiterando su semejanza con Monstruoso (amenaza que no se sabe de donde viene, empieza a destrozar todo, y la gente intenta escapar como puede del caos generado), y en la forma de hilar los acontecimientos, ya que da la sensación de que la película tiene muchas partes de relleno para justificar la duración del metraje. Tampoco se salvan los protagonistas, que no muestran ningún tipo de personalidad ni carisma.

Para terminar, diré que me pasé toda la película pensando cómo puñetas se iba a arreglar todo el embrollo que tenían encima los protagonistas, y que al final me iban a salir con un final made in LOST. Tendréis que verla en los cines para saber si me equivocaba o no.

domingo, 28 de noviembre de 2010

KANE & LYNCH 2: DOG DAYS

Después de habernos pasado el Sr Grifter y yo la primera entrega del Kane & Lynch jugando en cooperativo en mi casa, usando la maldita pantalla dividida que no deja ver una mierda, me estuvo bombardeando durante algunas semanas para que nos comprásemos la segunda entrega, y la disfrutásemos cada uno desde su salón (esta segunda entrega sí que tiene cooperativo online señores). Viendo los análisis que hacían las webs especializadas, a mí se me quitaron las ganas de comprar el juego, ya que todo el mundo lo estaba poniendo a caldo: la cámara era una mierda, la historia era super corta, y el argumento no aportaba nada.

Pasaron los días, y viendo que yo no me compraba el juego, aún estando a precio bastante decente por UK, mi gran amigote el Sr Grifter me obsequió con una copia del Kane & Lynch 2: Dog Days. Ya no tenía escapatoria. Tendría que jugar...

Pues bien, tengo que reconocer que la primera entrega, dentro de lo malo (dificultad y un control a veces desesperantes), llegó a gustarme. No quiero decir que sea uno de mis juegos favoritos, pero sí que es cierto que los personajes enganchan con su carisma, sobre todo Lynch, que le faltan dos tornillos, y eso hace que guardes un recuerdo aceptable del juego, aunque por desgracia mezclado con un sabor agrio por la sensación de que se podría haber hecho más.

Y ahora es cuando viene aún más decepción. La segunda entrega es más de lo mismo que la  primera, pero en menor dosis. Los gráficos son mejores lógicamente, pero podrían haberse currado una historia más elaborada, porque cierto es que con estos dos personajes se podrían hacer historias muy buenas. Si daba la impresión de que se podría haber hecho más con la primera entrega, la segunda incrementa aún más esta sensación, hasta tal punto de que te das cuenta que la historia no aporta absolutamente nada, ni tan siquiera a la relación entre ambos personajes. Hace unas semanas que lo jugué y casi ni me acuerdo del argumento.

La famosa cámara que persigue a los protagonista a lo Bruja Blair desespera un poco a veces, pero tampoco llegué a odiarla como comentan otros análisis. De hecho, se agradece el intento de diferenciarse de otros juegos similares (aunque les haya salido el tiro por la culata). Y por último, sobre la durabilidad... pues... el modo historia nos lo pasamos en dos tardes (4-5 horas), y el modo online ni lo hemos probado.

A veces me pongo en la piel de aquel pobre chaval, sin un puto duro, que necesita a sus padres para agenciarse un juego. Como nos pasaba antes a todos, un juego solía caer en Navidades (y a veces, de coña, en nuestro cumpleaños) y nos tirábamos horas y horas jugando a ese juego exprimiéndolo hasta las siguientes Navidades. Pues bien... al pobre chaval que le hayan regalado este juego, puede darse por jodido. Eso sí, si lo encuentras a menos de 20 euros (mira por alguna tienda en UK, que seguro que lo encuentras), pues quizás te apetezca darle una oportunidad.

La KiKonota: 6.

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL EQUIPO A

Todo el que fuera un tierno mozalbete, achuchable y mofletudo, durante la década de los 80, recordará aquellas tardes de los sábados en las que a eso de las 20:00h siempre ponían alguna serie chula en Tve1 (los buenos tiempos de cuando sólo había dos canales y los chavales aún jugaban en la calle sin quemar papeleras ni patear cubos de basura). De aquella época datan series como Macgyver, la magnífica "V" y toda su parafernalia de las pegatinas de la Teleindiscreta, y por supuesto El Equipo A. En mi barrio concretamente había una desbandada total de la muchachada cada vez que iba a empezar la serie, bajo la frase de: "Me subo a casa que va a empezar el episodio" (hoy en día con internet esa frase ya sólo está en boca de las marujonas enganchadas a los dramones telenoveleros).

Así que supongo que todo aquel que por entonces disfrutara con la serie, se la habrá jugado con el visionado de esta película para ver cómo estaban recreados estos míticos personajes de antaño (yo al menos esperaba que hubieran solucionado por fin aquel pequeño detalle de la serie en la que cada vez que Hannibal recibía un puñetazo, se veía a un tío con un pelucón blanco y con las patillas despegadas). Y bueno, hay que decir que el film bien podría ser una especie de Ultimate Equipo A, en la que se actualiza a los tiempos modernos a esta pintoresca unidad de antiguos soldados de las fuerzas especiales acusados, encarcelados y perseguidos por un delito que no han cometido (este supuesto delito ya no tiene lugar en Vietnam sino en Irak). La película, sin ser nada del otro mundo, recrea más o menos fielmente todo lo que ya pudo verse en la serie, y además se explican detalles como, por ejemplo, el miedo a volar de Baracus. Principalmente, se trata de la antesala a lo que era el espíritu de la serie, donde veíamos ya al grupo huyendo de la justicia y sobreviviendo como soldados de fortuna. En cambio, en el film seremos partícipes de la formación del grupo, la trampa que les tienden para incriminarlos en un delito del que no son culpables, su escapada de la cárcel y la consiguiente labor con la intención de limpiar sus nombres (dejando todo ello preparado para una posible 2ª parte en la que ya podrían centrar el argumento en lo que era la serie en sí, es decir, con el grupo sobreviviendo como soldados de fortuna y alquilando sus servicios como mercenarios).

Realmente no deja de ser un fim pasable de acción y diversión, con cantidad de vehículos explotando y volando por los aires, y donde más o menos se respeta la premisa de esta curiosa unidad de no dejar demasiadas bajas (aunque hay que decir que si en la serie nunca se cargaban a nadie, aquí alguno que otro maloso sí que sale malparado).
En definitiva, yo la recomendaría solamente para fans de la serie y gente que se atreva con las típicas películas de acción con ciertas escenas bastante espectaculares, muchas explosiones y planes muy bien urdidos y calculados al milímetro, donde todo sale cómo estaba previsto. Y es que, al igual que a Hannibal Smith, a todos nos encanta que los planes salgan bien (sobre todo cuando se trata de un plan con una gachí).

viernes, 26 de noviembre de 2010

CALL OF DUTY BLACK OPS

Ya comenté en otro post que desde que descubrí nuevos horizontes en la compra de videojuegos en la páginas de U.K, un servidor ya no se deja los cuartos de forma "jaimitesca" comprándolos en nuestro bonito país (pues casi hay que prostituirse para comprar un juego nuevo, no me jodas). Sin embargo toda regla tiene su excepción, y la mía en esta premisa que acabo de comentar tiene lugar en el mes de noviembre. Es el único mes del año en el que voy al FNAC a comprarme un juego y dejarme 70 eurazos del ala. Y es que amigos míos, noviembre es el mes de Call of Duty. Como casualmente es también el mes de mi cumpleaños, cuando me preguntan que qué quiero de regalo yo pongo ojines de gato de Shrek y digo que quiero Call of Duty (me suelen preguntar que qué es eso, y yo suelo decir "Tú dame el dinero, que yo ya sabré..., ya").

Así que el mismo día de principios de mes que el juego se puso a la venta, salí del curreles cual torete que salta a la plaza de Las Ventas y me hice con esta pequeña joya que hace que siempre resalte un pequeño halo(3) de luz en mis ojos cuando hablo de él. Lo primero que tengo que decir es que el modo campaña hay que jugarlo en modo chungo, porque ya se sabe que los "Duties" son juegos enfocados más al multijugador y por esa razón el modo historia suele ser siempre bastante corto (jugándolo en ese nivel difícil he disfrutado del juego unos cuantos días). ¿Y qué vamos a encontrar en este Call of Duty?. Pues simplemente más de lo mismo (esta vez ambientado en plena Guerra Fría), pero como ese "mismo" es tan sumamente bueno y con un nivel tan alto, cualquiera que haya disfrutado como un tío con los Modern Warfare estará en su salsa con esta nueva entrega. Y es que no se me caen los anillos por cantar a los 4 vientos que Call Of Duty es la mejor saga de shooters en primera persona que hay, y ha dejado un nivel tan alto que es dífícil que ya nos pueda sorprender con novedades. Pero de alguna forma trata de reinventarse a sí misma con nuevas entregas que mantienen ese nivel de espectacularidad y que le dejan a uno con una sonrisa de oreja a oreja y una sensación de haber jugado a algo realmente bueno cuando se llega al final del juego.

Y es que lo mejor es la forma en la que te introduce en él con su magnífica ambientación, que te hace poner los cinco sentidos en la partida y estar alerta en todo momento, porque los tiros pueden venir de cualquier lado (me encanta esa sensación de peligro que hay a cada instante por no saber de dónde te puede venir un disparo que te deje seco).
Además que en esta nueva entrega se combinan a la perfección las fases de shooter en primera persona, con otra variedad de fases espectaculares que tendrán lugar en vehículos tales como helicópteros, carros blindados o barcazas armadas hasta arriba (me encantó esa fase en la que vas en una especie de lancha disparando a todo lo que se mueva mientras suena de fondo el tema de Sympathy for the devil. ¡Buenísima!

En definitiva, que puede que no sea nada nuevo con respecto a las anteriores entregas que dejaron el nivel tan alto, pero como este juego sigue siendo tan bueno como aquellos, cualquier fan de la saga se lo pasará en grande (desde la primera fase que se desarrolla en Cuba con el objetivo de eliminar a Castro hasta la última misión con el asalto al barco donde se esconde el malvado Nikita Dragovich). Por cierto, lo mejor del juego: el personaje de Frank Woods.

jueves, 25 de noviembre de 2010

CAGARRO: Mark Wahlberg será Nathan Drake

Acabo de leer en El Pixel Ilustre que Mark Wahlberg será el encargado de dar cara a Nathan Drake en la adaptación peliculera de unos de los mejores juegos que tiene PS3 y esta generación de consolas: Uncharted. Madre mía qué bajón. ¿Pero qué cojones tienen estos de Hollywood en la cabeza que siempre cogen a tipos sin carisma para papeles como éstos? Como bien dicen en la web que comento, éste tipo ya se cargó otra adaptación de un videojuegos: Max Payne. A mi la verdad es que no me dice nada de nada este hombre...

Mark Wahlberg será Nathan Drake
Por dios... Nathan Drake debería ser el Indy de este siglo (me duele decir que el señor Harrison Ford ya está mayor y habría que buscarle un sustituto, pero en otro personaje. Indy siempre será Harrison. Por dios, que no me pongan al repeinado de Transformers como el nuevo Indy). Volviendo a Uncharted, los magníficos Naughty Dog han creado un personaje super carismático, graciosillo, guaperas, como tiene que ser!. En mi opinión, Nathan Drake debería ser Nathan Fillion. Tienen el mismo nombre, e incluso se parecen físicamente, y el tipo tiene un carisma que más quisiera el Mark Huargo ese.

Nathan Fillion pega más como Drake, ¿verdad?
De hecho, el bueno de Nathan pidió hace tiempo públicamente, vía Twitter, que le encantaría encarnar al bueno de Drake. Me he quedado cartulina con esta noticia. ¿A quién se le puede pedir la carta de reclamaciones?

martes, 23 de noviembre de 2010

FRINGE

Voy a desviarme un poco de mis típicos posts de videojuegos para presentaros la que para mi es una de las mejores series de televisión actuales: Fringe. Actualmente se está emitiendo la tercera temporada, aunque tengo que decir que yo voy por la mitad de la segunda, y por ahora me está gustando bastante. La serie está producida, entre otros, por el famoso J.J Abrams (merece que le partan la cara por estropear el final de Lost), que como comento entre paréntesis también es uno de los productores de Perdidos.

Fringe cuenta la historia de un grupo de policías dentro del FBI que se dedica a investigar lo que ellos llaman El Patrón, que consiste en una serie de acontecimientos que rayan lo paranormal y lo extraño, presumiblemente todos ellos relacionados entre sí. La cabeza visible del grupo será la agente Olivia Dunham (Anna Torv), que será ayudada por dos civiles: el extraño y medio chiflado Walter Bishop (John Noble) y su mega inteligente hijo Peter Bishop (Joshua Jackson).

Para mí, lo mejor de la serie es Walter Bishop (John Noble hace un papelón). Walter es un médico que se dedicó a hacer experimentos en sus tiempos mozos, y ahora, después de pasar más de 15 años en un centro psiquátrico, es devuelto a la sociedad bajo la tutela de su hijo, sin apenas recordar nada de lo que hizo hace años y con serios problemas mentales que le imposiblitan el varlerse por sí mismo y necesitar continuamente la supervisión de su hijo. Según se va viendo en la serie (no os preocupéis, esto se sabe desde el comienzo), muchos de los casos investigados por el grupo Fringe tendrán mucha relación con los experimentos que hizo en su día el doctor Bishop.

La verdad es que desde el comienzo de la serie a mi me ha recordado mucho a X-FILES (qué buenos tiempos me hicieron pasar Mulder y Scully), y eso es bueno. Estoy seguro que a mucha gente le apetecerá al menos probar la serie simplemente por este comentario. Porque Mulder era un puto crack, y listo. Por último, comentar que la serie no llega a enganchar como Perdidos, pero en mi opinión siempre mantiene un nivel más que aceptable, llegando incluso al notable (he de decir que el final de la primera temporada es cojonudo, y la segunda temporada tiene pinta de ser igual).

Ale, enganchaos a los sucesos extraños de Fringe y nos contáis a ver qué tal. A mí me ha entrado el gusanillo y voy a verme uno ahora. Por cierto Sr Grifter, dale una oportunidad hombre...

domingo, 21 de noviembre de 2010

PREDATORS

Supongo que todo aquel que viera en su momento la primera película de Depredador allá por el año 1987, sobre todo si se era aún un tierno mozalbete, quedaría impactado con lo bueno que era ese film por esa tremenda mezcla de terror, acción y ciencia-ficción. Así que cuando estrenaron esta película a la que dedico mi post de hoy me llamó la atención por saber cómo continuaban la saga (que por cierto, no sé porqué no le han puesto en el cartel el título de Depredador 3 sin caérseles los anillos).

El caso es que desde casi los primeros compases del film, uno no puede evitar pensar que le van a contar la misma historia que ya se pudo ver en la primera parte, solo que peor hecha y con personajes menos carismáticos. A este respecto merece la pena comentar la elección del bueno de Adrien Brody como protagonista, del que no pongo en duda sus buenas cualidades como actor, pero sin sacarle de papeles dramáticos (como, por ejemplo, el que hizo en El Pianista). Y es que, en mi humilde opinión, este tío con esa cara de bobalicón y con esas napias a lo Franco Battiato no pega ni con cola en el papel de tipo duro (y más si se compara su físico de tirillas con el del mítico protagonista del primer film). Así que amigos míos, lo que nos vamos a encontrar en este largometraje no es más que una sucesión de escenas protagonizadas por unos mendas correteando por la selva pegando tiros a todo lo que se mueva, y que van siendo cazados esporádicamente y cayendo de uno en uno.

Además que tampoco se han estrujado mucho el neuronaje y algunos momentos son casi calcados a la primera parte, como por ejemplo la escena de cuando el personaje del indio se cansa de huir y decide dejar de correr y enfrentarse cara a cara con su enemigo (pues en esta 3ª parte hay un momento practicamente calcado, sólo que es un Yakuza el que se envalentona y se planta ahí con pose chulesca para intentar morir matando).
¡Ah bueno!, comentaré también que otro elemento que tampoco me ha gustado es el hecho de que aquí los Predators caen como churros y da la sensación de que cualquier gilipichis empuñando un arma es susceptible de cepillarse a uno de estos seres sin casi despeinarse. Esto me resultó un poco incongruente con respecto a la primera parte, por la simple razón de que toda esa pléyade de tipos duros que eran los colegas del "Schwache" no fueran capaces apenas de ventilarse a uno solo de estos seres (y en cambio un tirillas como el Brody y su banda de "taraos y degeneraos" los despachan como churros).

En definitiva, yo personalmente me esperaba más de un film en el que anda de por medio la mano de Robert Rodríguez. Creo poder decir a ciencia cierta que todo aquel que tenga casi en un altar la 1ª parte se sentirá decepcionado con esta nueva entrega, razón por la cual sólo la recomiendo a la gente que se conforme con cualquier peli de acción donde los protagonistas las pasan canutas a lo largo de todo el film. Francamente, a un servidor le ha decepcionado (si es que no somos "ná"...).

sábado, 20 de noviembre de 2010

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

A lo mejor es que con los años me he vuelto menos selecto y más permisivo, pero yo soy uno de esos a los que la peli de Lobezno no le pareció tan bodrio como la pintan muchos. Y es que creo recordar que ya comenté una vez que desde hace ya tiempo he dejado de ser crítico con las adaptaciones que se hacen del noveno arte a la gran pantalla, porque el tapiz hollywoodiense es "muy suyo", y no entra dentro de sus planes responder a las exigencias ni colmar las expectativas de los frikazos (esa es una realidad que hay que afrontar para evitar decepciones).

Bueno a ver, que me pongo a divagar y me desvío del tema del blog. Hoy me gustaría hablar de este juego que me tuvo bastante viciado en su día, y que a ver si retomo para terminarlo porque me quedé a las puertas del final. Por regla general, la "alianza" Marvel-Activision suele traer videojuegos bastante decentes, y tengo que reconocer que el del bueno de Logan (basado en su película), lo es. Desde los primeros minutos de la presentación podemos ser partícipes de que aquí no se ha escatimado en lo que respecta a la furia salvaje de Lobezno, y no se anda con chiquitas cuando se trata de destripar o reventar malosos. A nivel argumental, la historia se desarrolla a lo largo de cinco actos, en los que se combinan momentos en el pasado de un hecho trascendental que ocurrió durante una misión en la jungla, y momentos del presente en el que intentaremos acabar con Stryker y las instalaciones del lago Alkali.

En lo referente a la dinámica del juego es el típico de acción en 3ª persona cuyo objetivo es ir avanzando por el escenario repartiendo hostias (o en este caso desmembrando a todo el que se ponga por delante), todo ello combinado con pequeños puzzles que hay que resolver para poder seguir avanzando y algunos toques plataformeros. Además para los más frikis del lugar el juego contará con el
plantel de personajes secundarios que pudimos ver en la peli: Stryker, Gambito, Masacre, Dientes de Sable, Mística, Emma Frost, Centinelas, étc..

En definitiva, que si lo tuyo son este tipo de juegos de acción en plan Bayonetta, Darksiders o Dante's Inferno, en los que hay que ir avanzando repartiendo mandobles a diestro y siniestro, no dudes en dar una oportunidad al videojuego de Logan. Quizás te pase como a mí y la primera impresión no sea buena, pero a medida que se va avanzando y desbloqueando nuevos ataques y movimientos, el juego llega a ser bastante entretenido (y más si eres fan del garras).

domingo, 14 de noviembre de 2010

LIMBO

Después de unas merecidas vacaciones en el paraíso (desde ahora llamaré así a las Islas Canarias, más en concreto la isla de Las Palmas de Gran Canaria), vuelvo con las pilas cargaditas para daros mis mini reviews de videojuegos.

Hoy os hablaré de otra joyita que tiene el bazar de Xbox Live: LIMBO. Estaba en mi lista de futuribles desde que salió, ya que tenía una pinta estupenda, y me daba un filling a pequeña joya, como sucedió hace tiempo con Braid. Decidí pillármelo para pasar una tarde de aburrimiento con la novia al precio de 1200 puntos, aproximadamente unos 14 euros o así. El precio me parece exagerado para un juego del bazar, pero tengo un truquillo que me enseñó mi colega Xusso para convencerme a mi pispo de que es rentable hacer este tipo de compras. Os lo explico. El caso es que si no hubiese comprado el juego, seguramente habríamos ido mi novia y yo al cine, lo que supondría unos 8 euracos por cabeza, más la cena en el VIPs (no sé por qué pelotas terminamos siempre alli). Bueno, a lo que vamos, que 14 euros frente a los 46 pavos... pues... como que sale rentable :)

Bueno, vamos al tema, porque me enrollo con chorradas y al final no hablo de lo que vengo a hablar. Limbo es un juego de plataformas donde nos iremos encontrando una serie de pequeños puzzles que deberemos resolver si queremos avanzar en la aventura. El juego, carente de banda sonora y siendo totalmente monocromático, consigue envolvernos desde el primer instante en su tétrica atmósfera. Es increible que únicamente con efectos sonoros, y sin ninguna conversación durante el juego, éste transmita tanto. Mucha culpa de esto lo tiene su excelente trabajo artístico. El juego consigue engancharte y hacerte jugar hasta terminarlo, hasta tal punto, que si no nos hubiésemos quedado atascados en un puzzle, yo creo que nos lo habríamos terminado esa misma tarde.

Como conclusión, diré que el juego está bastante chulo para pasar un tarde tranquila delante de la televisión, estrujándote los sesos a la hora de resolver los puzzles. Lo único malo que se le puede echar en cara es que al parecer es bastante corto (según he leido unas 4-5 horas), y al no ser rejugable en absoluto el precio quizás se antoje un poco caro. Aunque si usas el truco de mi amigo Xusso, da la sensación de que incluso es barato :)

Os pongo un vídeo para que apreciéis el bonito estilo artístico de este juego:



La KiKonota: 7.

DESDE PARÍS CON AMOR

Desde que Tarantino recuperó al bueno de Travolta para el mundo del cine hacia mitad de los años 90, un servidor siempre ha sido un ferviente seguidor de las pelis en las éste que ha participado. Sobre todo me encanta verle en esos papeles de malote como los que se marca en Broken Arrow, Operación Sworfish, la magnífica Cara a Cara o Asalto al Tren Pelham 1,2,3, étc... Así que cuando estrenaron esta película titulada Desde París con Amor no podía dejar pasar la oportunidad de volver a ver al bueno de John en uno de sus habituales papeles de tipo duro.

Hay que decir que esta vez no le veremos como el villano de turno, sino que se meterá en la piel de un veterano agente de la CIA acostumbrado a utilizar métodos poco convencionales en sus misiones. Junto a su compañero James Reece, un empleado de la embajada norteamericana, se verán envueltos en una espiral de violencia para desbaratar un complot terrorista. Como véis el argumento no tiene mucho más, razón por la cual creo que esta peli es una de las más flojitas en las que le he visto últimamente (de esas que pasan sin pena ni gloria y que cuando acaban uno se olvida de lo que ha visto a los pocos días). Supongo que con este film lo que se trata de hacer es aprovechar el éxito que tuvieron en su día películas como la saga de Transporter, donde se trata de explotar una vez más esa fórmula de cine de acción franco-americano con tiroteos espectaculares, vibrantes persecuciones en coche y hostias a tutiplén (sólo que aquí Travolta está gordaco, fondón y con cara-pan y al no tener el tipín de Jason Statham, pues las hostias quedan en segundo plano). Además en el film se recurre también al cliché visto en muchas películas de dos compañeros que son el contrapunto moral el uno del otro, es decir, uno de ellos capaz de todo tipo de barrabasadas en plan Atila y el otro mucho más comedido y actuando dentro de las reglas (ninguna película plasmará esta fórmula como lo hizo Training Day en su momento). ¡Ah, bueno!, comentar también el guiño autoparódico que se marca Travolta con respecto a Pulp Fiction con todo ese asunto de la Royale con queso.

En definitiva, que un servidor suele ser bastante permisivo con las pelis en las que aparece John y a poquito que haga me embelesa con su chulería característica, pero es que en este film no llegué a estar en mi salsa del todo (a pesar de que tiene muchos momentos de acción). ¿Será que me he acostumbrado a verle haciendo de villano y me gustan sobre todo las pelis en las que aparece como tal?. Pues no te digo yo que no...

sábado, 13 de noviembre de 2010

THE LIGHT

Como hace varios días que no posteo sobre cómics, hoy me gustaría dedicar unas palabrejas a una miniserie que aunque no he tenido el gusto de leer, me ha resultado curiosa por las reseñas que he visto sobre ella (así que espero poder leerla si se dignan a publicarla por estos lares algún día). Se trata de un nuevo relato en plan apocalíptico sobre cómo la humanidad se va a la mierda, esta vez por culpa de algo tan simple como la luz eléctrica. En este caso concreto la luz transmite una extraña infección que hace que todo aquel que la mire se consuma en llamas al instante. Resulta curiosa la forma en la que se "da la vuelta a la tortilla" con este argumento, pues en este tipo de historias en plan fin del mundo la luz suele ser siempre sinónimo de salvación y esperanza mientras que la oscuridad suele representar la inseguridad y el caos. Sin embargo, en este caso concreto, todo lo que emita algún tipo de luz eléctrica es representativo de tener que rehuirlo si uno no quiere acabar hecho cenizas (esto tira por tierra toda mi teoría de cuando jugué al Alan Wake en la Xbox de que siempre hay que correr hacia la luz). Además hay que añadir también el hecho de que con eso de que los zombies vuelven a estar de moda, esta historia contará también con una especie de guiño hacia ellos, representados a través de humanos que no arden inmediatamente, sino que deambulan consumiéndose lentamente en el fuego mientras atacan a quien se les cruce en su camino extendiendo la infección.
Por lo que me he podido documentar, el protagonista de The Light es un hombre con serios problemas personales. Su mujer le abandonó a causa de las palizas que le propinaba, es incapaz de mantener un empleo y tiene una peligrosa tendencia a empinar el codo con excesiva alegría. Tras el estallido del contagio, este irresponsable tiene que buscar dentro de sí todo el heroismo de que es capaz para embarcase junto a su hija adolescente, que comprensiblemente le odia, en un viaje en busca de la madre de la criaturita, a ver si se ha librado del juicio final (evitando siempre la luz en todo momento). Para ello, nuestro protagonista se protege con unas gafas de soldador y lleva a su hija con los ojos vendados por mucho que esta proteste.
En definitiva, una historia cuyo argumento a mí personalmente me llama bastante la atención y que como he dicho al principio, espero que la publiquen en nuestro país recogida en un tomito, para poder degustarla como se merece.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LAST OF THE LIVING

La verdad es que con eso de que los zombies vuelven a estar de moda tanto en los cómics como en los videojuegos, he entrado en una dinámica en la que peli de zombies que cae en mis manos, peli que me meto entre pecho y espalda sin despeinarme. Así que este fin de semana me la jugué con otra de mis peculiares sesiones de última hora del sábado tarde y me vi esta frikada que tenía por ahí pendiente desde hace unos meses. Y es que desde que vi esa maravilla que es Zombies Party, tengo cierta predilección por las pelis que tratan de mezclar comedia con el subgénero zombie. Pero lo cierto es que aquella película dejó el listón bastante alto para los films que abordan esa mencionada mezcolanza, y Last of the Living está a muchos años luz del título protagonizado por el bueno de Simon Pegg. Pero lo curioso de esta peli a la que dedico la reseña es que dentro de lo mala que es, (porque es mala de cojones) al final uno acaba cogiendo cariño a esa panda de "taraos" que la protagonizan, y además la historia del film no acaba desagradando tanto como uno se podría esperar desde los primeros compases. Y es que cuando vi que la peli empezaba con un tío clavao a Zinedine Zidane corriendo a lo 28 Días Después por unas calles completamente vacías me dije: "¡Madre mía, vaya paranoia que va a ser esto, válgame la virgen!". Pocos minutos después la cosa no mejora cuando conoces a los 3 protagonistas ahí en su salsa, correteando hasta un supermercado para recoger víveres y enfrentándose a un puñado de zombies mal hechos que te cagas, con caretas de látex y maquillados con una tonalidad de colores dignos del neceser de la Señorita Pepis.
Pero a pesar de todo este cúmulo de despropósitos de una película que no hace falta ser detective para ver que la han rodado con 4 duros y en una tarde de aburrimiento, a medida que toda esta paranoia va avanzando hay que decir en su favor que se deja ver sin demasiados atisbos de bostezos, más que nada por ser partícipes de qué más cosas raras les pueden pasar a los protagonistas (que tal y como he dicho antes, al final hasta acaban cayendo bien dentro de lo gilipichis que son).
En definitiva, una película con un argumento simple, sencillo y con la única intención de mostrar a una serie de personajes correteando por ahí despreocupados ante la amenaza que les rodea y repartiendo hostias a unos zombies mal hechos. Si al igual que yo, no eres demasiado riguroso con este tipo de películas que combinan comedia y zombies, quizás hasta le encuentres el puntillo y no te desagrade del todo dentro de lo simplona que es.

domingo, 7 de noviembre de 2010

WANTED: WEAPONS OF FATE

Hace ya un par de añazos comenté en un post la peli basada en el cómic de Millar en el que ya vaticinaba que no las tenía todas conmigo a la hora de pensar que el film colmaría mis expectativas. El caso es que con el juego me ha pasado algo parecido, pues en los vídeos de gameplays que veía por la red me daba la sensación de que iba a tratarse de un shooter en 3ª persona bastante entretenido, pero tengo que reconocer (tras haber jugado un buen puñado de fases) que el juego no llega a enganchar del todo y se hace demasiado repetitivo. Y es que una vez más se cumple la tradición que dice que los juegos basados en pelis suelen ser algo flojeras y reguleros, y que se hacen más que nada para aprovechar el tirón con un producto de no demasiada calidad pero que sirve para "hacer caja"(casi la misma sensación que me dejó el de Terminator: salvation). Lo que sí que hay que decir en su favor es que el juego es absolutamente fiel a la peli, pues es algo así como una continuación del film, donde guiaremos al joven Wesley en una aventura en la que conoceremos la verdad sobre su madre, además de ofrecernos algo más de conocimiento sobre la vida de Cross (su padre) y de su propio pasado. Hablando un poco sobre lo que es la dinámica del shooter, es el típico de apuntar, disparar y esconderse, pero con unos enemigos muy fáciles de matar (casi que podemos ir avanzando a lo bestia sin usar apenas coberturas y disparando a lo loco, que los enemigos van cayendo como moscas).
Hombre, así contado lo que es el estilo de juego parece que es un Gears of War y tal, pero es que Wanted no tiene el carisma ni la personalidad del juego de Epic Games y en ningún momento llega a enganchar tanto como aquel. Además que a mí me dio la sensación de que este juego era todavía mucho más lineal que los videojuegos de estas características, pues la movilidad por el terreno se reduce a unas pocas coberturas a los lados hasta las que hay que ir avanzando, como digo, de forma muy lineal. Sin embargo, en su favor hay que mencionar la peculiaridad de acertar a blancos ocultos con la habilidad de disparar balas con efecto, que unido a algunos momentos de "tiempo bala" hacen de él un juego con momentos muy espectaculares y muy a lo Matrix.
En definitiva, Wanted: Weapons of fate es un juego del montón que para un servidor no ha cumplido la expectativas de lo que me esperaba de él cuando me documentaba en vídeos por la red. A ver, tampoco me malinterpretéis pensando que digo que sea un bodrio del copón (pues a nivel de gráficos y fidelidad al film es un juego muy currado), pero le faltan una serie de detalles como para ser un juego de esos que te enganchan hasta que te lo acabas.

sábado, 6 de noviembre de 2010

28 DÍAS DESPUÉS: LONDON CALLING

Los más ancianos del lugar recordarán que hace ya tiempo dediqué en mi blog un post a la película de 28 semanas después, en el que aludía al magnífico arranque que tiene este film como una de las mejores escenas de tensión que un servidor ha visto en mucho tiempo. Así que como me declaro como un ferviente seguidor de estas películas, no dudé en hacerme hace unos días con este tomo que ha publicado recientemente Planeta DeAgostini, que ahonda en algunos de los personajes de esta saga. Lo primero que hay que decir es que el cómic se encuadra argumentalmente entre ambas películas, con una historia que se centra en una de los supervivientes de la primera parte (la guapa Selena). Todo empieza cuando un grupo de reporteros de guerra deciden embarcarse en un viaje hasta el foco principal de la infección (Londres) con la intención de dar a conocer al mundo lo que realmente está ocurriendo allí. Para ello necesitan la guía de alguien que conozca bien el terreno y que tenga experiencia previa en toda clase de amenazas que se puedan encontrar en ese lugar. Para ello pedirán ayuda a Selena, con el fin de que les acompañe y colabore con ellos para desenvolverse bien por aquellos lares tan peligrosos. Y la verdad es que puede que esos reporteros de guerra hayan tenido muchas peligrosas experiencias a la hora cubrir noticias en terrenos conflictivos, pero pronto descubrirán que lo que se van a encontrar aquí deja en bragas a cualquier cosa atroz que hayan visto antes.
Y es que desde que ponen pie en una de la zonas infectadas ya empezarán a pasarlas canutas y a descubrir que allí la situación está peor de lo que creían. Así que a lo largo del tomo les veremos en todo tipo de situaciones apuradas en las que estarán con el agua al cuello y teniendo que salir por patas abiréndose camino como puedan para salvar el pellejo.
La verdad es que la historia y los personajes (sin ser nada del otro mundo) se desarrollan de una forma que se lee de manera bastante entretenida y sin que haya casi apenas un instante para que decaiga el interés por lo que estamos leyendo. Además que el tomo acaba con una situación bastante inquietante para nuestros protagonistas y que le deja a uno con ganas de leer la continuación, por lo que yo tengo claro que me haré con el siguiente número para saber cómo van a poder salir de esa situación tan chunga.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA HORDA

Mira que yo no soy nada dado al cine francés, pero a veces cuando algo me llama la atención me armo de valor y le echo un temple torero que me lleva a jugármela sin pestañear como un tío. Todo empezó una tarde en la que me encontraba yo haciendo el internauta y me topé con el trailer de esta película que me dejó un tanto inquieto. -"Si me atrevo con el cine de terror francés ya sí que dejaría patente mis dotes de tío castizo y echao p'alante"- me dije yo mientras sopesaba si le iba a dar una oportunidad o no al film. Así que hace unos días decidí dar el paso y me senté a ver esta peli titulada La Horda. Y la verdad es que tengo que reconocer que después de haberla visto me ha dejado un muy buen sabor de boca. Hay que decir que el arranque de la peli me enganchó bastante desde el principio, cuando un grupo de polis decide llevar a cabo un ajuste de cuentas en el escondrijo de un puñado de maleantes que han asesinado a sangre fría a un compañero de estos. Es precisamente en este edificio donde todo empieza a desmadrarse por momentos cuando, de forma repentina y ante el acojone de los protagonistas, los muertos en la reyerta empiezan a volver a la vida y a devorar a todo el que pillan por delante. De esta forma, se recurre al cliché que vemos en muchas pelis de un grupo de supervivientes enfrentados entre sí que han de dejar de lado sus diferencias y sus odios con el fin de colaborar para tratar de salir con vida ante una amenaza mayor (anda mira, como en Asalto al Distrito 13).
Algo que me ha llamado la atención en alguna que otra crítica que he visto sobre la peli es el hecho de que se comenta que el film está inluenciado por videojuegos de moda tales como Left 4 Dead o Dead Rising (del que por cierto ardo en deseos de pillarme la 2ª parte cual 15 añera que suspira por el flequillazo del vampiro ese de la saga Crepúsculo).
En definitiva, una peli que me ha sorprendido bastante gratamente, aunque he de decir que, a pesar de su inquietante arranque, a mitad de la misma se desinfla un poco y pierde intensidad (más o menos cuando aparece el personaje del gordaco tarao). Sin embargo, hacia el final de la misma vuelve a recobrar enteros con todas esas salvajadas que se sacan de la manga y le deja a uno con la sensación de que lo que ha visto le ha hecho pasar un rato entretenido. Así que después de la experiencia me la seguiré jugando con el cine de terror francés, y creo la siguiente peli será una titulada Alta Tensión, que me la ha recomendado encarecidamente un colega del curreles.

martes, 2 de noviembre de 2010

FLIGHT OF THE LIVING DEAD

Siguiendo con la dinámica de todos estos días tan halloweenianos de ver pelis chungas, ayer me la jugué con este peculiar film de zombies (supongo que a modo de celebración por el reciente estreno de la serie de Los Muertos Vivientes). Hay que decir que esta debe de ser la película que más títulos tiene del mundo, porque se puede encontrar información sobre ella como Plane dead, Flight of the living dead e incluso con el castizo nombre de Zombies en el avión. Sin duda alguna, lo primero que le viene a uno a la cabeza tras escuchar este último título es que hay que tenerlos como balones de baloncesto para copiar la idea de una peli mediocre como era Serpientes en el avión y hacer casi lo mismo (solo que cambiando serpientes por zombies). Por eso si no os gustó demasiado aquella peli protagonizada por Samuel "estoy hasta los cojones" L. Jackson, no creo que esta película os acabe de llenar del todo. Hombre, tampoco es que sea un bodrio infumable (pues al menos yo aguanté el tirón sin bostezar ni aburrirme), pero a lo que voy es que tampoco os esperéis gran cosa de ella. Y es que la película resulta curiosa desde el primer minuto con esa cancioncita que tiene una marcha y un ritmazo que flipas, de forma que si no sabes de antemano que esto es una peli de zombies te puedes llegar a pensar que vas a ver una peli de Tony Manero. Acto seguido, la peli nos sitúa en el avión con el plano de 3 azafatas con aires cachondones hablando sobre la noche ávida de juerga y sexo la nuit que les espera cuando aterricen en París. Pero lo que no saben es que el periplo del vuelo Concord 239 va a ser más movidito de lo que esperaban, cuando un cargamento que hay a bordo "despierta" y a partir de ahí se lía parda. De esta forma, el peculiar grupo de protagonistas las pasará canutas para sobrevivir al acecho de los zombies en un espacio tan reducido, donde encontraremos a personajes tan variopintos como el poli guaperas con balas de pistola infinitas (como en el Left 4 Dead), un tío con cara de chupao, una imitación barata de Tiger Woods que descabeza a los zombies con un bonito "swing" digno de la Ryder Cup y un menda con gorra que a mí recordaba al mago Jandro.
En definitiva, una peli frikaza digna de serie B con multitud de litros de sangre y momentos gore por doquier, com zombies surgiendo del suelo y de cualquier parte cuando la peli llega a su punto álgido de desmadre. Vamos, que si no eres demasiado selecto y más o menos tienes suficientes tablas como para tragarte cualquier cosa relacionada con zombies, no estaría tampoco mal que te la juegues y la eches un vistazo a ver si sacas algo en claro.

 
Powered by Blogger